Boletines/Tandil
Decreto Nº 384/2023
Tandil, 26/01/2023
Visto
La Licitación Pública Nº 14-01-22 - “PAVIMENTACION 11 CUADRAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD”.
Considerando
Que mediante DECTO-2022-2467-E-MUNITAN-INT se adjudicó la obra a la empresa GALIZIO CONSTRUCCIONES S.A., por el monto total de pesos ($ 79.429.034,93), que corresponde a su Oferta Alternativa con Anticipo Financiero del 20%, de $ 15.885.806,99.
Que el Contrato entre la Municipalidad y la empresa se suscribió el 27 de julio de 2022.
Que mediante IF-2022-00179147-MUNITAN-DPDP#DGV en orden 71, se solicita gestionar un adicional de $ 39.500.829,93 (Treinta y Nueve Millones Quinientos Mil Ochocientos Veintinueve Pesos con 93/100 centavos) a favor de la empresa GALIZIO CONSTRUCCIONES S.A.
Que la obra fue neutralizada a partir del dia 3 de diciembre de 2022, según RESOL-2023-4-E-MUNITAN-SPYOP, hasta la definicion del nuevo proyecto que implica modificaciones de redes de infraestructura existentes sobre calle Muñiz.
Que el dia 5 de enero de 2023, se procedio a la Reactivacion de la obra.
Que por un error involuntario en las fechas de ampliacion de plazo, es necesario derogar la RESOL-2022-8-EMUNITAN-SPYOP.
Que para realizar las tareas adicionales, es menester ampliar el plazo de obra a partir del 5 de enero, por el plazo de 90 dias, la cual tendra como fecha de finalizacion el dia 4 de abril de 2023.
Que ha tomado intervención la Contaduría General y la Subsecretaria de Economia y Administracion.
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE INTERINO MUNICIPAL DE TANDIL
D E C R E T A
Artículo 1º: Autorizase el Adicional de Obra N° 1 de Licitación Pública Nº 14-01-22 - “PAVIMENTACION 11 CUADRAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD”, a favor de la firma GALIZIO CONSTRUCCIONES S.A., por la suma de $ 39.500.829,93 (Treinta y Nueve Millones Quinientos Mil Ochocientos Veintinueve Pesos con 93/100 centavos).
Artículo 2º: Deróguese la RESOL-2022-8-E-MUNITAN-SPYOP.
Artículo 3º: Reactivase la obra a partir del día 5 de enero de 2023.
Artículo 4º: Procédase a ampliar el plazo de la mencionada obra, a partir del 5 de enero, por el plazo de 90 dias, la cual tendra como fecha de finalizacion el dia 4 de abril de 2023.
Artículo 5º: La erogación a producirse se imputará a la partida indicada en el informe de Contaduría General
Artículo 6º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.
Artículo 7º: Regístrese, comuníquese a la firma contratista a través de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales. Pase para conocimiento a la Secretaría de Economía y Administración, Dirección de Compras y Suministros, Contaduría General y oportunamente archívese.
Firma Digital: Luciano María Lafosse (Secretario) - Juan Pablo Frolik (Intendente Interino)
Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas - Intendencia