Boletines/Campana

Decreto Nº905/22

Decreto Nº 905/22

Campana, 17/10/2022

Expediente Nº 4016-18626-2021. Mitigación de Inundaciones.

Visto

El Decreto Ley Nº 6º769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), los Decretos N° 517/2021, Nº 184/2022 (t.v) y Nº 687/2022; y el Expediente Municipal Nº 4016- 18626/2021; y

Considerando

Que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana inicia con fecha 16 de marzo de 2021 la presente Contratación Directa para la obra “Mitigación de Inundaciones I” con fundamentación en la prórroga de la Ley Provincial N° 15.165.

Que a fs. 239/241 obra copia del DECTO-2021-517-E-MUNICAM-INT, de fecha 02 de agosto de 2021, mediante el cual se dispone la adjudicación de la Contratación Directa para la realización de la obra “Mitigación de Inundaciones I” a la firma GRUPO BAUMACO S.A (C.U.I.T N° 30-71517338-3) con domicilio en la calle Becerra N° 837, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, por la suma total de Pesos Seis Millones Novecientos Noventa y Tres Mil Trescientos Cincuenta con 00/100 ($ 6.993.350,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) conforme lo especificado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares, Planilla de Presupuesto, y toda la documentación obrante en el Expediente Municipal N° 4016-18626/2021.

Que a fs. 242/245 luce adjunta documentación correspondiente a Adjudicación N° 2156, Orden de Compra N° 2139 y Registro de Compromiso N° 4972, respectivamente.

Que a fs. 246/247 obra Proyecto de Contrato adjunto por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

Que a fs. 249 interviene la Jefatura de Gabinete.

Que a fs. 251 la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y emite dictamen.

Que a fs. 253/256 luce copia fiel del original de la garantía de cumplimiento de ejecución de contratos de Obras Públicas, Póliza N° 000000136777 emitida por la Compañía Aseguradora Intégrity Seguros Argentina S.A, por la suma de Pesos Un Millón Trescientos Noventa y Ocho Mil Seiscientos Setenta con 00/100 ($ 1.398.670,00.-).

Que a fs. 257/258 luce copia del Acta Acuerdo suscripta por el entonces Sr. Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana Ing. Sergio Ricardo Agostinelli, y la empresa Grupo Baumaco S.A, representada por el Sr. Cavallaro Bruno Maximiliano donde acuerdan que no se llevarán adelante las tareas encomendadas por Contratación Directa a la firma GRUPO BAUMACO S.A, dejando sin efecto la realización de la Obras “Mitigación de Inundaciones I”, adjudicada mediante Decreto Municipal N° 517/2021 por razones expuestas en el mencionado instrumento.

Que la Municipalidad se compromete a la devolución de las Garantías acompañada por la empresa adjudicataria, previa solicitud de restitución por parte de esta.

Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento sin objeciones que consignar.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en los Decretos N° 184/2022 (t.v.) y Nº 687/2022.

Por ello,

EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Convalidase el Acta Acuerdo obrante a fs. 257/258 mediante el cual se dispone dejar sin efecto la realización de la obra “Mitigación de Inundaciones 1”, adjudicada mediante DECTO-2021-517-E-MUNICAM-INT de fecha 02 de agosto de 2021, a la firma GRUPO BAUMACO S.A (C.U.I.T N° 30-71517338-3) para la ejecución de referida obra; por las razones expuestas en el referido instrumento y en un todo de acuerdo a lo actuado en el Expediente Municipal Nº 4016-18626-2021.-

ARTÍCULO 2º.- Desafectase mediante la Contaduría Municipal el Registro de Compromiso N° 4972 correspondiente a la Adjudicación N° 2156 y Orden de Compra N° 2139, conforme lo estipulado en el artículo 1°.-

ARTÍCULO 3º.- Reintegrase por la Municipalidad de Campana, las Garantías acompañadas por la empresa adjudicataria, previa solicitud de restitución por parte de esta.-

ARTÍCULO 4º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, el Señor Secretario Interino del Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, y el Señor Jefe de Gabinete. -

ARTÍCULO 5º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese y archívese. -