Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 91
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 18/11/2022
VISTO las presentes actuaciones, en las cuales la Secretaría General solicita el pago por vía administrativa en favor del proveedor Diario La Nueva S.R.L CUIT N.º 30-50009286-2, conforme las facturas FAB 0024-00018673, FAB 0024-00018674, FAB 0024-00018675, FAB 0024-00018676, FAB 0024-00018677, FAB 0024-00018678, FAB 0024-00018679, FAB 0024-00018680, FAB 0024-00018681, FAB 0024-00018682, FAB 0024-00018683, FAB 0024-00018684, FAB 0024-00018685, FAB 0024-00018686, FAB 0024-00018687 obrantes a fs.2, fs.6, fs.11,fs.17, fs.21, fs.25, fs29, fs.33, fs.38, fs.43, fs.48, fs.52, fs.57, fs.61 y fs.65 respectivamente, por el importe de PESOS Trecientos ochenta mil seiscientos cincuenta y cuatro ($380.654,00), correspondiente al servicio de publicaciones obligatorias en la sección agrupados sobre licitaciones, rendiciones de cuenta, concursos de precios, etc que sean de Origen Legal y Administrativo del Municipio de Bahía Blanca, en el Diario Local, edición papel y web, durante el mes de mayo del corriente año y;
CONSIDERANDO
Que, conforme lo informado por el área solicitante, obrante a fs. 1 el período facturado por el mencionado proveedor no fue realizado a través de un suministro, tal como lo indica el proceso de contratación y compromiso dispuesto por el art. 123 del Reglamento de Contabilidad, ya que el mismo no posee saldo suficiente del ítem 2 y ítem 3;
Que, habiéndose prestado el servicio facturado por el proveedor Diario La Nueva, de acuerdo a lo certificado de fs. 3 a 4, de fs.7 a 9, de fs.12 a 15, de fs.18 a 19, de fs.22 a 23, de fs. 26 a 27, fs. 30 a 31, de fs. 34 a 36, de fs.39 a 41, de fs. 44 a 46, de fs. 49 a 50, de fs. 53 a 55, de fs. 58 a 59, de fs.62 a 63 y de fs. 66 a fs. 67, corresponde reconocer la deuda y abonarla, atento que el material publicado es efectivamente el confeccionado por el Municipio de Bahía Blanca, siendo éste último quien se lo suministró al primero;
Que, de mantener el estado de cosas actual, el Municipio habrá recibido por el proveedor Diario La Nueva una prestación sin la contraprestación correspondiente, siendo que la primera tuvo origen en un vínculo que establecía obligaciones equivalentes para ambas partes;
Que a fs. 1 vuelta obra la imputación efectuada por la Subdirección de Presupuesto.
Que el gasto en Pauta Oficial, tal como el que aquí se solicita, se adecúa a los términos previstos por la Ley Orgánica de las Municipalidades.-
Que, teniendo en cuenta la observación efectuada por la Contaduría General sobre las presentes actuaciones por incumplimiento del proceso de contratación (artículo 123 del Reglamento de Contabilidad), obrante a fs. 69, es que se insiste en el trámite de pago.-
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
ARTICULO 1º) – Autorízase al Departamento Contaduría General a liquidar la suma de PESOS Trecientos ochenta mil seiscientos cincuenta y cuatro ($380.654,00), al proveedor Diario La Nueva S.R.L CUIT N.º 30-50009286-2, correspondiente al servicio de publicaciones obligatorias en la sección agrupados sobre licitaciones, rendiciones de cuenta, concursos de precios, etc que sean de Origen Legal y Administrativo del Municipio de Bahía Blanca, en el Diario Local, edición papel y web, durante el mes de mayo del corriente año, conforme a la documentación respaldatoria obrante en el presente expediente 110-8905/2022, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.-
ARTICULO 2º ) - El gasto que demande el cumplimiento de la presente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110101000, Categoría Programática 01.08.00, Gasto 3.6.1.0-
ARTICULO 3º) - Cúmplase, notifíquese, tomen nota Contaduría General, Departamento Tesorería, dése al R.O. y ARCHIVESE.-