Boletines/Pilar

Decreto Nº990/18

Decreto Nº 990/18

Pilar, 14/03/2018

Corresponde al Expediente N° 1344/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 1344/18, InIcIado para contratar con la firma ARDAQ S.A. el uso de la licencia del software que utiliza la Municipalidad Del Pilar para la Gestión de Alertas y Emergencias en el territorio municipal, utilizado por la Secretaría de Seguridad y,

Considerando

Que a fs. 2 se agrega informe emitido por la Dirección General de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico donde plantea la necesidad de continuar con la firma ARDAQ S.A., la contratación de las prestaciones normales del sistema de Gestión de Emergencias (Alerta Pilar) utilizado por la Secretaría de Seguridad, merituando razones económicas, operativas y de seguridad.

Que en el mencionado Informe la Secretaría da cuenta que la empresa mencionada es la titular de su propiedad intelectual y posee la licencia correspondiente.

Que a fojas 4 y 6 obran la Solicitud de Pedido n° 0-700 de fecha 10/01/2018 por un importe de $1.716.000,00.- y la Solicitud de Gasto de fecha 08/02/2018 por el mismo importe.

Que a foja 8/9 obra detalle de los módulos utilizados por la Comuna, dando cuenta que la firma ARDAQ S.A., es el único propietario del sistema SMART CITY.

Que a fs. 18 obra Declaración Jurada de propiedad intelectual del Sistema Integrado Multicanal para la Gestión de Alertas y Emergencias en Gobiernos Provinciales y Municipales, objeto de contratación.

Que a fs. 19/22 obra certificado de proveedor municipal y declaración jurada de estilo de la empresa mencionada precedentemente.

Que a foja 20 obra presupuesto vigente de la empresa “ARDAQ S.A.” por un abono mensual de 12 meses (desde enero hasta diciembre de 2018) por un importe total anual de $ 1.716.000,00.- (pesos un millón setecientos dieciséis mil con 00/100), abonándose mensualmente la suma de $ 143.000,00.- (pesos ciento cuarenta y tres mil con 00/100).

Que la Dirección General de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, en el informe mencionado precedentemente y por las razones esgrimidas en el mismo, recomienda continuar contratando durante el ejercicio 2018 a la firma ARDAQ S.A.

Que en virtud de lo expresado anteriormente, se dan los requisitos establecidos en el art. n° 156 inc. 10) de la L,O.M. y artículo 194 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para la Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, debido al carácter exclusivo del servicio prestado.

Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emanadas de la Ley Orgánica Municipal, su normativas, complementarias y modificatorias.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el expediente n° 1344/18, por el que se tramita la contratación del sistema software integrado multicanal para la gestión de alertas y emergencias en el territorio municipal a través de la firma ARDAQ S.A., titular de su propiedad intelectual, para el ejercicio 2018.

Artículo 2°: Contrátese en forma directa, en los términos del artículo 156 inc. 1°) L.O.M., para el Ejercicio 2018 a la firma ARDAQ S.A., CUIT n° 30-70922789-7 por un importe total anual de $ 1.716.000,00.- (pesos un millón setecientos dieciséis mil con 00/100), pagaderos en cuotas mensuales de $ 143.000,00.- (pesos ciento cuarenta y tres mil con 00/ 100).

Artículo 3°: Se convalida la prestación del servicio desde el inicio del mes de enero hasta el presente.

Artículo 4°: La erogación dispuesta precedentemente será imputada en la Jurisdicción 1.1.1.01.11.000, Fte. Fin.1.3.2, Cat. Prog. 21.06, Un. Ej. 476 y Objeto del Gasto 393.

Artículo 5°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.