Boletines/Campana

Decreto Nº971/22

Decreto Nº 971/22

Campana, 07/11/2022

Expediente Nº 4016-26696-2022. “Reparación del Vehículo Sprinter 413 CDI/C – Dominio AB129ZZ”.

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/2017, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización, el Decreto N° 184/2022 (t.v.), y el Expediente Municipal Nº 4016-26696-2022; y

Considerando

Que obra Informe Circunstanciado emitido por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el cual manifiesta necesario la urgente reparación del vehículo Sprinter 413 CDI/C, Dominio AB129ZZ, a efectos de asegurar que los vecinos cuenten con los servicios de traslado de Orquesta Municipal, traslado de personas de diversos talleres deportivos como boccia, patín, atletismo, boxeo, etc., uso sanitario y comitivas deportivas a destinos varios, entre otros.

Que la Dirección de Compras considera pertinente tramitar las presentes actuaciones por contratación directa conforme lo establecido en el Artículo 156° inc. 6 del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades).

Que la Dirección de Presupuesto informa la imputación presupuestaria a la cual deberá afectarse la erogación en cuestión.

Que la Contaduría Municipal informa que no tendrá objeciones de carácter contable que formular.

Que lucen Solicitud de Pedido Nº 3950 y Solicitud de Gastos N° 1-3976, ambas emitidas por la suma de Pesos Un Millón Seiscientos Mil con Cero Centavos ($ 1.600.000,00.-).

Que obra Registro de Invitados a Cotizar.

Que lucen las cotizaciones presentadas por los proveedores BESTEN HANDLER S.A., GIUNTOLI HUGO MARCELO y GIORDANO SERGIO ENRIQUE, respectivamente.

Que obra Acta de Apertura, de fecha 1° de noviembre de 2022.

Que luce Comparación de Ofertas emitido por la Dirección de Compras.

Que la Dirección de Compras informa que los valores cotizados son los vigentes en el mercado a la fecha de la presente compulsa de precios, y asimismo manifiesta que los valores cotizados por dos (2) oferentes superan el monto estimado primariamente en la Solicitud de Pedido Nº 3950.

Que la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura concluye que los tres oferentes cumplen con las especificaciones solicitadas, por lo que no posee objeciones para realizar. Asimismo, y teniendo en cuenta que los precios son los corrientes en plaza a la fecha de la presente compulsa de precios y valorando calidad, presentación y alternativa, recomienda adjudicar a la oferta económica de menor valor.

Que la Contaduría Municipal informa que vista la necesidad planteada, considera que en el procedimiento administrativo deberá asegurarse la celeridad, eficacia y economía del mismo, evitando la realización o exigencia de trámites, formalismos y/o recaudos innecesarios que compliquen o dificulten su desenvolvimiento. Es por ello que, ante la modalidad de contratación indicada por la Dirección de Compras, informa que analizadas las propuestas presentadas los precios cotizados son vigentes en el mercado a la fecha de la compulsa de precios, por lo que no existen objeciones de carácter contable que realizar; del mismo modo, la Secretaría de Economía y Hacienda informa que no posee objeciones económicas financieras que formular.

Que la Dirección de Compras manifiesta que la oferta más conveniente se ve reflejada en la propuesta acompañada por el proveedor BESTEN HANDLER S.A., por lo que sugiere adjudicar la presente contratación directa para la reparación del vehículo Sprinter CDI/I Dominio AB129ZZ en el marco de lo normado por el Artículo 156º Inc.) 6, Decreto Ley Nº 6768/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (t.v.) a la empresa BESTEN HANDLER S.A. (C.U.I.T. 30- 71556133-2) por la suma total de Pesos Un Millón Quinientos Sesenta y Seis Mil Cuarenta y Uno con Noventa y Ocho Centavos ($ 1.566.041,98.-) I.V.A incluido.

Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativo, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que el plexo normativo del Reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires regula el procedimiento de adquisición de bienes y servicios que rige esta Municipalidad.

Que el artículo 156 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) establece que ¨Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: inciso 6º) La reparación de motores, maquinas, automotores y aparatos en general¨.

Que en virtud de la necesidad planteada resulta procedente el dictado del acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización.

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.).

Por ello,

EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Dispónese la Contratación Directa con la firma BESTEN HANDLER S.A. (C.U.I.T. 30-71556133-2), para la “Reparación del Vehículo Sprinter 413 CDI/C – Dominio AB129ZZ”, por la suma total de Pesos Un Millón Quinientos Sesenta y Seis Mil Cuarenta y Uno con Noventa y Ocho Centavos ($ 1.566.041,98.-) I.V.A. incluido, en el marco de lo establecido en el Artículo 156° inciso 6 del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal N° 4016-26696/2022.-

ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110127000 “Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura”, Categoría Programática 01.01.00 “Gestión Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 3.3.2.0 “Mantenimiento y Reparación de Vehículos”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2022.-

ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, la Señora Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; y archívese.-