Boletines/Pinamar

Ordenanza Nº6304/22

Ordenanza Nº 6304/22

Pinamar, 25/11/2022

ISTO: El Expediente N° 4123-1443/22 Cuerpo 1 Caratulado "DIGITALIZACION MUNICIPAL";Y CONSIDERANDO: Que nuestro Municipio adhirió por Ordenanza N° 5427/2019 y Decreto Promulgatorio Nº 909/19, a la Ley Nacional N° 25.506, que autorizó el empleo de la Firma digital; Que la Provincia de Buenos Aires mediante la Ley N° 13666 adhiere a la Ley Nacional N° 25.506, siendo las disposiciones de la misma de aplicación en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los Municipios, la Administración Centralizada y Descentralizada, los Organismos de la Constitución, Entes Autárquicos y todo otro Ente en que el Estado Provincial tenga participación; Que por Ley N° 14.828 se creó el "Plan Estratégico de Modernización de la Administración Publica de la Provincia de Bs.As”, con el objeto de llevar adelante un proceso de modernización administrativa en la provincia cuyo ámbito de aplicación comprende a aquellos entes en los que la Provincia se encuentra asociada a una o varias provincias y/o municipalidades, siempre que los respectivos gobiernos provinciales y/o municipales presten su acuerdo; Que la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) debe contar con el marco legal pertinente. Esto es, adhesión a la Ley Provincial N° 13.666 de firma digital, al Decreto Nacional 434/16 "Plan de Modernización del Estado” y a la Ley Provincial 14.828 “Plan Estratégico de Modernización de la Provincia de Buenos aires", y además, acuerdos celebrados para adquisición; Que nuestro municipio por Decreto 2501/18 aprobó la implementación del Sistema de gestión Documental Electrónica -GDE-como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Municipal; Que a fs, 47 el Secretario de Hacienda y Modernización de esta comuna acompaña antecedentes doctrinarios del Honorable Tribunal de Cuentas a fin de acompañar el proceso de modernización y digitalización municipal con el marco legal pertinente, solicitando la intervención y tratamiento por parte del Honorable Concejo Deliberante y de considerarlo oportuno, se disponga mediante ordenanza la adhesión a la ley Provincial N° 13.666, Ley Provincial 14.828 y adhesión al Decreto Nacional N° 434/2016, con el fin de complementar lo normado: mediante Ordenanza Municipal N° 5427/2019; Que se requirió dictamen y opinión técnica a la Dirección de Gobierno Abierto, los que dictaminaron favorablemente a mejorar la gestión pública incorporando nuevas tecnologías que permitan la despapelización de los procesos administrativos de nuestra comuna; Que a fs. 48 el Departamento Ejecutivo en un todo de acuerdo con lo manifestado por la Secretaria de Hacienda solicita la elaboración del presente Proyecto de Ordenanza para su posterior tratamiento por parte del Honorable Concejo Deliberante. POR ELLO: El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le son propias sanciona la siguiente: ORDENANZA Nº 6304/2022

ORDENANZA

RTICULO 1: Dispóngase la adhesión de la Municipalidad de Pinamar a las leyes Provinciales N° 13.666, y N° 14.828, y Decreto Nacional N° 434/2016, con el fin de complementar lo normado mediante Ordenanza Municipal N° 5427/2019.- ARTICULO 2: Encomiéndese al departamento Ejecutivo el desarrollo de las herramientas y gestiones necesarias para la implementación en forma gradual de la tecnología necesaria, propiciando su uso extendido, tanto en las aplicaciones de gestión interna de la administración como en aquellas que impliquen interacción con terceras partes.- ARTICULO 3 Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial, cumplido, archívese.