Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2628

Decreto Nº 2628

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 19/09/2022

Visto la Ordenanza que antecede, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante a los veinticinco días del mes de agosto de dos mil veintidós, mediante la cual se derogan las Ordenanzas N° 19.381, 7.198 y 9.802.

                Considerando que por la Ordenanza n° 19.381 se estableció el Documento de Salud Laboral  (DSL), en formato digital, y se derogaron las Ordenanzas de creación del Documento de Salud Laboral y sus modificatorias, siendo actualmente vigente sólo la Ordenanza Nº 20.367 que establece el DSL en formato digital .

                Que en el año 2019 el Programa Federal  de Control Alimentario emitió un comunicado dando cuenta de la modificación del Artículo 21° del Código Alimentario Argentino por Resolución Conjunta N°12/2019 de la Secretaría de Regulación y Gestión, y la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, donde se establece que toda persona que esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas, deberán poseer carnet de Manipulador de Alimentos

                Que la Guía de para implementar dicho artículo establece que las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales podrán requerir los análisis  de Salud que consideren necesarios, sin ser un requisito oblibagatorio para manipular alimentos

                   Que en función de la nueva normativa nacional es necesario readecuar la normativa local, por lo expuesto, el  INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,                                                                                             

DECRETA

ARTICULO 1º) Promúlguese, acúsese recibo y regístrese bajo el número 20.829 .

ARTICULO 2º) Cúmplase; tome nota Secretaría de Gobierno, Secretaria de Economía, Departamento de Habilitaciones Comerciales, Hospital  Municipal de Agudos "Dr. Leónidas Lucero", Departamento de Bromatología y Protección de la Salud; dése al R.O y ARCHIVESE.-