Boletines/General Villegas
Resolución Nº 518/22
Publicado en versión extractada
General Villegas, 27/07/2022
VISTO:
El Expediente Nº 11328/19, iniciado por la señora Laura Karina Ruiz, donde se tramita la habilitación municipal de un comercio, dedicado a la explotación de los rubros “Despensa - Carnicería - Mercado - Elaboración de chacinados frescos”, desde el 17 de septiembre de 2019; y
CONSIDERANDO:
Que se labraron Acta de Inspección Nº 8105 y Censo de Comercio e Industria Nº 8723, declarando poseer dos (2) empleados en relación de dependencia (fojas 19 y 20).
Que la oficina de Bromatología, agrega a fojas 22, Acta de Inspección Nº 674.
Que el Coordinador de la Oficina de Catastro interviene a fojas 26, suministrando los datos del inmueble.
Que a fojas 33, se agrega Censo de Industria N° 10078, donde se declara 1 (un) empleado, desde el 04 de enero de 2020.
Que por Expediente Nº 11328/19 Alcance 1, agregado a fojas 36, la titular solicitó el cese de la actividad, con fecha 1 de mayo de 2021, cumplimentando así con la legislación vigente.
Que por Acta de Constatación Nº 9816, adjuntada a fojas 37, se verificó que el comercio ha dejado de funcionar como tal, con fecha 1 de julio de 2021.
Que resulta necesario registrar el comercio como contribuyente, a los efectos de proceder a la percepción de las Tasas Municipales, devengadas durante el período en el que desarrolló la actividad, hasta la fecha de cierre.
Que a fojas 41 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la habilitación al solo efecto de percibir las tasas municipales, del comercio dedicado a la explotación de los rubros “DESPENSA - CARNICERÍA - MERCADO - ELABORACIÓN DE CHACINADOS FRESCOS”, denominación comercial “NOE”, de la señora LAURA KARINA RUIZ, DNI Nº 29.100.238, Codificadores de Rentas Nº 62100-01, 62100-04, 31000-11 y 62100-06, NIS N° 1049235-01 - T1G - Servicios Generales, contando con dos (2) empleados en relación de dependencia, con domicilio comercial en Juan J. Paso Nº 1133 de nuestra ciudad, en el inmueble individualizado catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Quinta 47, Manzana 47A, Parcela 22e, desde el 17 de septiembre de 2019, conforme a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 11328/19.
ARTÍCULO SEGUNDO: Dese la baja de un (1) empleado en relación de dependencia, correspondiente al comercio de la señora LAURA KARINA RUIZ, D.N.I. N° 29.100.238, mencionado en el Artículo Primero.
ARTÍCULO TERCERO: Regístrese la baja del comercio enunciado en el Artículo Primero, a partir del 1 de mayo de 2021, por quedar acreditado en forma fehaciente que desarrolló la actividad comercial, atento a lo establecido por la legislación vigente y conforme a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 11328/19.
ARTÍCULO CUARTO: La Dirección de Rentas deberá determinar la deuda y posteriormente la Dirección de Asuntos Jurídicos intimará al recurrente, para que realice el pago de las tasas devengadas durante el período mencionado precedentemente, como así también, abone toda tasa que con motivo del mismo debiera obrar, sin incluir multas o recargos, atento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 3382.
ARTÍCULO QUINTO: Deléguese en la Secretaría de Comercio, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.
ARTÍCULO SEXTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Secretaría de Comercio, Dirección de Rentas, División Comercio e Inspección, Departamento Centro de Cómputos, Procesamiento de la Recaudación y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.