Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 68
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 10/01/2023
Visto las presentes actuaciones en virtud de las cuales se tramita el Contrato de Locación del inmueble sito en calle Avenida Arias Nº 7 de esta ciudad, destinado al funcionamiento de la oficina del personal administrativo de la Delegación Noroeste; y CONSIDERANDO:
Que, a fojas 14/17, obra Contrato de Locación celebrado entre el Municipio de Bahía Blanca y el Sr. Héctor Oscar Szavaga, por el alquiler del inmueble referenciado, cuya vigencia opera desde el día 01 de julio de 2021 hasta el día 30 de junio de 2024.
Que, a foja 19, a través del Decreto Nº 1286/2021, se aprobó el Contrato de Locación aludido.
Que, a foja 24, mediante la Resolución Nº 290/2021, se autorizó al Departamento de Contaduría General a abonar los servicios de luz, agua, gas y cloacas que pudieren contratarse a los fines perseguidos, por el período pertinente al año 2021 (conf. cláusulas octava y novena del Contrato de Locación).
Que, atento a que el plazo de duración del mencionado contrato excedía el ejercicio correspondiente al año 2021, a foja 25 se elevaron las actuaciones al Honorable Concejo Deliberante de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 273º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para su pertinente autorización.
Que, a foja 30, por Decreto Nº 49/2021, el Honorable Concejo Deliberante convalidó el Decreto Nº 1286/2021, autorizándose en los términos del artículo 273º de la Ley Orgánica de las Municipalidades el compromiso presupuestario de los fondos para el pago del canon locativo.
Que, a foja 31, este Departamento Ejecutivo advirtió un error involuntario en la redacción del Decreto Nº 1286/2021, por el que se mal consigna el monto expresado en letras correspondiente al pago mensual del alquiler del inmueble objeto de estos actuados.
Que, a foja 32, obra Decreto Nº 2332/2021, el cual subsanar el equívoco descripto en el párrafo precedente, mientras que a foja 40, por Decreto Nº 83/2021, el Honorable Concejo Deliberante convalida aquél en los términos del artículo 273º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Que, a foja 42, mediante Decreto Nº 104/2022, se autorizó al Departamento de Contaduría General a abonar los servicios de luz, agua, gas y cloacas que pudieren contratarse a los fines perseguidos, por el período pertinente al año 2022 (conf. cláusulas octava y novena del Contrato de Locación).
Que, a foja 43, este Departamento Ejecutivo adviertió un nuevo error involuntario en la redacción del Decreto Nº 2332/2021 por el que se subsana el monto expresado en letras correspondiente al pago del alquiler del inmueble objeto de estos actuados, omitiéndose, esta vez, consignar la periodicidad de dicho pago desde el 1 de junio de 2021 y hasta el 30 de junio de 2024, la cual, en el presente caso y conforme a la cláusula tercera del mencionado Contrato de Locación, es mensual.
Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta la imputación, obrante a foja 43 vta., de la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades:
- DECRETA -
ARTÍCULO 1º: Rectifíquese el artículo segundo del Decreto Nº 1286/2021, el que deberá quedar redactado de la siguiente manera:
“SEGUNDO: Autorízase a Contaduría General a liquidar mediante transferencia bancaria a la cuenta del Banco Macro a nombre de HÉCTOR OSCAR SZAVAGA, D.N.I. Nº 28.957.641, C.U.I.T. Nº 20-28957641-0, Cuenta Corriente 354309417468634, CBU 2850543530094174686341, la suma de Pesos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta ($54.450) correspondiente al pago mensual del alquiler del inmueble sito en calle Avenida Arias Nº 7 de esta ciudad, de acuerdo a lo establecido en la cláusula tercera del respectivo Contrato de Locación obrante a fojas 14/17 de las presentes actuaciones, periodo desde el día 01 de julio de 2021 hasta el día 30 de junio de 2024 .”
ARTÍCULO 2º: Déjese sin efecto el Decreto Nº 2332/2021, en virtud del cual se subsana el monto expresado en letras correspondiente al pago del alquiler del inmueble sito en calle Avenida Arias Nº 7 de esta ciudad aprobado por Decreto Nº 1286/2021, debido a que la modificación establecida en el Artículo 1° del presente decreto se dá por subsanada la totalidad de los errores expuestos en los considerandos del presente acto administrativo.
ARTÍCULO 3º: Autorízase al Departamento de Contaduría General a abonar los servicios de luz, agua, gas y cloacas que se pudieren contratar en el período desde 01 enero al 31 de diciembre de 2023, a los fines del funcionamiento de las oficinas administrativas de la Delegación Municipal Noroeste, en el inmueble sito en calle Avenida Arias Nº 7 de esta ciudad, de acuerdo al Contrato de Locación celebrado el día 24 de junio de 2021, aprobado por Decreto Nº 1286/2021 y antecedentes obrantes en expediente Nº 410-2974/2021.
ARTÍCULO 4º: Los pagos se realizarán mediante expedientillos. El gasto se imputará a las Partidas Fuente 110, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 01.03.00, Gasto 3130 (gas), Fuente 110, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 01.06.00, Gasto 3110 (luz), Fuente 110, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 01.03.00, Gasto 3120 (agua), del presupuesto de gastos.
ARTÍCULO 5º: Cúmplase, dése al R.O., tome conocimiento la Subsecretaría de Mantenimiento, Subdirección de Presupuesto y Contaduría General. Cumplido: RESERVESE.-