Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4130
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 28/12/2022
Visto las presentes actuaciones, referidas a la contratación del servicio de mantenimiento, seguimiento y soporte del sistema de SIGEMI, por el periodo comprendido entre los meses de enero a diciembre 2023 - conforme Solicitud de Pedido Nº 7709/2022, y;
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo Nº 156 Inciso 1 de la Ley Orgánica de las Municipalidades expresa que: “Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: 1°) artículos de venta exclusiva”;
Que, el Subsecretario de Ingresos Públicos informa que SIGEMI es el sistema de gestión utilizado por este Municipio, y Jotafi es quien programa y desarrolla dicha plataforma, de acuerdo a lo establecido en la Cláusula 1 y 15 del Contrato celebrado entre este Municipio y la firma Jotafi S.A., realizando por ello la contratación directa, conforme al Artículo mencionado en párrafo que antecede;
Que, de fojas 3 a 18 obra contrato celebrado entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la empresa Jotafi S.A. sobre licencias de uso del sistema de gestión informático SIGEMI y servicio de mantenimiento, soporte, liquidación y emisión de tasas y contribuciones municipales, y sus tres (3) Anexos y de fojas 23 a 26 obra Póliza de Seguro de Caución Garantía de Ejecución de Contrato;
Que, por lo expuesto y teniendo en cuenta lo sugerido por el Departamento Compras a fojas 22; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades;
- DECRETA -
ARTÍCULO 1º)- Adjudícase a la firma JOTAFI S.A (Proveedor N° 5.211), la provisión del servicio de mantenimiento, seguimiento y soporte del sistema de SIGEMI, por el periodo comprendido entre los meses de enero a diciembre 2023, por la suma total de PESOS SETENTA Y UN MILLONES SETECIENTOS CUARENTA MIL OCHOCIENTOS ($71.740.800.-) en un todo de acuerdo a los términos y condiciones del contrato que obra de fojas 3 a 18 del expediente N° 221R-7709/2022.-
ARTÍCULO 2º)- Déjase constancia que la Subsecretaría de Ingresos Públicos recibirá por parte de la firma JOTAFI S.A. la garantía de cumplimiento de contrato establecida en el Artículo noveno del Contrato.-
ARTÍCULO 3º)- Cúmplase, dése al R.O., notifíquese, tome nota a sus efectos Departamento de Compras, demás dependencias municipales que correspondan; hecho: ARCHÍVESE.-