Boletines/Pilar
Decreto Nº 963/17
Pilar, 21/03/2017
Corresponde al Expediente N° 2328/17
Pilar,
Visto
Lo actuado en el expediente Nº 2328/2017, por el cual la Secretaría de Salud tramita la compra directa de insumos para elaboración de comida en los hospitales del Municipio de Pilar la firma NEXAGRO S.R.L., con los precios que fueran cotizados en oportunidad de la Licitación Pública 9/20 16 tramitada por expediente n° 8263/20 16, y
Considerando
Que, a fojas 2/4 corren agregados la Solicitud de Pedido no 3-85-120 y a fs. 7/9 la Solicitud de Gastos nº 0-1163 de fechas 06/02/2017 y 10/02/2017 respectivamente por un importe total de $ 4.492.525,00 (pesos cuatro millones cuatrocientos noventa y dos mil quinientos veinticinco con 00/100).
Que a foja 5, obra informe elaborado por la Secretaria de Salud dando cuenta de la necesidad de la presente contratación, para la compra de los ítems solicitados en el presente, adjudicados en la Licitación Pública mencionada en el visto, por razones de agotamiento anticipado de las existencias de las mercaderías
Que, a fojas, 14 obran decreto de adjudicación a la firma NEXAGRO S.R.L. de la Licitación Pública nº 9/20 16, hoja del Libro de Contratos y Licitaciones de donde surge la compulsa realizada en su oportunidad y Orden de Compra N° 2890 de fecha 06/09/2016, sirviendo los mismos como prueba del precio de mercado para la presente compra directa, toda vez que surge de de una compulsa de precios realizada dentro del marco de una Licitación Pública, extrayéndose el precio de los ítems que se propicia adquirir, los que conforman la Solicitud de Pedido de fs. 2/4 por un Importe total de $ 4.492.525,00.- (Pesos cuatro millones cuatrocientos noventa y dos mil quinientos veinticinco con 00/100).
Que, a fs. 21/35 obra la documental de la empresa que se pretende contratar.
Que, en atención a lo manifestado precedentemente se dan aquí las previsiones requeria por el art. 156 inciso 10° del decreto-ley 6769/58, para propiciar la compra directa a precios de mercado a la firma NEXAGRO SRL, CUTT n° 30-71193447-9 de insumos para la elaboración de alimentos para los hospitales del Municipio de Pilar, dado que por razones de vida humana se necesitan en forma urgente para la continuidad del servicio de alimentación de los pacientes internados.
Que, el dictado del presente se hace en uso de las facultades conferidas por el Artículo 108. inc. 17) del Decreto de Ley 6769/58.
El Intendente Municipal, en uso de SUS ATRIBUCIONES
DECRETA
Articulo 1°: Adjudiquese la Compra Directa de alimentos nº 7/2017 en los términos del artículos 156 inciso 10° a la firma NEXAGRO SRL, CUIT nº 30-71193447-9, por un importe de total de $ 4.492.525,00.- y por los ítems indicados en la solicitud de pedido n° 3-85-120 y solicitud de gasto n° 0-1163, por corresponder a adquisiciones de bienes de valor corriente en plaza. La adjudicación se realiza en las mismas condiciones de su oferta de fecha 03 de agosto de 2016 a la Licitación Pública 09/2016, conforme a su presentación incorporada en el Expte. N° 4089-8263-16.
Artículo 2°: La erogación dispuesta en el presente acto administrativo se imputada en Jurisdicción 1.1.1.01.06,000, F. Fin. 1.3.2, Cat. Prog. 32.01, UE 85, Oj. Gto. 211 del Presupuesto de Gastos vigente.
Artículo 3°: Dése al Registro Municipal, pase a la Secretaría de Economía y Hacienda, Dirección de Compras, y de Contadur(a, notifíquese y, con las debidas constancias archívese. -