Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1654

Decreto Nº 1654

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 01/07/2022

Vistas las presentes actuaciones, atento la nota presentada por el Presidente de Bahía Transporte SAPEM, lo expuesto por el Subsecretario de Mantenimiento y la Dirección de Articulación Publico Privada, y  contando con el visto bueno del Secretario de Gestión Urbana; y

Considerando:

Que mediante nota el Presidente de Bahía Transporte SAPEM solicita se proceda a perfeccionar la relación de hecho que hoy nos vincula, mediante la suscripción de un acuerdo que formalice la cesión del terreno -en la proporción y bajo la modalidad contractual que estime conveniente- en favor de Bahía Transporte SAPEM.

Que en la referida solicitud manifiesta que “el espacio está afectado a la realización de diversas tareas que se desarrollan en la unidad de negocios de transporte público urbano de pasajeros, a saber: los trabajos de taller, que comprenden arreglos mecánicos, de electricidad, chapa y pintura, tornería, gomería y mantenimiento general de unidades; asimismo se encuentra instalado el lavadero de la compañía, donde se realiza la limpieza de todas los colectivos; también hay un sitio afectado a la carga de combustible, y otro sector opera como lugar principal de guarda de los coches y como pañol de la empresa, donde se depositan los repuestos en stock para uso del taller. Por su parte, en el lugar se localizan las oficinas de tráfico y administración, estando la primera encargada de diagramar los horarios y licencias de los choferes, y se ocupa de toda la logística de la traza a cargo de Bahía Transporte, mientras que el área de administración está abocada al procesamiento de la información para la carga en el liquidador de sueldos, controlando la documentación respaldatoria de inasistencias y completando las libretas de trabajo que son requeridas obligatoriamente por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Que seguidamente el Presidente de Bahía Transporte SAPEM expresa “en virtud del caudal de actividades que se desempeñan en el predio en cuestión, y la relevancia que tienen todas ellas, es que requerimos se dé lugar al pedido realizado en el primer párrafo.”

Que posteriormente al tomar intervención la Subsecretaría de Mantenimiento, menciona que en el predio municipal se encuentra emplazado el depósito de la Dirección General de Talleres.

Que asimismo y respecto de la convergencia de la Dirección y la Sociedad Bahía Transporte SAPEM en dicho predio, a la fecha no existen inconvenientes, en virtud que las tareas realizadas por esta última no afectan la dinámica propia de dicha dependencia municipal, habida cuenta las dimensiones del inmueble y que actualmente se encuentran debidamente sectorizados los espacios que se sirve la empresa de capitales municipales y la Dirección General de Talleres.

Que posteriormente al tomar conocimiento la Dirección de Articulación Publico Privada, informa que si bien no es resorte de dicha Dirección determinar la conveniencia de la suscripción de un convenio con dicha empresa, sin perjuicio de ello, encontrándose actualmente emplazada Bahía Transporte SAPEM, correspondería formalizar la cesión que de hecho existe.

Qué asimismo, la Dirección de Articulación Publico Privada, opina que a efectos de asegurar el patrimonio municipal y evitar cualquier reclamo que pudiera surgir en virtud de las tareas que realiza la sociedad referida, deberá solicitarse a Bahía Transporte SAPEM la contratación de seguros por la actividad a realizar y cobertura por el valor del predio y la infraestructura emplazada en el mismo.

Que consecuentemente el Director de Articulación Publico Privada, considera que correspondería suscribir un convenio con la firma citada otorgando de forma precaria la cesión del uso de la porción actual donde se encuentra BT SAPEM.

Que asi mismo, el Departamento Territorial de la Secretaría de Infraestructura informa mediante memorandum que el inmueble en cuestión se encuentra identificado catastralmente como Cincuscripción I Seccion E Manzana 426B Parcela 3E Partida 60163 y está inscripto a favor de la Municipalidad de Bahía Blanca. Seguidamente agrega impresión catastral y plano de mensura.

Que por último, el Secretario de Gestión Urbana, entiende conveniente y oportuno la suscripción de un convenio con la sociedad de referencia a efectos de regularizar una situación de hecho.

Por lo expuesto el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

 

- D E C R E T A -

PRIMERO: Aprobar en todas sus partes el Convenio de Uso Precario y su Anexo 1, de fecha 01 de julio del corriente celebrada entre esta comuna y la sociedad Bahía Transporte SAPEM, representada por su presidente Federico Harfield DNI 30.191.490, con domicilio en calle Chiclana 375 de esta ciudad de Bahía Blanca, para la realización de los trabajos de taller, limpieza y administrativas del giro normal de la empresa, en el sector determinado en el Anexo 1 que forma parte integrante del Convenio, y por el plazo de 5 años a contar desde la suscripción del mismo.

SEGUNDO: Cúmplase, notifíquese a Bahía Transporte SAPEM, tomen nota la Secretaría de Gestión Urbana,  Subsecretaria de Mantenimiento, Dirección General de Talleres, Dirección de Articulación Publico Privada, dese al R.O. y archívese.-