Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 217
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 26/01/2023
Visto las presentes actuaciones en las que se celebra la firma de un Acta Acuerdo y Contrato de Concesión de Uso del local comercial sito en calle Rodriguez 129 de Bahía Blanca, entre el Municipio de Bahía Blanca y el Sr. Manuel OCHOA; y,
Considerando:
Que con fecha 6 de octubre de 2022 el Sr. Intendente de la ciudad de Bahía Blanca, suscribió el Decreto 2853/2022 ordenando la suspensión temporal de toda actividad dentro de las áreas afectadas al “Mercado Municipal” hasta tanto puedan mitigarse completamente los riesgos que conllevan para la seguridad y la salubridad pública y la vida de las personas, previa emisión de informe técnico, a requerimiento de este Municipio de Bahía Blanca, que constate la supresión de los riesgos que motivaron la medida.
Que posteriormente, con fecha 11 de octubre de 2022 los permisionarios fueron debidamente notificados del Decreto 2853/2022.
Que en el mes de octubre de 2022 varios de los permisionarios presentaron solicitudes de acompañamiento productivo en la cual tomaban conocimiento de los riesgos de seguridad y salubridad pública; riesgo de incendio de origen eléctrico y riesgo para terceros en el Mercado Municipal de Bahía Blanca, entendiendo que a efectos de mitigar el peligro de incendio y para realizar las obras necesarias deviene absolutamente imprescindible proceder a la desocupación de los locales y cierre del Mercado Municipal.
Que dichas solicitudes de acompañamiento productivo tenían originariamente como finalidad poder afrontar los gastos inherentes a mudanzas, alquileres equivalentes al 100% del precio durante los primeros 6 meses y 50% durante los siguientes 6 meses, entre otros. Que sin perjuicio de lo requerido inicialmente, los permisionarios ampliaron sus solicitudes, pretendiendo que el acompañamiento productivo sea equivalente al 100% hasta julio de 2023 inclusive, los 6 meses siguientes al 75% y 6 meses al 50%.
Que por ordenanza número 21.002, promulgada a través del decreto 3950/2022, se autoriza al Departamento Ejecutivo a abonar todos aquellos gastos necesarios y/o subsidios, a fin de realizar el acompañamiento productivo a los comerciantes del Mercado Municipal, tales como alquileres de locales comerciales, servicios eléctricos, agua, gas y cualesquiera otros gastos derivados de dichas contrataciones.
Que frente a dicha situación y siendo condición necesaria solicitada a la Dirección del Mercado por parte de los permisionarios para desocupar los locales, poseer una propuesta certera respecto de qué local se les ofrecerá, devino imprescindible concretar el alquiler de un local comercial.
Que a fojas 1, la Directora Coordinadora del Mercado Municipal informa haber acordado con el permisionario Manuel Ochoa, quien ocupaba el local 33 del Mercado Municipal la desocupación del mismo, y su posterior mudanza.
Que en virtud de ello se gestionó la contratación de un local comercial ubicado en calle Rodriguez 129 de la ciudad de Bahia Blanca, cuya copia obra a fojas 2 a 4.
Que a su vez, la Directora Coordinadora del Mercado Municipal entendió conveniente avanzar con el acta acuerdo y contrato de concesión de uso mencionado a fin de hacer efectivo el Decreto 2853/2022, el cual estableció el cese de toda de actividad en las áreas afectadas al Mercado Municipal, en resguardo de la seguridad y salubridad pública.
Por lo expuesto precedentemente, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
D E C R E T A
ARTICULO 1º): Apruébese en todas sus partes el Acta Acuerdo y Contrato de Concesión de Uso del local ubicado en calle Rodriguez 129 de la ciudad de Bahía Blanca, celebrado entre el Municipio de Bahía Blanca y el Sr. Manuel OCHOA, DNI 37.551.893, CUIT 20-37551893-8,en un todo de acuerdo a los considerandos del presente.
ARTICULO 2°): Refrende el presente decreto el Secretario de Gestión Urbana.-
ARTICULO 3°): Cúmplase, notifíquese, dése al R.O. tomen nota, Subdirección de Presupuesto, Departamento Contaduría General, Registro Patrimonial, hecho RESERVESE.-