Boletines/Pilar

Decreto Nº75/17

Decreto Nº 75/17

Pilar, 06/01/2017

Corresponde al Expediente N° 12140/16 Cuerpo 7

Pilar,

Visto

El expediente N° 12140/16, por el cual se solicita la adquisición de equipamiento vial para ser incorporado al patrimonio municipal: 11 retroexcavadoras 4x2, 3 motoniveladoras, 8 minicargadoras y 1 excavadora oruga, de conformidad a la Pliego de Bases y Condiciones a pedido de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Pilar, y

Considerando

Que a fojas 57 a 70 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general con especificaciones técnicas emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 74 luce Decreto Nº 3418 de fecha 8 de noviembre de 2016 autorizando el segundo llamado a Licitación Pública Nº 23.

Que a fojas 76 a 106 obran constancias de publicidad del acto licitatorio y venta de pliegos para la presente licitación pública en su segundo llamado.

Que a fojas 107 obra acta de apertura de fecha 12 de diciembre de 2016, con la constancias de la presentación de nueve propuestas, donde se han desestimado dos de ellas por no cumplir con recaudos formales en la presentación en su propuesta.

Que a fs. 109 y siguientes obran integraciones de garantías y documental del sobre 1 de las empresas: PATRICIO PALMERO SAICYA (oferta 1), VENNER SA (oferta 2), COVEMA SACIF (oferta 3), ZMG ARGENTINA SRL (oferta 4), BISCAYNE SERVICIOS SA (oferta 6), GRUAS SAN BLAS S.A. (oferta 7), COR VIAL SA (oferta 8) y de fojas 1015 y siguientes sobre 2 con ofertas económicas.

Que a fojas 1303 obra cuadro comparativo de ofertas económicas emitido por la Dirección de Compras el 23 de diciembre de 2016.

Que a fojas 1304 a 1308 obra análisis de antecedentes emitido por la Dirección de Compras con fecha 23 de diciembre de 2016 y a fojas 1309 y 1310 informes técnicos de conveniencia emitidos por la Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Servicios Públicos.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Pública, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Intendente Municipal Interino, en uso de sus ATRIBUCIONES

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 12140/2016, por el que tramita la Licitación Pública Nº 23/2016.

Artículo 2°: Adjudicase la Licitación Pública N° 23/2016 según el detalle que sigue a las firmas: (i) BISCAYNE SERVICIOS SA, CUIT Nº 33-67819524-9, la compra de una (1) excavadora sobre orugas marca Lonking modelo CDM6 240 por la suma final de $2.689.500,00 (pesos dos millones seiscientos ochenta y nueve mil quinientos con 00/100), 11 (once) pala y retroexcavadoras marca Liangong M44 4X4 de precio unitario $1.352.900,00, ascendiendo a la suma total de $14.881.900,00 (pesos cartorce millones ochocientos ochenta y un mil novecientos con 00/100); y 3 (tres) motoniveladoras Tiangong PV 160M, de precio unitario $2.526.500,00 (pesos dos millones quinientos veintiséis mil quinientos con 00/100) ascendiendo a un total de $7.579.500 (pesos siete millones quinientos setenta y nueve mil quinientos con 00/100), ascendiendo el total general a abonar por los quince ítems a comprar a BISCAYNE SERVICIOS SA la suma de $25.150.900,00 (pesos veinticinco millones ciento cincuenta mil novecientos con 00/100) toda la operación incluye flete y patentamiento y (Ii) GRUAS SAN BLAS SA, CUIT N° 30-66092045-1, la compra de 8 (ocho) minicargadoras marca Bobcat modelo S570, precio unitario $716.450,00 (pesos setecientos dieciséis mil cuatrocientos cincuenta con 00/100), ascendiendo el total de las 8 unidades a la suma total de $5.731.600,00 (pesos cinco millones setecientos treinta y un mil seiscientos con 00/100), toda la operación incluye flete y patentamiento. La presente compra de los 29 items detallados con flete y patentamiento, asciende a un total general de $30.882.500,00 (pesos treinta millones ochocientos ochenta y dos mil quinientos con 00/100).

Artículo 3º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 4º: El gasto que demande el cumplimiento del articulo anterior será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000 y 1.1.1.01.21.000, Fte. Fin 1.5.1, Prog. 45.03 y 01.01, U.E. 84 y 611, Cód. Gasto 431.

Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Secretaria de Economía y Hacienda, Dirección de Compras, y de Contaduría, notifíquese y, con las debidas constancias archívese