Boletines/Adolfo Alsina

Decreto Nº2375/22

Decreto Nº 2375/22

Adolfo Alsina, 14/07/2022

Visto

El Expediente administrativo Nº 4001-0992/22 y el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Adolfo Alsina y Consejo Escolar de Adolfo Alsina,  para la ejecución de la obra " Terminación de Residencia mujeres, remodelación y ampliación del cuerpo sanitario , E.S. Agraria" en la localidad de Rivera; Dicha obra tiene un presupuesto oficial que asciende a la suma de PESOS  DIECINUEVE MILLONES CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y TRES CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ( $ 19.159.663,77) y    

Considerando

Que por la estimación efectuada y los fondos recibidos corresponde hacer un llamado a licitación pública;
Lo establecido en los artículos 151 y siguientes de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, y el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para los Municipios de la provincia de Buenos Aires;    

El Intendente Municipal del partido de Adolfo Alsina en uso de las Facultades que le son propias; D E C R E T A :

Art. 1º - Llámase a LICITACION PUBLICA Nº: 04/2022, para la ejecución de la obra " Terminación de Residencia mujeres, remodelación y ampliación del cuerpo sanitario , E.S. Agraria" en la localidad de Rivera.-

Art. 2º - Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones obrante en el Expediente N° 4001-0992/22.-

Art.3º. Las ofertas se recibirán en sobre cerrado en la Oficina de Compras del  Municipio hasta el día 15 de agosto de 2022 a las 10:00 horas, fecha y hora en que se procederá a la apertura de sobres en la Oficina de Compras, pudiendo asistir a dicho acto los oferentes que así lo deseen. Las consultas sobre bases y condiciones deberán realizarse en Oficina de Compras de la Municipalidad de Adolfo Alsina, TEL. (02936) 430575, E-mail: compras@adolfoalsina.gov.ar, en horario de 07.00 a 13.00 horas.

Art. 4º- El presupuesto oficial para la ejecución de la Obra es de PESOS  DIECINUEVE MILLONES CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y TRES CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ( $ 19.159.663,77).-

Art. 5º- Establécele el valor del Pliego en la suma de PESOS DIECINUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y NUEVE CON 67/100 CENTAVOS ), el que podrá retirarse en la oficina de Compras de la Municipalidad, en horario administrativo.-

Art.6º  PRESENTACION DE PROPUESTAS: La presentación de propuestas deberá realizarse en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Adolfo Alsina, sito en Pellegrini y Rivadavia de Carhué, hasta la fecha y hora indicadas en la apertura de la licitación. Las ofertas deberán ser presentadas por los proponentes, en tal forma y con los requisitos que se detallan a continuación.                                
a) Ejemplar del presente Decreto firmado en todas sus hojas (frente y reverso).        
b) Planilla de Cotización (formulario Nº 40) que se entregara a cada proveedor a su requerimiento.                                    
La cotización deberá ser realizada con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido. Cuando el producto tenga distintas presentaciones de envase se debe indicar a que volumen o peso corresponde.                                        
c) Garantía de mantenimiento de oferta. La que deberá ser de Pesos Ciento noventa y un mil quinientos noventa y seis cob 65/100 centavos ( $ 191.596,65) y constituirse mediante depósito bancario a la cuenta corriente 6823-10092/2, CBU: 0140309901682301009226, cheque a la vista o pagaré con firma certificada ante Escribano, Juez de Paz, Banco o en la Tesorería Municipal.    
La misma será restituida a los oferentes una vez notificado el acto de adjudicación salvo a aquel adjudicado a los que se mantendrá como garantía de mantenimiento de contrato.    
d) Constancia de inscripción en AFIP, en la cual figure que la actividad en la que se encuentre inscripto sea venta al por mayor de alimentos o artículos de limpieza.

Art. 7º - CONDICIONES DE PAGO:  Tendrá un anticipo financiero  de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON 56/100 CENTAVOS ( $ 2.873.949,56 ) y de ahí en adelante por certificación de avance.-
*Tendrá un plazo de ejecución de noventa (90) días.-

Art. 8º - APERTURA DE LAS PROPUESTAS: En primer término se verificará si las propuestas se ajustan al presente decreto, desechándose las que no reúnan los requisitos. De todo lo actuado se labrará acta, dejando constancia de los nombres de los proponentes, personas presentes y el monto total de la oferta. Realizada esta operación se dará lectura al acta, la que será firmada por la persona que haya presidido el acto, los funcionarios presentes y personas que deseen hacerlo.-

Art. 9º - RECHAZO DE OFERTAS: A su criterio, la Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta más conveniente o rechazar todas. Igualmente la MUNICIPALIDAD rechazará toda oferta, cuando compruebe que la misma persona se halla interesada en dos o más ofertas, o que exista acuerdo entre dos o más oferentes. 

Art. 10º -  ADJUDICACIÓN: La adjudicación se realizará en un plazo no mayor a los diez (10) días de la fecha de la apertura y recaerá sobre la propuesta más ventajosa y conveniente al juicio exclusivo de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Art. 11º - MEJORA DE PRECIOS: Si entre las propuestas presentadas y admitidas, hubiera dos (2) o más igualmente ventajosas, se llamará a mejora de precios entre ellas, se fijará día y hora de la nueva presentación, y la oferta se entregará en sobre cerrado.-

Art. 12º - Comuníquese, tomen razón las oficinas respectivas y dése al Libro de Decretos.-  

Fdo: “Lic. Martín M. Gavio – Secretario de Gobierno Municipalidad de Adolfo Alsina, Lic. Javier Andres – Intendente Municipalidad de Adolfo Alsina”