Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4034
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 22/12/2022
VISTO estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación PublicaNº 417R-6685-2022 para la ejecución de la obra "AMPLIACION DESAGUE PLUVIAL EN BARRIO ALTOS DE PALIHUE" a realizarse por el sistema de contratación por ajuste alzado, Precio Tope, redeterminacion de precios y un Anticipo Financiero del 20% y,
CONSIDERANDO:
Que con fecha 5 de Diciembre de 2022 se realizó el acto licitatorio, en el cual se presentó un único oferente, la empresa SVARA INGENIERIA CIVIL S.R.L, quien cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Vialidad a fojas 176 informa que la empresa SVARA INGENIERIA CIVIL S.R.L. cotizó por una suma de $ 14.566.421,85.- lo que significa una REBAJA del 1,6% respecto al Presupuesto Oficial. La empresa también cumple con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-
Que a fs.176 vta., el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras, respectivamente, no formulan observaciones.
Que mediante Ordenanza Nº 21.010 Decreto de promulgación Nº4033/2022 se acepta la única oferta presentada.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa SVARA INGENIERIA CIVIL S.R.L. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa SVARA INGENIERIA CIVIL S.R.L. la ejecución de la obra "AMPLIACION DESAGUE PLUVIAL EN BARRIO ALTOS DE PALIHUE" por un monto de PESOS CATORCE MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS VEINTIUNO CON OCHENTA Y CINCO CENTAVOS ($14.566.421,85.) , a realizarse por el sistema de contratación por ajuste alzado, Precio Tope y redeterminacion de precios y un Anticipo Financiero del 20%, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-6685-2022 .-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y del Anticipo Financiero debidamente legalizada y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamentos Vialidad, el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.-