Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 20
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 03/01/2023
VISTO estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-7036-2022 para la ejecución de la obra "CONSTRUCCIÓN RED DE DESAGÜES CLOACALES EN CALLES CORONEL ROSALES, RASTREADOR FOURNIER, PUNTA ALTA, DR. A. PEREZ Y ROBERTO CLEGG DEL BARRIO SAN IGNACIO - 8 CUADRAS" a realizarse por un sistema de contratación por ajuste alzado, precio tope y redeterminación de precios, y,
CONSIDERANDO:
Que con fecha 19 de Diciembre de 2022 se realizó el acto licitatorio, en el cual se presentó un único oferente, la empresa RIMSOL S.A., quien cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que los Departamentos Vialidad y Registro de Licitadores y Obras por Consorcios a fojas 195 informan que la empresa RIMSOL S.A. cotizó por una suma de PESOS DIECISIETE MILLONES SEISCIENTOS CUATRO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y UNO CON VEINTINUEVE CENTAVOS ($17.604.351,29), lo que significa una REBAJA del 6,195% respecto al Presupuesto Oficial. La empresa también cumple con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-
Que a fs.195 vta.., el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras, respectivamente, no formulan observaciones.
Que mediante Ordenanza Nº 21.023 Decreto de promulgación Nº 19/2023 se acepta la única oferta presentada.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa RIMSOL S.A. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa RIMSOL S.A. la ejecución de la obra "CONSTRUCCIÓN RED DE DESAGÜES CLOACALES EN CALLES CORONEL ROSALES, RASTREADOR FOURNIER, PUNTA ALTA, DR. A. PEREZ Y ROBERTO CLEGG DEL BARRIO SAN IGNACIO - 8 CUADRAS" por un monto de PESOS DIECISIETE MILLONES SEISCIENTOS CUATRO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y UNO CON VEINTINUEVE CENTAVOS ($17.604.351,29), a realizarse por un sistema de contratación por ajuste alzado, precio tope y redeterminación de precios, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-7036-2022 .-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 140, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.79.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y de Anticipo Financiero debidamente legalizadas y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamentos Vialidad, el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.-