Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº3362

Decreto Nº 3362

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 24/11/2022

Visto las presentes actuaciones, originadas por el Departamento de Mantenimiento de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, para la adquisición de artefactos led para reemplazos de luminarias, conforme la solicitud de pedido N° 6170/2022, y;

CONSIDERANDO:

Que se efectuó la correspondiente Licitación Pública N° 6170/2022, recibiéndose las propuestas económicas de dos (2) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las siete (7) que fueran invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación obrantes de fojas 39 a 45;

Que, la Jefa de Departamento de Mantenimiento de Alumbrado Público, sugiere a fojas 497, que se adjudique los ítems Nº 1 y 2 a la firma STRAND SOCIEDAD ANONIMA, y el item N° 3 a ELT ARGENTINA S.A., en ambos casos por ser la mejor oferta económica que cumple con las especificaciones técnicas requeridas;

Que, la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su Artículo 199 establece: “Es obligación del Jefe de Compras comprobar y certificar la efectiva recepción de los artículos adquiridos por la Municipalidad. Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos. El Intendente lo podrá autorizar, cuando el volumen de trabajo lo justifique, a delegar dicha tarea en otros funcionarios, quienes asumirán la misma responsabilidad establecida precedentemente.”

Por ello, atento la comparativa de ofertas obrante a fojas 495 y en virtud de lo sugerido por el Departamento Compras a fojas 503, EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:

- DECRETA -

ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a STRAND SOCIEDAD ANONIMA (Proveedor Nº 6.861), la provisión de los items N° 1 y 2, por mejor oferta económica que cumple con las especificaciones requeridas, por la suma total de PESOS NOVENTA MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE  MIL CIENTO OCHENTA ($90.699.180.-), y en un todo de acuerdo a los considerandos del presente Decreto.-

ARTÍCULO 2º)- Adjudicar a ELT ARGENTINA S.A. (Proveedor Nº 8.592), la provisión del item N° 3, por mejor oferta económica que cumple con las especificaciones requeridas, por la suma total de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS DIECIOCHO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y UNO ($3.518.481.-), y en un todo de acuerdo a los considerandos del presente Decreto.-

ARTICULO 3°).- Déjar constancia que la agente Andrea E. Gonzaléz, legajo N° 12.414, será el responsable de recepción y control de la mercadería a ser adquirida, en un todo de acuerdo con lo normado en el Artículo 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-

ARTÍCULO 4°)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota a sus efectos Departamento de Compras, demás dependencias municipales que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-