Boletines/Pinamar

Ordenanza Nº6346/22

Ordenanza Nº 6346/22

Pinamar, 22/12/2022

VISTO: El Expediente Nº 4123-0644/00 Cpo. 1, 2, 3 y 4, Caratulado Calp- Calp LTDA. Impulsan Creación de Ordenanza y el Expediente Nº 4123-0644/00 Cpo. 1 Alc. 2. CONSIDERANDO: Que con Fecha 13 de septiembre de 2022 se presenta la Prestataria del servicio público de agua, cloaca y luz CALP L.T.D.A representada por el Ingeniero Bruno Nicolini en su calidad de Presidente con la propuesta de contrato de concesión de agua y cloacas y anexos de donde se desprenden cuadros tarifarios actualizados atados a un nuevo contrato. Que en primer término la Cooperativa establece: la adecuación a diversos planes requeridos por las áreas técnicas de la Municipalidad (Servicios Urbanos, Planeamiento y Medio Ambiente) con plazos razonables de cumplimento, sujetos a control y seguimiento de la Dirección de OMIC. Que en segundo término: realiza una propuesta tarifaria compuesta por dos partes, por un lado, formalizan un régimen tarifario acorde con las necesidades operacionales de la presentación de los servicios, con el fin de cumplir con las obligaciones prestacionales. Para ello solicitan, una actualización semestral atada al INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR. Por otro lado proponen, la creación del cargo de expansión como un nuevo sistema transparente para la realización de las obras de infraestructuras necesarias para el desarrollo de la Ciudad. Que el régimen tarifario propuesto en el contrato de concesión en cuestión se adecua a los principios generales del régimen tarifario del servicio público de agua potable y de desagües cloacales que establece el Decreto 878/03. Que atento a que el contrato se encontraba vencido con fecha 11 de noviembre del 2022 se sanciona la Ordenanza 6295/22 donde se prorroga el contrato de concesión 60/18 oportunamente suscrito entre el Ente Municipal y CALP desde el 01/05/22 hasta su aprobación. Que así mismo se procede a dar cumplimiento con el llamado de audiencia pública mediante la sanción de la ordenanza 6296/22, convocando a Audiencia Pública con fecha 14 de diciembre del 2022 a las 18hs en el Honorable Concejo Deliberante conforme la ordenanza 5715/20. Que celebrada la misma se glosa el acta de fecha 19/12/22 de Comisión Especial Permanente de Audiencia Pública, la cual da lugar al tratamiento en la Comisión de Legales de la renovación del contrato de concesión y el aumento tarifario que el mismo contempla. Que cabe recordar que el congelamiento tarifario por 17 años que sufrio la CALP origino graves desequilibrios con grandes perjuicios a la institución y a la población, que solo puede ser superado mediante la aprobación de la nueva propuesta contractual. Que habiéndose cumplido todos los pasos legales correspondientes es facultad de este cuerpo dar tratamiento a lo aquí desarrollado. POR ELLO: El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le son propias sanciona la siguiente: ORDENANZA Nº 6346/2022 

ORDENANZA

ARTICULO 1: Apruébese el nuevo Contrato de Concesión de CALP y sus anexos en todos sus términos, obrante el mismo de fojas 2 a 101 del expediente 4123-0644/00 Cpo. 1 Anexo II ARTICULO 2: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cumplido, archívese.-