Boletines/Chascomús
Decreto Nº 929/22
Chascomús, 29/09/2022
SUBSIDIO ESCUELA N° 19
Visto
El Expediente Administrativo EX-2022-00022128-CHASCOMUS-MESA#SG sobre el Centésimo Aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 19 “9 de Julio”; y
Considerando
Que la mencionada escuela, ubicada en Ruta N° 20 Km. 68, Partido de Chascomús, cumplió 100 años de su fundación el día 19 de Mayo de 2022.
Que por tal motivo, la comunidad educativa, la Asociación Cooperadora y vecinos se encuentran organizando el Acto Protocolar, el cual se llevará a cabo el día 14 de Octubre del corriente año.
Que desde el Área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Chascomús se está colaborando con la organización del mencionado evento.
Que dentro de las actividades del acto se realizará la entrega de presentes a ex directivos, el pintado de un mural y un almuerzo de camaradería.
Que la Asociación Cooperadora Escolar Escuela de Educación Primaria N° 19 ha realizado distintas actividades para recaudar fondos, con los cuales se ha llevado a cabo la reparación de los techos del Salón de Usos Múltiples, quedando gastos aún por afrontar, tales como pintura para el mural, alquiler de baños químicos, sillas y mesas.
Que por tal motivo han solicitado a la Municipalidad de Chascomús ayuda económica que permita afrontar los mismos.
Que la Asociación Cooperadora Escolar Escuela de Educación Primaria N° 19 cuenta con su estatuto y sus actuales integrantes de la Comisión Directiva aprobados por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, encontrándose Reconocida Oficialmente de acuerdo a la Resolución RE-2022- 2343074-GDEBA-SDGODGCYE.
Que el Fondo de Financiamiento Educativo, creado por Ley Nacional 26.075, y girado a los municipios según índices de coparticipación, está destinado a cubrir gastos ligados a la finalidad y función de educación.
Que según doctrina del Honorable Tribunal de Cuentas, los mencionados recursos deben ser utilizados en concordancia con los objetivos previstos en la referida Ley, incluyendo la construcción y/o mantenimiento de infraestructura, generación de programas de capacitación y apoyo pedagógico a fin de mejorar la calidad educativa, adquisición y/o mantenimiento de equipamiento escolar u otra finalidad educativa.
Que la Dirección de Asuntos Legales dictaminó que resulta adecuado a los fines del Estado el otorgamiento de un subsidio a la Asociación Cooperadora Escolar Escuela de Educación Primaria N° 19, sin cargo de reintegro y sujeto a rendición de cuentas, destinado a afrontar gastos relacionados con el acto protocolar por el 100° Aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 19 “9 de Julio” que se llevará a cabo el día 14 de Octubre del corriente.
Por ello, el Señor Intendente Municipal que suscribe en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Otórguese subsidio a la Asociación Cooperadora Escolar Escuela de Educación Primaria N° 19, por la suma de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($450.000) a fin de cubrir los gastos que demanden los actos por el 100° Aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 19 “9 de Julio”, sin cargo de reintegro y con rendición de cuentas.-
ARTICULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento del presente impútese a la Jurisdicción 1110113000, Categoría Programática 36.01.00., Act. Central Serv. Educativos, Partida 5.1.7.0, Fuente de Financiamiento 132, Origen Provincial Afectado, a financiarse con el rubro 1141300 – Fondo Educativo.-
ARTÍCULO 3°.- Notifíquese en forma digital a Secretaría Privada, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Dirección de Educación, Contaduría, Tesorería y Asociación Cooperadora Escolar Escuela de Educación Primaria N° 19.-
ARTÍCULO 4º.- El presente decreto será refrendado por la Señora Secretaria de Desarrollo Social (Fernanda Sallenave) y el Señor Secretario de Hacienda (Juan Facundo Alfonsín).-
ARTÍCULO 5º.- Cúmplase, publíquese, dese a Registro Municipal y archívese.-