Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 3916
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 02/12/2022
Vistas las presentes actuaciones, atento la solicitud de construcción y/o demolición presentada al Departamento Contralor de Obras Particulares por Sergio F. Martinez, M.M.O., obrante a fojas 2 del expediente 435-254/2021, correspondiente a la Partida Nº 162.249;
CONSIDERANDO:
Que a fojas 26/27 del expediente 435-254/2021, la inspectora del Departamento Catastro Territorial informa que la observación realizada por este departamento al practicar la inspección de linea surgió que se invade el sector de ochava en forma y dimensiones que se muestran en croquis obrante de fojas 28;
Que esa misma dependencia menciona, en dicho informe, que de otorgarse la excepción, el Municipio acepta la ocupación y el recurrente se compromete a regularizar la misma cuando se realicen reformas en el sector, finalice la vida útil del edificio o razones de interés público exijan su adecuación. Así mismo se debería notificar al recurrente y cargar a la partida mencionada el pago por Derechos de Ocupación de la Vía Pública, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Impositiva 2021;
Que a fojas 30 del expediente 435-254/2021, Silvia Marion Perez manifiesta prestar conformidad al pago del Derecho de Ocupción de la Vía Pública.
Que a fojas 31 del expediente 435-254/2021, el Subsecretario de Planificación y Desarrollo Urbano manifiesta que habiéndose cumplido el plazo otorgado a fojas 29, corresponde el pase al Departamento Recaudación;
Que el Departamento Recaudación informa a fojas 32/33 del expediente 435-254/2021, que atento las actuaciones cursadas en fojas 30, y de acuerdo a lo normado en el Articulo 36 inc r) apartado 1.3 de la Ordenanza Impositiva vigente corresponde liquidar a la Partida Nº 162.249 la suma de $3.350 desde la cuota 07/2022 a 12/2022 en concepto de Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público, siendo la misma actualizada anualmente conforme Ordenanzas Impositivas futuras;
Que el Artículo 36 inc r) punto 1.3 de la Ordenanza Impositiva vigente, referida a Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público, expresa que “...Por la ocupación de la vía pública o espacios declarados de utilidad pública con destino a ochava o ensanche de calle, originada en incorrectos emplazamientos de construcción sobre la línea municipal detectada, o declarada en el Departamento Catastro previa autorización, se abonará por m2 o fracción y por mes o fracción, mientras se mantenga la ocupación, según el siguiente detalle: 1.3 Para los inmuebles ubicados en el resto de las clases: 0.50 módulos(...)Cuando el inmueble este tipificado como edificado comercio, se incrementarán los valores anteriores en un 50%...";
Por ello todo lo expuesto, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS, en uso de las facultades delegadas por Decreto Nº 2900/2021:
- R E S U E L V E -
ARTICULO 1º)- Aplicar a la cuenta corriente de la Partida Nº 162.249, en concepto de Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público, por la cuota 07/2022 a 12/2022, la suma de PESOS TRES MIL TRESCIENTOS CINCUENTA CENTAVOS ($3.350), siendo la misma actualizada anualmente conforme Ordenanzas Impositivas futuras, atento a lo establecido en el Artículo 36 inc. r) apartado 1.3 de la Ordenanza Impositiva vigente y, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente resolución.-
ARTICULO 2º)- Cumplir, dar al R.O., tomar nota Departamento Recaudación, Subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Departamento Catastro Territorial, Hecho: Archivar.-