Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº3236

Decreto Nº 3236

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 15/11/2022

Visto el informe elevado a fojas 2/3 en forma conjunta  por los Departamentos de Inspecciones Obras Viales y Vialidad, por la que solicitan la ampliación del monto  y plazo contractual de la obra “PAVIMENTACION DE CALLES LARREA ENTRE BROWN Y SOLER, MATHEU ENTRE BROWN Y ANGELINI, SAN MARTIN ENTRE CHICLANA Y SARRATEA Y ALBERTI ENTRE VIAS DEL FERROCARRIL Y LAS HERAS- CABILDO ” adjudicada a la empresa CARRETERAS 2000 S.A., por Decreto Nº 1288/2022 dictado en el Expediente Nº 417R-1887-2022  y,

CONSIDERANDO:

Que las oficinas técnicas mencionadas,  solicitan autorización para la ampliación de monto de la obra mencionada, debido a que se determinó un incremento en la cantidad de metros cuadrados respecto al computo inicial del Pliego.

Las diferencias se ven reflejadas en los siguientes ítems:

1-Construccion de sub- base en el suelo calcáreo de 0,20m de espesor con un Valor Soporte de 30% compactada al 95% del Proctor correspondiente. Todo conforme a planos y Especificaciones Técnicas Municipales. Carga y transporte de material sobrante y escombros hasta el relleno sanitario cuyo costo de deposito estará a cargo de la empresa contratista, o a los lugares que indique la inspección hasta una distancia máxima de 5 Km. Asimismo la cantidad de lo mencionado es de 305m2 con un valor unitario de $108,36.- ascendiendo a un importe total de $33.049,80.-

2- Construcción de base granular en 0,20m de espesor con 100% de aporte de tosca. Todo conforme a planos y Especificaciones Técnicas Municipales. Carga y transporte de material sobrante y escombros conforme a lo indicado en el ítem 1, por lo cual  la cantidad es de  305m2 con un precio unitario de  $793,28.- ascendiendo a un valor total de $241.950,40.-

3-Construccion de carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,05m de espesor, previo riego bituminosos de imprimación y liga. Carga y transporte de material sobrante y escombros conforme a lo indicado en el ítem 1.Todo conforme a planos y Especificaciones Técnicas Municipales, por lo cual  la cantidad es de  305m2 con un precio unitario de  $2891,16.- ascendiendo a un valor total de $881.803,80.-

Que el balance ( en más) arroja un importe de $1.156.804,00 ( pesos un millón  ciento cincuenta y seis mil ochocientos cuatro).-

Que estas diferencias por un total de $1.156.804,00 representan un 4.95% respecto al monto del contrato, menor al 20% contractual. 

Que los valores que se consideraron son los correspondientes  al pliego de la obra.

Que por la cantidad de metros de más que se ven reflejados en la descripción de los ítems, los Departamentos de Inspecciones Obras Viales y Vialidad, solicitan también una ampliación en el plazo de obra de 15 (quince) días contados a partir de la notificación de la orden de compra.

Que por tal motivo y atento a lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el INTENDENTE MUNICIPAL  en uso de sus facultades,

- DECRETA -

ARTICULO 1º: Ampliase en un 4,95% lo que significa la suma de $1.156.804,00 (PESOS  UN MILLON  CIENTO CINCUENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CUATRO) el monto contractual de la obra “PAVIMENTACION DE CALLES LARREA ENTRE BROWN Y SOLER, MATHEU ENTRE BROWN Y ANGELINI, SAN MARTIN ENTRE CHICLANA Y SARRATEA Y ALBERTI ENTRE VIAS DEL FERROCARRIL Y LAS HERAS- CABILDO” adjudicada a la empresa CARRETERAS 2000 S.A., por Decreto Nº 1288/2022 dictado en el Expediente Nº 417R-1887-2022 en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento de Inspecciones Obras Viales  y Departamento Vialidad en expediente 417R-6779-2022 .

ARTÍCULO 2º: Ampliase en QUINCE (15) días corridos a partir del día  de la notificación de la orden de compra, en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento de Inspecciones Obras Viales y el Departamento Vialidad en las actuaciones obrantes en el presente expediente.

ARTICULO 3º: Previamente al inicio de los trabajos la empresa contratista deberá presentar en el Departamento de Inspecciones Obras Viales la garantía que avale el compromiso asumido en la ejecución de la presente ampliación, equivalente al 5% de monto indicado en el artículo 1°.

ARTICULO 4º: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo primero deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos.-

ARTICULO 5º: Notifíquese a la Empresa interesada por el Departamento de Inspecciones Obras Viales;  tome conocimiento el mencionado Departamento, Departamento Vialidad y pase a Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra.-