Boletines/Bahia Blanca
Ordenanza Nº 20967
Bahia Blanca, 24/11/2022
VISTO
El proyecto de ordenanza obrante a fojas 35 mediante el cual se solicita el cambio de circulación de calle Arribeños entre Donado y Beltrán y de calle Beltrán entre Arribeños y Brown, y;
CONSIDERANDO
Que a fojas 31 del presente expediente la Dirección General de Movilidad Urbana informa que la solicitud tiene como propósito de favorecer la vinculación de sectores comerciales históricos y con edificios patrimoniales de la ciudad, como así también incentivar la creación de nuevos espacios públicos con el fin de generar novedosas áreas para los vecinos de la ciudad.
Que mediante Ordenanzas nº 20.062 y nº 20.201 obrante a fojas 9-10 y 19-20 del presente expediente, se declararon peatonales las calles Anchorena entre Brown y Arribeños, calle Arribeños entre Donado y Beltrán, y calle Beltrán entre Arribeños y Brown.
Que a fojas 33 del presente expediente consta copia de la nota presentada por el señor Fernando Genovese, en representación de la firma Consar Constructora Argentina SRL, mediante la cual solicitó se le otorgue permiso para intervenir las peatonales declaradas en el párrafo anterior para realizar una obra bajo la modalidad contrato empresa/vecinos que consiste en la colocación de pavimento inter-trabado, adecuación de los desagûes pluviales mediante rejillas galvanizadas, nivelación y todo lo que conlleva la realización de una obra de mejoramiento del espacio público.
Que a fojas 34 del presente expediente consta copia de nota del jefe de Departamento Vialidad y visto bueno del Secretario de Infraestructura, Ingeniero Alejandro Meneses, mediante la cual autorizó la intervención solicitada por la firma Consar Constructora Argentina SRL, para llevar a cabo dicha obra.
Que de este modo, se intenta lograr una nueva identificación cultural social para los vecinos que visitan ese espacio, a través de la creación de una nueva zona peatonal que se terminará convirtiendo en un polo gastronómico bahiense.
Que a raíz de dicha modificación quedará prohibido circular por calle Arribeños en sentido hacia Donado, ya que dicha zona será peatonal y estará delimitada por bolardos.
Por todo lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades sanciona con fuerza de
ORDENANZA
ARTICULO 1º – Establézcase único sentido de circulación a la calle Arribeños, desde calle Donado hasta calle Beltrán con rumbo SE-NO.
ARTICULO 2º – Establézcase único sentido de circulación a la calle Beltrán desde calle Arribeños hasta calle Brown, con rumbo SO-NE.
ARTICULO 3º – Comuníquese al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento.-