Boletines/Benito Juarez

Decreto Nº1298/2022

Decreto Nº 1298/2022

Benito Juarez, 14/09/2022

Visto

lo actuado en el Expediente Letra “S” Nº 11/2022en el que obra Resolución Municipal Nº 251/2022 mediante la cual se resuelve iniciar sumario a efectos de determinar la responsabilidad disciplinaria, con motivo de presuntas irregularidades cometidas por el agente BURLLI GUSTAVO ANIBAL (LP. 5400), quien se desempeña como médico en el Hogar de Ancianos Municipal “Cayetano Zibecchi”;

QUE por la Resolución precitada se designó instructora sumarial a la Dra. Samanta Aguilera y se dispuso preventivamente la suspensión en sus funciones de sesenta (60) días, prorrogables;

QUE se ha garantizado el derecho de defensa y observado un regular y debido procedimiento administrativo;

QUE se formuló cargo al agente en cuestión por falta de respeto a los (…) iguales o al público; inconducta notoria; negligencia en el cumplimiento de sus tareas o funciones; incumplimiento de las obligaciones determinadas (Artículos 84 inc. 2 y 3; Art. 85 incisos 3 y 4 del CCTM);

QUE por nota fechada Mayo 2022 la Directora del Hogar de Ancianos pone en conocimiento de hechos suscitados los días 2/5/22 y 3/5/22 entre el agente sumariado –doctor de dicha institución- y familiares de la residente Villalba, manifestando que éste no les habría brindado parte médico e información;

QUE a fs. 7/7vta; 8/8vta. luce nota de familiares de la residente Villalba donde exponen que la misma el día 2/2/22 cursó un estado respiratorio grave que no les fue comunicado el cual padecía desde hace varios días;

QUE dejan de manifiesto el trato recibido por el doctor, quien se contradice en sus dichos en forma repetida, se dirige de forma violenta a ellos, con tono elevado de voz, malos modos y que les  habría referido que su deber no es informar, que no estaba para dar explicaciones;

QUE a fs. 2/3 obra nota suscripta por el galeno dirigida a la Directora del hogar dando cuenta del maltrato y la agresión verbal que habría sufrido en reunión con familiares de la residente Villalba el día 3/5/2022;

QUE  a fs. 10 obra denuncia formulada por personal de enfermería –Capdeville- en la cual se expone que el doctor referenciado profiere amenazas, gritos, maltratos verbales, tratos agresivos y ofensivos dentro del ámbito laboral; siendo dichas situaciones reiteradas y presenciadas por demás agentes municipales compañeros;.

QUE a fs. 11/12 consta nota suscripta por la Directora del Hogar de Ancianos dando cuenta de una nueva situación suscitada el día 10/5/22 entre el agente sumariado y los familiares de la residente Villalba. Describe la misma como “desagradable”, que fue presenciada en parte por los residentes del hogar y en la cual la enfermera Aguilar terminó llorando y tuvo que ser contenida;

QUE asimismo, en dicha nota pone en conocimiento que personal de enfermería ya le había manifestado que había problemas con el doctor que no les hablaba de manera correcta, las descalificaba, les infería apodos y que ayudantes han intervenido solicitando que no les hable así, que no les grite;

QUE se había hablado de forma privada con el doctor Burlli para que se replantee su actuación para con las mismas;

QUE a fs. 14 y 15 obra nota de fecha 11/5/22 en la que la enfermera Aguilar describe situaciones de maltrato del Dr. Burlli e incumplimiento de funciones por parte de éste, dando cuenta de las consecuencias que dicho accionar le estarían causando a su persona;

QUE a fs. 16 y 17 luce denuncia formulada por el Dr. Burlli respecto del temor que le causaron dichos del Sr. Federico Perco, el día 10/5/22 quien le habría inferido: (…) sabes lo que voy a hacer con vos te voy a limpiar (…) donde asimismo manifiesta que éste quiso agredirlo físicamente y la Directora del Hogar se interpuso para que no le pegue;

QUE a fs. 18, 19 y 20, se aduna cédula de notificación de medidas precautorias, que ordena el Juzgado de Paz letrado de ésta ciudad, al médico Burlli consistente que en que se abstenga de realizar todo acto de perturbación y/o intimación hacia la agente Capdeville enfermera del Hogar de Ancianos Municipal

