Boletines/Campana

Decreto Nº893/22

Decreto Nº 893/22

Campana, 13/10/2022

Expediente Nº 4016-25452-2022. Segundo Llamado Licitación Pública Nº 29/2022 “Avenida Alfonsín entre Calle Pellet y Rotonda Las Acacias- Movimiento de Suelos y Obras de Arte”.

Visto

El Decreto Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización, los Decretos N° 184/2022 (t.v.), Nº 687/2022 y Nº 766/2022; y el Expediente Municipal Nº 4016-25452-2022; y

Considerando

Que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana promueve el Llamado a Licitación Pública Nº 29/2022 para la obra “Avenida Alfonsín – entre calle Pellet y Rotonda Las Acacias – Movimiento de Suelos y Obras de Arte”.

Que a fs. 63/65 obra copia del Decreto DECTO-2022-766-E-MUNICAM-INT de fecha 14 de septiembre de 2022 mediante el cual se llama a Licitación Pública Nº 29/2022. Que 70/73 lucen copias de la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y las publicaciones en el Diario Local ¨La Auténtica Defensa¨.

Que a fs. 74 luce Acta de Apertura, de fecha 28 de septiembre de 2022, mediante la cual se deja constancia que no se presentó ningún oferente.

Que a fs. 75/76 intervienen la Dirección de Compras y la Secretaría de Economía y Hacienda, respectivamente.

Que a fs. 78/79 la Dirección General de Obras de Ingeniería y la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana toman vista de lo informado por la Dirección de Compras y manifiestan oportuno proceder a la realización de un Segundo Llamado.

Que a fs. 81 interviene la Dirección de Compras y sugiere como fecha de apertura para el Segundo Llamado de la Licitación Pública N° 29/2022 el día veintiséis (26) de octubre de 2022 a las 13.00 horas.

Que a fs. 85 interviene la Jefatura de Gabinete, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que el presupuesto oficial asciende a la suma total de PESOS DOSCIENTOS TREINTA MILLONES CON 00/100 ($ 230.000.000,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A). Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización.

Que, en consecuencia, la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en los Decretos N° 184/2022 (t.v.) y Nº 687/2022.

Por ello,

EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Dispónese el Segundo Llamado a Licitación Pública Nº 29/2022, para la ejecución de la obra “Avenida Alfonsín entre Calle Pellet y Rotonda Las Acacias- Movimiento de Suelos y Obras de Arte”, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de PESOS DOSCIENTOS TREINTA MILLONES CON 00/100 ($ 230.000.000,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A), conforme a Pliego de Especificaciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Bases y Condiciones Técnicas, Planilla de Cómputo y Presupuesto y Planos, en un todo de acuerdo con el Expediente Municipal Nº 4016-25452/2022.-

ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las trece (13.00) del día veintiséis (26) de octubre de 2022, oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, misma hora y lugar. -

ARTÍCULO 3º.- Establécese el valor del Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Pliego Especificaciones Técnicas para la indicada Licitación Pública, el que podrá ser adquirido en la Dirección de Compras, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, hasta el día veinticuatro (24) de octubre de 2022 inclusive, previo pago en la Tesorería Municipal de la suma de Pesos Doscientos Mil ($ 200.000,00.-). -

ARTÍCULO 4º.- Solicítase a la Dirección de Prensa y Difusión la publicación de avisos en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario “La Auténtica Defensa” de esta ciudad, durante dos (2) días, los que deberán iniciarse con cinco (5) días de anticipación a la fecha de apertura de propuestas y la última no podrá coincidir con dicha fecha ni ser posterior a ella, sino siempre anterior. Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las publicaciones ordenadas en el artículo anterior por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-25452/2022.-

ARTÍCULO 5º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana Interino, el Señor Secretario de Economía y Hacienda y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 6º.- Regístrese; comuníquese y archívese. -