Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 3295
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 18/11/2022
Visto los contratos de locación obrantes a fs. 51 a 54 del presente expediente celebrados entre el Municipio de Bahía Blanca y el Sr. Guillermo Nicolas DE FINO, DNI 27.056.719, con patrocinio letrado del Dr. Mariano G. SEGRE, por el alquiler de los inmuebles ubicados en la calle O´Higgins 182, local 4 y O´Higgins 186, Local 3, de la ciudad de Bahía Blanca; y CONSIDERANDO:
Que dicho inmueble será destinado para el funcionamiento de un local comercial, que antiguamente se encontraba radicado en el Mercado Municipal de Bahía Blanca, ubicado en Donado 151, en el cual por cuestiones de salubridad y seguridad en sus instalaciones se dispuso el cese de actividades, a través del Decreto 2853/2022.-
Que mediante Decreto 3119/2022 se autoriza al Departamento de Contaduría General a abonar todos aquellos gastos necesarios y /o subsidios a fin de realizar el acompañamiento productivo a los comerciantes del Mercado Municipal, entre los cuales se mencionan los alquileres de locales comerciales.-
Que a fojas 1, la Directora Coordinadora del Mercado Municipal, manifiesta la conveniencia en términos de estructura y de valor locativo de proceder a la locación de los inmuebles en cuestión.-
Que a fojas 2 y 3, la Directora de Planificación Urbana informa que los inmuebles citados se encuentran en buen estado de conservación y uso, no encontrándose observaciones de carácter estructural, técnica o de habitabilidad para el desempeño del comercio.
Por lo expuesto, y contando con la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Planificación y el Departamento de Contaduría General a fs. 55; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades y ad-referendum del Honorable Concejo Deliberante,
- DECRETA -
ARTÍCULO 1°: Apruébese en todas sus partes, conforme al tenor de sus cláusulas, el Contrato de Locación celebrado entre el Municipio de Bahía Blanca y el Sr. Guillermo Nicolas DE FINO, DNI 27.056.719, con el patrocinio letrado del Dr. Mariano G. SEGRE, por el inmueble ubicado en calle O´Higgins 186 Local 3 de la ciudad de Bahía Blanca, cuyos datos catastrales son: Circ. 1 Sección A Manzana 67E Parcela 1 Partida 007-6392, con una superficie total de 76 metros cuadrados; a partir del 1° de noviembre de 2022 y finalizando el 31 de octubre de 2025, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos del presente.-
ARTÍCULO 2°:Apruébese en todas sus partes, conforme al tenor de sus cláusulas, el Contrato de Locación celebrado entre el Municipio de Bahía Blanca y el Sr. Guillermo Nicolas DE FINO, DNI 27.056.719, con el patrocinio letrado del Dr. Mariano G. SEGRE, por el inmueble ubicado en calle O´Higgins 182 Local 4 de la ciudad de Bahía Blanca, cuyos datos catastrales son: Circ. 1 Sección A Manzana 67E Parcela 1 Partida 007-6392, con una superficie total de 76 metros cuadrados; a partir del 1° de noviembre de 2022 y finalizando el 31 de octubre de 2025, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos del presente.-
ARTÍCULO 3°: Liquídase a través del Departamento Contaduría General a favor del Sr. Guillermo Nicolas DE FINO, DNI 27.056.719, CUIT 20-27056719-4, la suma de: PESOS DOSCIENTOS VEINTE MIL ($ 220.000) mensuales, por ambos inmuebles, para el primer semestre del primer año de relación locativa; luego el precio se reajustará semestralmente conforme Cláusula Tercera de los respectivos contratos de locación.-
ARTÍCULO 4°: Autorizase al Departamento Contaduría General a librar la orden de pago correspondiente a los honorarios profesionales del letrado patrocinante, Dr. Mariano G. SEGRE, CUIT N° 20-22053790-1, de acuerdo a la cláusula décimo segunda de ambos contratos de locación, por la suma de pesos CIENTO DIECIOCHO MIL OCHOCIENTOS ($118.800).
ARTÍCULO 5°: Librar a través del Departamento Contaduría General las órdenes de pago y transferencias bancarias correspondientes a las expensas ordinarias y otros gastos a los que la Municipalidad se haya comprometido en su carácter de parte locatoria de los inmuebles ubicados en calle O´Higgins 186 Local 3 y O´Higgins 182 Local 4, de la ciudad de Bahía Blanca, mediante expedientillos mensuales que gestionará la Subsecretaría de Desarrollo o la dependencia que en el futuro la reemplace.-
ARTÍCULO 6°: El gasto que demande lo dispuesto deberá imputarse a la Partida del Presupuesto de Gastos vigente: Fuente 110, Jurisdicción 1110120000, Cat. Prog. 01.01.00, Gasto 5.1.4.0, de acuerdo a lo detallado precedentemente.-
ARTÍCULO 7°: Refrende el presente decreto el Secretario de Gestión Urbana.
ARTÍCULO 8°: Cúmplase, notifíquese, tomen nota Subdirección de Presupuesto y Planificación, Departamento Contaduría General, Dirección del Mercado Municipal y gírese al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación; dése al R.O. y RESÉRVESE.-