Boletines/Rauch

Decreto Nº528/22

Decreto Nº 528/22

Rauch, 03/06/2022

Visto

La nota enviada por la Directora de Tercera Edad, Sra. María Elvira Janefer, en ejercicio y cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Familiar.-

La Ordenanza Nº 1403/20 que crea el “Programa de Tareas Comunitarias”.-

El Decreto Nº 854/20.-

La Ley Orgánica de las Municipalidades; y

Considerando

Que mediante el Programa referido en los vistos se ha implementado a nivel local una metodología de devolución de ayudas otorgadas por el Municipio, con la intención de impulsar un esquema de colaboración mutua y solidaria, entre la asistencia que se brinda desde el Municipio a familias o personas individuales, que no poseen capacidad económica para la devolución en dinero de dichos beneficios, y la contraprestación mediante tareas comunitarias.

Que, medidas como la dispuesta, constituyen un instrumento valioso para el acceso de distintos sectores de la población a la construcción, ampliación, dotación de servicios, o refacción de sus viviendas propias, o para poder afrontar el pago de alquileres y servicios, y que, por la situación que atraviesan, no tienen la posibilidad de devolverlo en dinero, pero que, no obstante ello, desearían retribuir dichas ayudas con una contraprestación.

Que el objetivo final perseguido desde el Municipio, y específicamente desde el área de Desarrollo Humano y Familiar, no es otro que el de poder impulsar una metodología dignificante de quienes resulten sus destinatarios, y que implique, asimismo, el compromiso individual de éstos en pos del bien común. 

Que, en este lineamiento, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Familiar se informa la nómina de los beneficiarios de ayudas económicas a otorgar en el marco del mencionado programa, a partir la situación socio económica que se encuentran atravesando, la cual consta en las encuestas que obran en su dependencia.

Que es prioritario dar respuesta a la comunidad, atendiendo las necesidades de personas con escasos recursos económicos, en pos de una mejor calidad de vida, contemplando la salud y el bienestar general.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Rauch, en uso de las facultades que le son propias:

D E C R E T A.-

Artículo 1ro.- Otorgar, por el término de un mes, ayudas económicas en el marco del Programa de Tareas Comunitarias Municipal, a las personas que a continuación se detallan y por el monto que en el presente se determina:

 

Apellido y Nombre

Domicilio

Importe

Nº Enc.

Resp. Cobro

DNI

Acosta, Karina Abigail

Quintana 45

$13.000,00

3226

Acosta, Karina Abigail

43.197.108

Artola, Nelida Lujan

B° Solidaridad 23

$10.000,00

1238

Artola, Nelida Lujan

18.327.670

Balbuena, Noelia Soledad

Prol. Belgrano s/n°

$13.000,00

3033

Balbuena, Noelia Soledad

36.484.340

Caballero, Juana Micaela

2 de Abril 31

$13.000,00

3353

Caballero, Juana Micaela

40.373.775

Casal, Daiana

Alem 62

$13.000,00

3159

Casal, Daiana

41.541.267

Castagno, María Estela

B° Fonavi 80

$10.000,00

3354

Castagno, María Estela

27.197.533

Courries, María Sandra

Balcarce 515

$13.000,00

651

Courries, María Sandra

20.546.211

Fernandez Pego, Macarena

Rodríguez 258

$10.000,00

3178

Fernandez Pego, Macarena Edith

37.871.256

Foulex, Ceferino Fabián

Alte. Brown 1315

$13.000,00

3473

Foulex, Ceferino Fabián

20.719.518

Freccero, Carla Lucrecia

Aveleyra 72

$10.000,00

2855

Freccero, Carla Lucrecia

32.815.009

Gini, Carmen Mabel

B° MiT 60

$13.000,00

1363

Gini, Carmen Mabel

21.448.080

Gómez, Gladys Evangelina

Col. Alvear 456

$13.000,00

1893

Gómez, Gladys Evangelina

24.695.616

Gómez, Mónica Mariela

Bolívar 638

$10.000,00

701

Gómez, Mónica Mariela

18.327.679

Gómez, Romina Belén

D. Vélez 285

$8.000,00

2989

Gómez, Romina Belén

36.484.419

Gutierrez, Ayelen Valeria

P. Petriz 490

$13.000,00

3265

Gutierrez, Ayelen Valeria

39.844.886

Gutierrez, Natalia Hebe

P. Petriz 383

$13.000,00

2095

Liciaga, Marta

4.920.350

Navarro, Norberto Fabián Edelmiro

Av. Peron s/nº

$13.000,00

1345

Navarro, Norberto Fabián Edelmiro

24.914.613

Perez, Romina Soledad

Prol. Alberti s/n°

$13.000,00

3306

Perez, Romina Soledad

38.658.502

Porrazo, Jazmín Antonella

Lavalle 1165

$13.000,00

3358

Porrazo, Jazmín Antonella

44.357.025

Quintana, Gabriela Paola

Alte. Brown 118

$13.000,00

3438

Quintana, Gabriela Paola

34.466.074

Rosales Franco, Macarena

Cnel. Suarez 556 Dto. 2

$13.000,00

3482

Rosales Franco, Macarena

41.969.517

Salerno, Yamila Graciela

Bº 40 Viviendas 122

$10.000,00

3291

Salerno, Yamila Graciela

40.656.597

San Pedro, Cesar Noel

B° MiT 81

$10.000,00

3437

San Pedro, Cesar Noel

29.032.319

Sferra, Miriam Ivana

Letamendi 306

$10.000,00

1919

Sferra, Miriam Ivana

31.237.363

Torres Portillo, Martina Zuny

2 de abril 152

$10.000,00

3049

Torres Portillo, Martina Zuny

95.384.456

Tufanisco, Rubén Ademar

Balcarce 256

$10.000,00

3321

Tufanisco, Rubén Ademar

20.546.190

 

 

Artículo 2do.- Tesorería Municipal, previa intervención de la Oficina de Contaduría, procederá a abonar a los mencionados en el artículo primero, los importes allí determinados, imputando los montos a la partida correspondiente del actual Presupuesto de Gastos.-

 

Artículo 3ro.- El presente Decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete, en ejercicio e interinamente a cargo de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar.-

 

Artículo 4to.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las Oficinas Municipales que correspondan y dése al Libro de Decretos.-

 

Fdo. Dr. Gustavo Javier Palazzo - Jefe de Gabinete.

Fdo. Cr. Roberto Maximiliano Suescun - Intendente Municipal.