Boletines/Pilar
Decreto Nº 854/17
Pilar, 17/03/2017
Corresponde al Expediente N°3878/17
Pilar,
Visto
El expediente Nº 3878/17 Y 4123/2017, por el cual se solicita gestionar la provisión de equipamjent0 de video vigilancia contando con 75 (setenta y cinco) Domos IP de 30x con todos sus accesorios de fábrica, montaje exterior en poste con brazo soporte y fuente o transformador de alimentación plataforma VMS con 450 licencias, 2(dos) servidores para gestión de video y un sistema de almacenamiento IP de 324 TB, de acuerdo a especificaciones técnicas particulares del pliego, dentro de los términos de la Ley 14.812 de la Provincia de Buenos Aires, para la Secretaria de Seguridad del Municipio del Pilar con apoyo técnico de la Secretaria de Modernización, y
Considerando
Que a fojas 01 del expediente Nº 3878/2017 la Secretaría de Modernización da inicio al expediente respecto a la adquisición de referencia para la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad del Pilar.
Que a fojas 2 a 4 del expediente 3878/2017 se adjunta la Solicitud de Pedido Nº 3-476-37 por $ 4.492.12500 (pesos cuatro millones cuatrocientos noventa y dos mil ciento veinticinco con 00/100) de fecha 11 de enero de 2017, la Solicitud de Pedido N° 3-476-130 por $ 1.650.000,00 (pesos un millón seiscientos cincuenta mil con 00/100) de fecha 21 de febrero de 2017 y la Solicitud de Pedido 3-476-162 por 3.199.999,50 (tres millones ciento noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve con 50/100) de fecha 9 de marzo de 2017 y las correspondient5 Solicitudes de Gasto NO 0-1866, 0-1867 y 0/1868 de fecha 14 de marzo de 2017 a fojas 6 a 8 del expediente 3878/2017.
Que de fojas 9 a 16 del expediente 3878/2017 la Secretaría de Modernización adjunta las especIíIcac,on técnicas particulares del equipamien a adquirir.
Que a fojas 01 del expediente 4123/2017 la Secretaria de Modernización solicita a la Subsecretaria Legal y Técnica analice la adquisición de Infraestructura de TI (conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software requerio para operar el servicio) para el Servicio de Seguridad Pública, a fin de dictaminar si puede ser encuadrado en los términos de la Ley 14812 de Emergencia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Que a fojas 16 a 17 del expediente 4123/2017, la Dirección General de Dictámenes y Asesoramiento mediante el Dictamen 2975 de fecha 14 de marzo de 2017, que comparte la Subsecretaría Legal y Técnica, concluye que en la medida que el servicio que se pretende contratar refiera a cualquiera de las materias de infraestructura, vivienda, hábitat y servicios públicos a las que alude la Ley de Emergencia, o bien se trate de gestiones accesorias destinadas a satisfacer bienes y/o servicios afectados a la ejecución de una obra municipal, podrá aplicarse el régimen previsto en la Ley antes citada para llevar a cabo el procedimiento licitatorio.
Que a fojas 18 a 20 del expediente 4123/2017, la Secretaria de Modernización argumen que la contratacion pretendida cumple con los requisitos necesarios para encuadrarla dentro de la Ley de Emergencia y por lo tanto llevar a cabo el procedimiento licitatorio previsto en ella.
Que a foja 22 del expediente 4123/2017 se adjunta copia del decreto NO 2507/16 con fecha 5 de septiembre de 2016, de promulgación de la Ordenanza 227/2016 donde la Municipalidad del Pilar se adhiere a la Ley 14.812 de la Provincia de Buenos Aires.
Que a fojas 23 y siguientes del expediente 4123/2017 se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Generales y Particulares, especificaciones técnicas particulares y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.
Que en atención al monto estimado de la contratación, y los argumentos esgrimidos Corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Pública en un todo de acuerdo con las previsiones de los Arts. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que por las razones esgrimidas Ut Supra y conforme al artículo 3 de la Ley 14.812, se exime de la publicacion en el Boletín Oficial y del plazo mínimo de 15 días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, de acuerdo al art. 153 de la Ley Orgánica Municipal en concordancia con el art. 166 del Reglament0 de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Intendente Municipal, en uso de SUS ATRIBUCIONES
DECRETA
Artículo 1°: Autorizase a efectuar el llamado a Licitación Pública N° 38/2017 dentro del marco de la Ley 14812 de Emergencia de Infraestructura Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Ordenanza Nº 227/2016 y Decreto 2507/2016), para el día 31 de marzo de 2017, 14:00 horas, por el cual se solicita gestionar la provisión de equipamien de video vigilancia contando con 75 (setenta y cinco) Domos IP de 30x con todos sus accesorios de fábrica, montaje exterior en poste con brazo soporte y fuente o transformador de alimentación, plataforma VMS con 450 licencias, 2(dos) servidores para gestión de video y un sistema de almacenamiento IP de 324 TB, de acuerdo a especificaciones técnicas particulares del pliego, dentro de los términos de la Ley 14.812 de la Provincia de Buenos Aires, para la Secretaria de Seguridad del Municipio del Pilar. Se estima un costo global $ 9.342.124,50 (Pesos nueve millones trescientos cuarenta y dos ciento veinticuatro con 50/100).
Artículo 2°: Dese a publicidad por tres (3) días en la página oficial de la Municipalidad del Pilar (www Jr ov ai/p iciçne) y en el periodico de circulacion local El Diario del Pilar Editorial del Tratado SRL por igual periodo de conformidad al art. 3 de la Ley 14.812 de la Provincia de Buenos Aires.
Artículo 3°: Apruése el pliego de Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Generales y Particulares.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo anterior será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.0111000 Fte. Fin 1.3,2,, Prog. 21.01, U.E, 476, Cód. Gasto 439.001.155, 436.001.379 481.001,026
Articulo 5°: Dese al Registro Municipal, pase por la Secretaria de Economía y Hacienda, Dirección de compras, Dirección de Contaduria, para la continuidad del trámite, y archívese.