QUE en cuanto al reclamo al doctor, por parte de los familiares de la paciente Villalba, por haber ésta cursado por un estado respiratorio grave no comunicado y que padecía desde hace varios días y que de agravarse la internaría, la Sra. Perco declara: (…) era la necesidad imperiosa de él de hacerle algo que al paciente no le iba a hacer bien, someterla a estudios bajo anestesia cuando otros profesionales dijeron que no iba a poder resistir (…) Internarla cuando no tenía que estar internada porque en el hogar podían atenderla por una deshidratación, desdecirse de los partes que había dado (…) Falta de información (…);

QUE la Directora de Tercera Edad y Discapacidad, en nota (fs. 4 y 5) fechada Mayo 2022 da cuenta que recibe una llamada telefónica de la Directora Interina la cual le manifiesta que los familiares de la residente Villalba querían hablar por dicho tema con el doctor, que ella se comunica telefónicamente con el doctor y éste le refiere: “(…)  le dije a Sofía que es lo que tienen que decirle”. La  agente Arias: (...) el doctor fue a la oficina y me pide que le avise a la hija de la residente que estaba pasando un cuadro respiratorio agudo y que si no evolucionaba favorablemente la iban a derivar. A las dos horas aparece el hijo con la mujer al hogar, estaban alterados, le comunico al doctor que querían hablar con él, me dice que no, que se va a comunicar con Inés, de última deciles que al otro día si los atiendo me dijo (…). Agente Laboratto: (…) el doctor quería hacer una endoscopia que no era necesario. La familia quería que aclarara eso y también que la abuela tuvo un proceso respiratorio y el doctor no había llamado al familiar para darle las novedades sobre el cambio de salud. El doctor no acostumbraba a hacer eso como que delegaba el trabajo con alguna enfermera o administrativa para no ser él quien daba el parte médico, justo ahí se olvidaron o no lo sé lo dieron y por eso estaban muy enojados (…);

QUE al preguntar respecto a las funciones del Dr. frente a los familiares de los residentes la Directora expone: (…) informar que pasos a seguir, derivaciones, consensuar el tratamiento;

QUE la agente Aguilar en nota de fecha 11/5/2022 y respecto a los hechos del día 10/5/22 (…) le informo al Dr. que (…) no repetiré ni daré información o pase médico porque él no tenga ganas ya que no me corresponde, además días antes hubo una reunión en donde quedo claro que el Dr. debe dar los pases médicos y nosotras las enfermeras solo la evolución de nuestro trabajo (…) Mientras el médico de la institución sea el Dr. Burlli no brindaré información ni hare pases médicos a ningún familiar, ya sea porque él no se encuentre presente en la institución o porque él no tenga ganas de hablar o se niegue a interactuar con los familiares de los residentes, como ha pasado otras veces (…);

QUE por estas divergencias se pacta reunión el día 3/5/22 entre el doctor Burlli y los familiares de la residente Villalba en el Hogar de Ancianos Municipal, de la misma se extrae:  Directora del Hogar: “(…) la tensión era tal que yo retiro al hijo afuera del hogar para que se tranquilice ya que estaba muy alterado, su cara roja, se le cortaba la respiración y muy agitado (…) continuamente decían ves que mentís, te contradecís y el doctor les decía no me dejan hablar (…) unos cortaban a otros (…)”. Agente Arias: (…) ellos querían saber cuál era el cuadro de la señora y que no estaban de acuerdo en mandarla al hospital (…) yo percibí que en ese momento necesitaban que el doctor les explique, tener la palabra médica (…) entró Romina a la oficina a decirnos (…) que el doctor estaba negando lo que yo había dicho que la iban a derivar al hospital, yo percibo que el doctor se pone nervioso y se desdice (…) la nuera de la residente ni bien entramos nos dijo que el doctor los había empezado a gritar, ellos le hacían preguntas y él no terminaba de responder lo que preguntaban, la familia se ponía más insistente al no tener respuestas, el hijo de la residente se levanta se pone muy colorado, discutiendo con el médico Malena lo saca afuera, el problema de ellos era con el doctor. La familia termina yéndose diciendo que se van con más dudas de las que vinieron porque el doctor no respondía sus preguntas que solo gritaba y que iban a hablar con Julio Marini. El doctor me dijo que no iba a hablar más con esa familia porque habían ido a increparlo (…). Agente Laboratto: (…) el doctor empezó a elevar la voz porque ella le empezó a hacer muchas preguntas sabiendo de lo que el doctor le estaba hablando, yo conté como cinco veces que el marido de la mujer le dice al doctor que baje la voz, en una vez dijo si vamos a gritar vamos a gritar todos. (…) el hijo estaba muy exaltado (…) con Sofía nos ponemos cerca para que no le pegue al doctor;

