Boletines/Campana

Decreto Nº798/22

Decreto Nº 798/22

Campana, 22/09/2022

Expediente Municipal Nº 4016-25386-2022. “Construcción Red Cloacal B° Las Campanas – Etapa I”.

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), los Decretos N° 184/2022 (t.v) y Nº 687/2022, y el Expediente Municipal Nº 4016-25386/2022; y

Considerando

Que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, a través de la Dirección General de Obras de Ingeniería promueve la Contratación Directa para la realización de la obra “Construcción Cloacal Barrio Las Campanas- Etapa I”, con fundamentación en la emergencia declarada a través de la Ley 14.812 y prorrogada por la Ley 15.310.

Que a fs. 2/17 obran Informe Circunstanciado de la Dirección General de Obras de Ingeniería, Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego Básico de Bases y Condiciones Particulares, Pliego Especificaciones Técnicas Particulares, Memoria Descriptiva del Proyecto Planos, Planilla de Cómputo y Presupuesto Oficial.

Que a fs. 20 interviene la Dirección de Compras manifestando que, bajo el amparo de la Ley Provincial Nº 15.310 y el plexo normativo referido a la emergencia declarada por la Ley 14.812; y sugiere que la presente obra sea realizada mediante la modalidad de contratación directa, estimando como fecha de apertura para la presentación de ofertas por parte de las empresas el día cinco (05) de septiembre de 2022 a las 12.00 horas.

Que a fs. 21 interviene la Dirección de Presupuesto Municipal informando la imputación presupuestaria.

Que a fs. 22 interviene la Contaduría Municipal informando que no tiene objeciones de carácter contable que formular.

Que a fs. 24 luce Solicitud de Pedido N° 2825 y Solicitud de Gastos Nº1-2915, ambas emitidas por la suma de Pesos Cuarenta Millones con 00/100 ($ 40.000.000,00.-).

Que a fs. 31 la Secretaría de Economía y Hacienda informa que no posee objeciones económicas ni financieras que formular.

Que a fs. 32/35 se glosa el registro de invitados a cotizar y las invitaciones a los proveedores.

Que a fs. 36/75, 76/111 y 112/142 luce documentación presentada por las firmas LLANZZI S.R.L, AMERICAN VIAL S.R.L y EL BUEN PORVENIR S.R.L, respectivamente.

Que a fs. 143 luce Acta de Apertura de Sobres Únicos, de fecha 05 de septiembre de 2022, donde se procede a la apertura de los sobres únicos que contienen las propuestas: Oferta 1 – LLANZZI S.R.L cotiza la suma de $ 41.444.798,00.-; Oferta 2 – AMERICAN VIAL S.R.L cotiza la suma de $ 40.932.645,60.-; Oferta 3 –EL BUEN PORVENIR S.R.L cotiza la suma de $ 39.225.472,00.-.

Que a fs. 146 obra el cuadro comparativo de ofertas realizado por la Dirección de Compras, asimismo, a fs. 147 la Dirección observa que los valores cotizados por los proveedores son los vigentes en el mercado al momento de la presente compulsa de precios y que, dos de las propuestas presentadas, superan el valor consignado en el Presupuesto Oficial.

Que a fs. 150 luce Informe de la Dirección General de Obras de Ingeniería, donde concluye que los respectivos oferentes coinciden con las Planillas del Pliego, las cantidades son correctas y los precios unitarios son valores adecuados en el mercado al día de la fecha y que, se deduce que de las tres (03) propuestas, el menor presupuesto está dado por la empresa EL BUEN PORVENIR S.R.L.

Que a fs. 151 la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana toma conocimiento sin objeciones sobre lo informado por la Dirección General de Obras de Ingeniería.

Que a fs. 153 corre agregado informe de la Comisión Evaluadora de Ofertas, manifestando que, analizadas las ofertas presentadas, visto el informe de Dirección de Compras, el informe técnico de la Dirección General de Obras de Ingeniería y la adhesión al mismo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, en un todo de acuerdo sugiere adjudicar la presente Contratación Directa por la obra “Construcción Cloacal Barrio Las Campanas- Etapa I”, a la firma El Buen Porvenir S.R.L (C.U.I.T. N° 30-71223629-5) con domicilio en Calle Chubut N° 112 Barrio Lubo, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en la suma total de Pesos Treinta y Nueve Millones Doscientos Veinticinco Mil Cuatrocientos Setenta y Dos con 00/100 ($ 39.225.472,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y de Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en los Decretos N° 184/2022 (t.v.) y Nº 687/2022.

Por ello,

EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Adjudícase la presente contratación directa para la realización de la obra “Construcción Red Cloacal B ° Las Campanas – Etapa I”, a la firma El Buen Porvenir S.R.L (C.U.I.T. N° 30-71223629-5) con domicilio en Calle Chubut N°112 Barrio Lubo, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, por la suma total de Pesos Treinta y Nueve Millones Doscientos Veinticinco Mil Cuatrocientos Setenta y Dos con 00/100 ($ 39.225.472,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), en virtud de la emergencia declarada por la Ley 14.812 prorrogada mediante Ley 15.310 y conforme a lo especificado en Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego Especificaciones Técnicas Generales y Particulares, Planos y Planilla de Cómputo y Presupuesto, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-25386/2022.-

ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de Jurisdicción 1110106000 “Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas”, Categoría Programática 19.76.00 “Red Cloacal B° Las Campanas- Etapa I” Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 4.2.2.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Público”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2022.-

ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana Interino, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese a la empresa interesada y archívese.-