Boletines/Campana
Decreto Nº 1179/22
Campana, 26/12/2022
Expediente Municipal Nº 4016-26556-2022. Contratación Directa “Construcción de Playones Deportivos”.
Visto
El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), los Decretos N° 184/2022 (t.v) y N° 687/2022 y el Expediente Municipal Nº 4016-26556/2022; y
Considerando
Que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Obras promueve el referido expediente, para la realización de la obra “Construcción de Playones Deportivos”
Que obra Informe Circunstanciado y Memoria Descriptiva emitidos por la Subsecretaría de Planeamiento y Obras. Asimismo, obra adjunto por la Dirección General de Obras y Arquitectura Planilla de Cómputo y Presupuesto, Pliego de Requerimientos Técnicos y Planos.
Que obra copia del Convenio suscripto entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Campana y copia de Anexo I EX2022-27160012-APN-DAI#MDS, el cual tiene por objeto la implementación de un Proyecto socio-comunitario, abocado a la puesta en marcha de cuatro Playones Multideportivos accesibles
Que luce informe de la Dirección de Presupuesto Municipal mencionando las categorías programáticas creadas mediante DECTO-2022-380-MUNICAM-INT del Cálculo de Recursos y Presupuestos General de Gastos Año 2022.
Que la Contaduría Municipal toma conocimiento sin objeciones de carácter contable que formular.
Que lucen agregadas las Solicitudes de Pedido N° 4023, 4024, 4025 y 4026 por la suma total de Pesos Ciento Cincuenta Millones Noventa y Siete Mil Quinientos Cuarenta y Seis con 29/100 ($ 150.097.546,29.-). Asimismo, lucen agregadas las respectivas Solicitudes de Gastos N° 1-4167, N° 1-4168, N° 1-4169 y N° 1- 4170.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento sin objeciones económicas ni financieras que formular al respecto.
Que luce documentación y oferta presentada por la Cooperativa de Trabajo Rodolfo Walsh Ltda.
Que obra Acta de Apertura de fecha 28 de noviembre de 2022, donde presentada la documentación, sin observaciones, se realiza la apertura de la oferta económica de la Cooperativa de Trabajo Rodolfo Walsh Ltda.
Que la Dirección de Compras manifiesta que los valores cotizados por la Cooperativa de Trabajo Rodolfo Walsh Ltda. son los vigentes en el mercado a la fecha de la presente compulsa de precios.
Que la Dirección General de Obras y Arquitectura informa que en la propuesta presentada las planillas de presupuesto de las ofertas coinciden con las planillas del presupuesto Oficial del Pliego, las cantidades son correctas y los precios unitarios son valores lógicos en el mercado al día de la fecha, la empresa cumple con los requisitos del Pliego de Requerimientos Técnicos y cumple con lo solicitado en el Sobre Único Carta de presentación, presupuesto detallado y plan de trabajo.
Que intervienen la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana y la Subsecretaría de Planeamiento y Obras sin objeciones que formular al respecto.
Que obra informe de la Dirección de Compras con fecha 16 de diciembre de 2022, donde Manifiesta que analizada la oferta presentada, visto lo informado por la Dirección General de Obras y Arquitectura y la adhesión al mismo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, se sugiere adjudicar la presente Contratación Directa a la firma COOPERATIVA DE TRABAJO RODOLFO WALSH LTDA. (C.U.I.T N° 30-71107797- 5) con domicilio en Calle Catamarca N° 120, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en la suma total de Pesos Ciento Cincuenta Millones Ciento Sesenta y Cinco Mil Novecientos Setenta y Cinco con 86/100 ($ 150.165.975,86.-) I.V.A incluido.
Que lucen Solicitudes de Gastos N° 1-4801; N° 1-4802; N° 1-4803 y N° 1-4804, readecuando el Presupuesto Oficial.
Que la Contaduría Municipal toma conocimiento sin objeciones contables que formular al respecto. Asimismo, la Secretaría de Economía y Hacienda interviene sin formular objeciones económicas ni financieras que formular al respecto.
Que la presente contratación, conforme la normativa vigente, se realiza bajo la modalidad de Contratación Directa en virtud de lo establecido por el Artículo 132° inc. c del Decreto- Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v).
Que la Dirección de Compras, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana toman conocimiento prestando conformidad a lo precedentemente expuesto.
Que interviene la Jefatura de Gabinete, sin formular objeciones al respecto y dando continuidad a las actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).
Que la refrenda del presente acto administrativo debe efectuarse conforme lo previsto en los Decretos N° 184/2022 (t.v) y N° 687/2022.
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Adjudícase la presente Contratación Directa para la realización de la obra “Construcción de Playones Deportivos”, a la firma COOPERATIVA DE TRABAJO RODOLFO WALSH LTDA. (C.U.I.T N° 30-71107797-5) con domicilio en Calle Catamarca N° 120, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en la suma total de Pesos Ciento Cincuenta Millones Ciento Sesenta y Cinco Mil Novecientos Setenta y Cinco con 86/100 ($ 150.165.975,86.-) I.V.A incluido, en virtud de lo establecido en el Artículo 132° inc. c del Decreto- Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), y conforme a lo especificado en Pliego de Requerimientos Técnicos, Planilla de Cómputo y Presupuesto, Planos, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-26556/2022.-
ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de Jurisdicción 1110106000 “Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas”, Categoría Programática 20.85.00 “Playón Multideportivo B° San Jacinto (Afectado)”; 20.86.00 “Playón Multideportivo B° Los Nogales (Afectado)”; 20.89.00 “Playón Multideportivo B° Los Pioneros (Afectado)”; 20.93.00 “Playón Multideportivo B° Villanueva (Afectado)”; Fuente de Financiamiento 133 “De Origen Nacional”, Partida Presupuestaria 4.2.2.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Público”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2022.-
ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por el Señor Secretaria Técnica Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, el Señor Secretario Interino de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, y el Señor Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese a la empresa interesada y archívese.-