Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº101

Decreto Nº 101

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 17/01/2023

Visto las presentes actuaciones, originadas por Subsecretaría de Gestión y Economía de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, para la adquisición de resmas de papel y toners para ser utilizados en distintas oficinas administrativas y areas programaticas dependientes de la mencionada Secretaria - conforme Solicitud de Pedido Nº 1783/2022, y;

CONSIDERANDO:

Que, con fecha 22 de abril de 2022, mediante Decreto Nº 857/2022, se adjudicó en su Articulo N° 3 a C3I S.A. (Proveedor Nº 5.109), la provisión del ítem N° 6, por la suma total de PESOS VEINTIOCHO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO CON NOVENTA CENTAVOS ($28.878,90.-);

Que, a fojas 67 obra nota del proveedor C3I S.A., manifestando que debido a reiterados incumplimientos de los importadores en la fecha de ingreso informada y dado el lapso de tiempo transcurrido, se ven en la necesidad de cancelar la provisión de la orden de compra N° 2432/2022 por causa de fuerza mayor, motivadas en problemas de abastecimiento mundial y del fabricante en particular, derivados de la situación geopolítica actual;

Que, el Departamento Compras a fojas 73, solicita la anulación de la totalidad de la orden de compra N° 2432 por la suma de $28.878,90 y del Articulo N° 3 del Decreto de adjudicación N° 857/2022, atento la imposibilidad de cumplimiento del proveedor, mencionada en párrafo que antecede, encuadrando dicha situación en el Artículo N° 74 del Reglamento de Contrataciones: "Las penalidades antes establecidas no serán de aplicación cuando el incumplimiento de la obligación obedezca a caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobadas y aceptadas por la autoridad que aprobó la contratación", eximiendo de penalidad al citado proveedor; 

Por lo expuesto, el  INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades:

DECRETA

ARTÍCULO 1º): Dejar sin efecto el Artículo N° 3 del Decreto N° 857/2022, de fecha 22 de abril de 2022, obrante a fojas 37, por medio del cual se adjudicó a C3I S.A. (Proveedor Nº 5.109), la provisión del ítem N° 6, por la suma total de PESOS VEINTIOCHO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO CON NOVENTA CENTAVOS ($28.878,90.-), por imposibilidad de cumplimiento, en un todo de acuerdo a los considerandos del presente Decreto.-

ARTÍCULO 2º): Anúlase el saldo de la Orden de Compra Nº 2432/2022 de PESOS VEINTIOCHO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO CON NOVENTA CENTAVOS ($28.878,90.-), que surge de la adjudicación realizada a C3I S.A. (Proveedor Nº 5.109), con fecha 22 de abril de 2022, mediante Decreto N° 857/2022, por imposibilidad de cumplimiento, en un todo de acuerdo a los considerandos del presente Decreto.-

ARTÍCULO 3º): Cúmplase, dése al R.O., notifiquese, tome nota a sus efectos Departamento de  Compras; hecho, ARCHÍVESE.-