Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4129
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 28/12/2022
Vistas las presentes actuaciones, originadas por la Subsecretaría de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana, referidas a la adquisición de tosca con traslado para reparación de calles de tierra de la ciudad - conforme solicitud de pedido Nº 6432/2022, y;
CONSIDERANDO:
Que, se efectuó la correspondiente Licitación Privada Nº 6432/2022, recibiéndose las propuestas económicas válidas de dos (2) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las diez (10) que se presentaron a cotizar obrantes de fojas 32 a 41;
Que, a fojas 134 y 135 obran notas de los representantes de Las Dos Toscas S.R.L., Coince Bahía S.A. y del Maestro Mayor de Obras del Departamento Inspecciones Laboratorista, de fecha 06 de diciembre del 2022, dejando constancia de la extracción por parte del municipio de muestras de material a proveer por las empresas nombradas, para la realización de los ensayos correspondientes;
Que, de fojas 136 a 144 el Maestro Mayor de Obras del Departamento Inspecciones Laboratorista y el Ingeniero Civil Jefe Departamento Inspecciones Obras Viales y Servicios informan que las muestras N° 1 (extraída de la cantera de Las Dos Toscas S.R.L.) y N° 2 (extraída de la cantera de Coince Bahía S.A.) cumplen con las especificaciones técnicas exigidas por el Municipio. Dentro de estos parámetros, la N° 1 presenta menor porcentaje de material fino y mejores propiedades mecánicas;
Que, a fojas 145 el Subsecretario de Mantenimiento informa que "Habiéndose realizado los ensayos de las muestras por el Departamento Inspecciones Obras Viales y Servicios, obrante de fojas 134 a 144, del que se desprende que las muestras extraidas de las canteras LAS DOS TOSCAS (muestra N° 1) y ESPORA (muestra N° 2), se informa que "la muestra N° 1 y N° 2 cumplen con todas las especificaciones técnicas exigidas por el municipio. Dentro de esos parámetros, la N° 1 presenta menor procentaje de material fino y mejores propiedades mecánicas";
Que, por todo ello, soy de opinión de que se adjudique a la empresa LAS DOS TOSCAS S.R.L., la misma se ajusta a los intereses municipales, cumple con las especificaciones técnicas requeridas y es la oferta más económica en todos los ítems";
Que, la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su Artículo Nº 199 establece: “Es obligación del Jefe de Compras comprobar y certificar la efectiva recepción de los artículos adquiridos por la Municipalidad. Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos. El Intendente lo podrá autorizar, cuando el volumen de trabajo lo justifique, a delegar dicha tarea en otros funcionarios, quienes asumirán la misma responsabilidad establecida precedentemente.”;
Por ello, en virtud de la comparativa de ofertas obrante a fojas 130 y 131 y de lo sugerido por el Jefe del Departamento Compras a fojas 159, EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
- DECRETA -
ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a LAS DOS TOSCAS S.R.L. (Proveedor Nº 7.408), la provisión de tosca con traslado para reparación de calles de tierra de la ciudad, por mejor oferta económica que cumple con las especificaciones técnicas requeridas y por la suma total de PESOS NUEVE MILLONES SETECIENTOS VEINTISIETE MIL ($9.727.000,00.-), en un todo de acuerdo a las especificaciones establecidas en el presente expediente.-
ARTÍCULO 2º)- Dejar constancia que dado el volumen de trabajo y al no encontrarse dentro del ámbito municipal, la recepcion y control del objeto de esta Licitación, será a cargo del Subsecretario de Mantenimiento, Ing. Daniel Carbone, Legajo N° 15.954.-
ARTÍCULO 3º)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-