Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 530
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 03/10/2022
Vistas las presentes actuaciones; mediante las cuales el Director General de Movilidad Urbana a fojas 10 del expediente de referencia solicita el ingreso de siete agentes para desarrollar tareas administrativas en el área de licencias de conducir; y considerando:
Que la solicitud de ingresar personal nuevo al municipio está basada en la extraordinaria demanda de trámites de Licencias de Conducir que se ha provocado como consecuencia de las prórrogas otorgadas en los vencimientos de las mismas durante los años 2020 y 2021 producto de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Que a fojas 7 la Dirección General de Capital Humano informa que se realizó una convocatoria interna para cubrir los cargos solicitados, de los cuales solo dos agentes quedaron seleccionados, por cumplír con el perfil del puesto requerido y la autorización de traslado.
Que si bien el Decreto antes mencionado en su artículo primero establece la suspensión de los ingresos a la planta de personal municipal, el artículo tercero del mismo expresa: “…Exceptúase de la suspensión establecida por el artículo PRIMERO los ingresos de personal con destino a la cobertura de aquellos puestos que resulten imprescindibles para la prestación de servicios y bienes públicos esenciales a la comunidad y/o para garantizar el normal y eficaz funcionamiento de la Administración Municipal…”
Que en el marco de dicha excepción, resulta necesario la incorporación de personal nuevo, considerando que se podría aumentar la cantidad de tramites diarios de licencia de conducir y a su vez permitiría volver a trabajar en el horario habitual de 8.00 a 16.00hs, evitando de esta manera un gran incremento de pago de horas extras y sobrecarga de trabajo al personal perteneciente al área.
Por todo ello; y teniendo en cuenta el visto bueno de la Secretaria de Gestión Urbana, de la Secretaria de Gobierno y Secretaria de Economía, y lo informado por la Subsecretaría de Capital Humano a fojas 33 y 34, y la imputación de la Subdirección de Presupuesto y el Departamento Contaduría General a fojas 34; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
R E S U E L V E
ARTICULO 1º: Designar como temporario mensualizado a la Srta. Sofía Mayte MORENO, DNI Nº26.164.228, en categoría 05/4A, con una carga horaria semanal de treinta (40) horas semanales, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332); a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2022, en un todo de acuerdo a lo previsto en el Art. Nº1 de la Ordenanza Nº19.847, y su decreto reglamentario 92/2022.
ARTICULO 2º: Designar como temporario mensualizado al Sr. Ángel Santiago GOMEZ RUIZ, DNI Nº36.443.154, en categoría 05/4A, con una carga horaria semanal de treinta (40) horas semanales, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332); a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2022.
ARTICULO 3º: Designar como temporario mensualizado al Sra. María Victoria BELARDINELLI, DNI Nº28.219.203, en categoría 05/4A, con una carga horaria semanal de treinta (40) horas semanales, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332); a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2022.
ARTICULO 4º: Designar como temporario mensualizado a la Sra. Melisa Agustina PALACIO, DNI Nº33.108.222, en categoría 05/4A, con una carga horaria semanal de treinta (40) horas semanales, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332); a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2022.
ARTICULO 5º: Designar como temporario mensualizado a la Sra. Ivana Maité HOLMAN, DNI Nº35.775.833, en categoría 05/4A, con una carga horaria semanal de treinta (40) horas semanales, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332); a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2022.
ARTICULO 6º: Designar como temporario mensualizado a la Sra. Marianela Romina GOGGI, DNI Nº31.019.649, en categoría 05/4A, con una carga horaria semanal de treinta (40) horas semanales, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332); a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2022.
ARTICULO 7º: Designar como temporario mensualizado al Sr. Ariel Nevio VOLPE, DNI Nº36.816.799, en categoría 05/4A, con una carga horaria semanal de treinta (40) horas semanales, dependiente del Departamento Administrativo de Tránsito (Oficina Nº332); a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2022.
ARTICULO 8º: Incorpórese al Régimen Jurídico Básico e Integral para las personas Discapacitadas reglado por la Ley 10.592/87 al Sr. Ariel Nevio VOLPE, DNI Nº36.816.799, por cuanto a fojas 32 del presente expediente, se adjunta Certificado de Discapacidad, debiendo realizarse la contribución obligatoria por parte del empleador sobre las remuneraciones que perciba el personal comprendido en el Régimen de las Prestaciones Previsionales para agentes discapacitados, según la Ley 10.593, artículo 12º.
ARTICULO 9º: Déjese constancia que la presente solicitud representa una excepción de la suspensión establecida por el Decreto Nº1261/2022, ya que el ingreso está destinado a la cobertura de un puesto que resulta imprescindible para la prestación de servicios y benes públicos esenciales a la comunidad y para garantizar el normal funcionamiento de la Administración Municipal, por lo que cuenta con la conformidad del Secretario General, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Economía.
ARTICULO 10°: Déjese constancia que las personas nombradas en los artículos precedentes de la presente resolución, deberán tener aprobado el examen preocupacional obligatorio acreditando buena salud y aptitud psíquica adecuada al cargo al momento de su notificación
ARTICULO 11º. El gasto dispuesto precedentemente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110119000, Cat. Prog. 01.01.00, Gasto 1.2.1.1, del presupuesto de gastos vigentes.
ARTICULO 12º: Cúmplase, Notifíquese, tome nota el Departamento Administrativo de Tránsito, Departamento Administración del Personal, Subsecretaría de Capital Humano, Subdirección de Presupuesto, Departamento Contaduría General, Dirección de Políticas de Género, dése al R.O. y ARCHIVESE.-