QUE en nota Mayo 2022 (fs. 11/12) la Directora informa nuevos hechos ocurridos el día 10/5/22 entre los familiares de la residente Villalba y el doctor en presenciada en parte por los pacientes del Hogar-. En tal sentido la agente Aguilar en nota fechada 11/5/2022 manifiesta: (…) al salir del office se encuentran afuera esperando los familiares para hablar con el Dr. quien los ve y sale gritando por el comedor (donde se encontraban los residentes almorzando) que él no hablará con Federico y Sra., que solo hablará con Inés y continuó gritando hasta así entrar en la oficina (….) y en declaración testimonial: (…) me llaman lo familiares de la residente Villalba para preguntarme sobre el estado de salud de ella, a nosotras no nos corresponde dar información médica, fui y le pregunté al doctor me dijo que les diga que de los problemas de salud ya estaba curada y que él había dado un parte a la hija de la residente el día anterior (…) cuando los ve él vuelve a entrar al office y me hace entrar a mi diciéndome que no hablará con esa familia (…) cuando le dicen que la hija nunca había hablado con él dice que nunca dijo eso que yo me equivoqué que entendí mal, entre eso la familia se pone muy nerviosa, el doctor se dirige a mi me dice que equivoqué le conteste que no (…) y ahí le dije que no iba a realizar ningún pase que tuviera que hacer el médico a la familia (…) me estaba tratando de mentirosa delante de la familia, me angustié (…) me dio un ataque de llanto. Mis compañeras me tuvieron que contener, me fui mal a mi casa (…); Malena Fernández: (…) el doctor empezó a decir delante de todos los abuelos gritando que no les va a dar ningún parte médico, la agarra a Inés pasan a la oficina y no deja pasar al hijo le cierra la puerta (…) Inés me manifestó que la situación vivida fue horrible y eso mismo le manifestó al Intendente (…) generó mal estar en el hogar en general, cerrarle la puerta a un familiar en la cara pasa por una cuestión de respeto (…) Agente Arias (…) lo que si ví que le cerró la puerta en la cara al hijo de la residente cuando el hijo le pedía que dé el parte médico, lo echó le cerró la puerta y a la nuera de la residente directamente no la dejó entrar, el doctor decía que con la única persona que iba a hablar es con la hija Inés, me reiteraba gritándome sacame de acá esa gente Sofía (…);

QUE la agente Olga Vega da cuenta de las amenazas del Sr. Perco hacia el Dr. Burlli (…) este hombre que gritaba decía te voy a matar te voy a matar, supongo que tomaron el doctor estaba mintiendo por lo que dijo Daniela Aguilar que el doctor la había llamado a Inés. Era un griterío estando los abuelos. Agente Cagliero: (…) cuando me ve bajar a mí el doctor ve que atrás mío viene Federico hijo de la residente, el doctor empieza a actuar exaltado de mala manera y toma del brazo a la hija de la residente a Inés y la lleva unos metros más adelante del lugar donde estaban diciendo que no se podía hablar ahí porque estaba ese tipo de gente, todo eso a los gritos, como el hijo de la residente siguió avanzando, el doctor la agarra nuevamente del brazo a Inés y se la lleva casi literalmente a los tirones hasta la oficina. A Federico le molestó el actuar del doctor Burlli y los siguió hasta la oficina y el doctor Burlli le cerró la puerta en la cara. La Sra. Perco da cuenta de la situación: (…) viene al encuentro mío, al ver a mi hermano me toma del brazo como si fuera un chico como fuerte desesperado por salir del lugar (…) una enfermera le dice que no me había pasado el parte, se vuelve hacia ella la trata mal, en tono muy fuerte le habla diciéndole que él no tenía la obligación de dar partes, la enfermera se queda llorando, me sigue llevando hacia la oficina siempre agarra del brazo, al llegar le digo que mi hermano va a entrar conmigo a escuchar que me tiene que decir él dice que no, que mi hermano tiene que pedir disculpas públicamente y le cierra la puerta en la cara a mi hermano, yo ahí le dije que en su forma de hablar trataba mal a la gente hacía sentir mal a las personas incluso provocando que el otro reaccione (…) todo esto pasó en presencia de los abuelos y personal del hogar, no es un lugar para hacer espectáculos (…); Agente Claudio Esteban González (…) hubo una situación con Daniela Aguilar que terminó llorando (…) y la agente Paula Cagliero (…)  Daniela (…) estaba llorando desconsoladamente mal (…) refería que le daba bronca la situación como que lo ayudó al doctor y después la trato de mentirosa (…); la agente Romina Laboratto (…) la hizo llorar a la enfermera (…) yo llegué a las dos de la tarde y la misma enfermera Aguilar me comentó, tenía los ojos llorosos que había llorado (…);

