Boletines/Rauch
Decreto Nº 528/22
Rauch, 03/06/2022
Visto
La nota enviada por la Directora de Tercera Edad, Sra. María Elvira Janefer, en ejercicio y cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Familiar.-
La Ordenanza Nº 1403/20 que crea el “Programa de Tareas Comunitarias”.-
El Decreto Nº 854/20.-
La Ley Orgánica de las Municipalidades; y
Considerando
Que mediante el Programa referido en los vistos se ha implementado a nivel local una metodología de devolución de ayudas otorgadas por el Municipio, con la intención de impulsar un esquema de colaboración mutua y solidaria, entre la asistencia que se brinda desde el Municipio a familias o personas individuales, que no poseen capacidad económica para la devolución en dinero de dichos beneficios, y la contraprestación mediante tareas comunitarias.
Que, medidas como la dispuesta, constituyen un instrumento valioso para el acceso de distintos sectores de la población a la construcción, ampliación, dotación de servicios, o refacción de sus viviendas propias, o para poder afrontar el pago de alquileres y servicios, y que, por la situación que atraviesan, no tienen la posibilidad de devolverlo en dinero, pero que, no obstante ello, desearían retribuir dichas ayudas con una contraprestación.
Que el objetivo final perseguido desde el Municipio, y específicamente desde el área de Desarrollo Humano y Familiar, no es otro que el de poder impulsar una metodología dignificante de quienes resulten sus destinatarios, y que implique, asimismo, el compromiso individual de éstos en pos del bien común.
Que, en este lineamiento, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Familiar se informa la nómina de los beneficiarios de ayudas económicas a otorgar en el marco del mencionado programa, a partir la situación socio económica que se encuentran atravesando, la cual consta en las encuestas que obran en su dependencia.
Que es prioritario dar respuesta a la comunidad, atendiendo las necesidades de personas con escasos recursos económicos, en pos de una mejor calidad de vida, contemplando la salud y el bienestar general.
Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Rauch, en uso de las facultades que le son propias:
D E C R E T A.-
Artículo 1ro.- Otorgar, por el término de un mes, ayudas económicas en el marco del Programa de Tareas Comunitarias Municipal, a las personas que a continuación se detallan y por el monto que en el presente se determina:
Apellido y Nombre |
Domicilio |
Importe |
Nº Enc. |
Resp. Cobro |
DNI |
Acosta, Karina Abigail |
Quintana 45 |
$13.000,00 |
3226 |
Acosta, Karina Abigail |
43.197.108 |
Artola, Nelida Lujan |
B° Solidaridad 23 |
$10.000,00 |
1238 |
Artola, Nelida Lujan |
18.327.670 |
Balbuena, Noelia Soledad |
Prol. Belgrano s/n° |
$13.000,00 |
3033 |
Balbuena, Noelia Soledad |
36.484.340 |
Caballero, Juana Micaela |
2 de Abril 31 |
$13.000,00 |
3353 |
Caballero, Juana Micaela |
40.373.775 |
Casal, Daiana |
Alem 62 |
$13.000,00 |
3159 |
Casal, Daiana |
41.541.267 |
Castagno, María Estela |
B° Fonavi 80 |
$10.000,00 |
3354 |
Castagno, María Estela |
27.197.533 |
Courries, María Sandra |
Balcarce 515 |
$13.000,00 |
651 |
Courries, María Sandra |
20.546.211 |
Fernandez Pego, Macarena |
Rodríguez 258 |
$10.000,00 |
3178 |
Fernandez Pego, Macarena Edith |
37.871.256 |
Foulex, Ceferino Fabián |
Alte. Brown 1315 |
$13.000,00 |
3473 |
Foulex, Ceferino Fabián |
20.719.518 |
Freccero, Carla Lucrecia |
Aveleyra 72 |
$10.000,00 |
2855 |
Freccero, Carla Lucrecia |
32.815.009 |
Gini, Carmen Mabel |
B° MiT 60 |
$13.000,00 |
1363 |
Gini, Carmen Mabel |
21.448.080 |
Gómez, Gladys Evangelina |
Col. Alvear 456 |
$13.000,00 |
1893 |
Gómez, Gladys Evangelina |
24.695.616 |
Gómez, Mónica Mariela |
Bolívar 638 |
$10.000,00 |
701 |
Gómez, Mónica Mariela |
18.327.679 |
Gómez, Romina Belén |
D. Vélez 285 |
$8.000,00 |
2989 |
Gómez, Romina Belén |
36.484.419 |
Gutierrez, Ayelen Valeria |
P. Petriz 490 |
$13.000,00 |
3265 |
Gutierrez, Ayelen Valeria |
39.844.886 |
Gutierrez, Natalia Hebe |
P. Petriz 383 |
$13.000,00 |
2095 |
Liciaga, Marta |
4.920.350 |
Navarro, Norberto Fabián Edelmiro |
Av. Peron s/nº |
$13.000,00 |
1345 |
Navarro, Norberto Fabián Edelmiro |
24.914.613 |
Perez, Romina Soledad |
Prol. Alberti s/n° |
$13.000,00 |
3306 |
Perez, Romina Soledad |
38.658.502 |
Porrazo, Jazmín Antonella |
Lavalle 1165 |
$13.000,00 |
3358 |
Porrazo, Jazmín Antonella |
44.357.025 |
Quintana, Gabriela Paola |
Alte. Brown 118 |
$13.000,00 |
3438 |
Quintana, Gabriela Paola |
34.466.074 |
Rosales Franco, Macarena |
Cnel. Suarez 556 Dto. 2 |
$13.000,00 |
3482 |
Rosales Franco, Macarena |
41.969.517 |
Salerno, Yamila Graciela |
Bº 40 Viviendas 122 |
$10.000,00 |
3291 |
Salerno, Yamila Graciela |
40.656.597 |
San Pedro, Cesar Noel |
B° MiT 81 |
$10.000,00 |
3437 |
San Pedro, Cesar Noel |
29.032.319 |
Sferra, Miriam Ivana |
Letamendi 306 |
$10.000,00 |
1919 |
Sferra, Miriam Ivana |
31.237.363 |
Torres Portillo, Martina Zuny |
2 de abril 152 |
$10.000,00 |
3049 |
Torres Portillo, Martina Zuny |
95.384.456 |
Tufanisco, Rubén Ademar |
Balcarce 256 |
$10.000,00 |
3321 |
Tufanisco, Rubén Ademar |
20.546.190 |
Artículo 2do.- Tesorería Municipal, previa intervención de la Oficina de Contaduría, procederá a abonar a los mencionados en el artículo primero, los importes allí determinados, imputando los montos a la partida correspondiente del actual Presupuesto de Gastos.-
Artículo 3ro.- El presente Decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete, en ejercicio e interinamente a cargo de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar.-
Artículo 4to.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las Oficinas Municipales que correspondan y dése al Libro de Decretos.-
Fdo. Dr. Gustavo Javier Palazzo - Jefe de Gabinete.
Fdo. Cr. Roberto Maximiliano Suescun - Intendente Municipal.