QUE la denuncia formulada por la agente Capdeville., -quien presta servicios como enfermera en el Hogar de ancianos, donde reveló que habría sido agredida verbalmente por el agente Burlli con gritos y frases humillantes, sumándosele “amenazas (…) maltratos de todo tipo, tratos despectivos y ofensivos, inclusive con el personal nuevo (…) me trató de inútil (…) comenzó a gritarme de manera agresiva, elevando más la voz, que me iba a hacer echar por el Intendente (…)”, se condice con las declaraciones testimoniales de las agentes Cagliero (fs. 114 a 118) (…) con Soraya cuando la gritó (…) él se brota le empieza a gritarle fuerte a Soraya entre esos gritos hacia ella le dijo que era una inútil (…) y que iba a hacer que perdiera el trabajo (…); Carmen Rosas (fs. 127 y 128) (…) le empezó a gritar a Soraya Capdeville (…) nos decía que si no hacíamos el tratamiento que él indicaba o si no teníamos bien las fichas o al día las fichas nos iba a sancionar o hacer echar (…)” y Gerónimo Álvarez (…) si con Soraya, me metí en el medio de una elevada de voz entre ellos, les dije que no se falten el respeto entre compañeros en presencia de los abuelos (…) el doctor elevó la voz primero y Soraya le empezó a contestar, gritaban (…);

QUE en cuanto a lo que el doctor, que no les hablaba de manera correcta, que les infería apodos, se extrae de las declaraciones: Malena Fernández: (…) me empezaron a manifestar que había problemas que les decía cachivaches, cuando daban partes de pacientes tenía que asentir todo Gina San Antón” (…) que les hablaba a los gritos (…) Vi que no había un cambio de actitud porque a la semana de haber hablado me vuelven a replantear esto”. Agente Soraya Capdeville (…) a algunas compañeras les puso sobrenombre porque recién entraban les puso topo, siempre nos tira el trabajo nuestro valía solo el de Gina, también nos dijo que éramos unos cachivaches (…); Agente Daniela Aguilar nota 11/5/200 (…) lo encuentro revisando el Reporte diario (…) muy alterado y además revisó un cuaderno donde registramos un ayuda memoria (…) delante mío borro esa frase que había sido escrito por mi y derivó en humillaciones, tratos y comentarios irónicos hacia mi persona (…) cuando ingresaron las compañeras nuevas les puso de apodo los topos, fue en época de pandemia y él no las dejaba acercarse a él porque ellas hacían practicas en el hospital (…) que eran los topos que iban a llevar y traer la enfermedad. Al resto, a todas nos puso cachivaches menos a la que es su pareja ahora Gina (…) a algunas de mis compañeras les ha gritado, las ha amenazado con que las va a hacer echar (…). Agente Gerónimo Álvarez manifiesta que ha presenciado situaciones “de tono elevados de voz” (sic.); Agente Romina Vila: (…) a las chicas les ponía apodos, por lo general cuando iba el doctor nadie quería ir con él por el trato (…) a las enfermeras a una le decía topo 1 (Andrea Islas) y topo 2 a Mara Felice (…) una tuvo covid Andrea Islas y él le echó la culpa de que ella era el 25% del contagiado a un abuelo. A nosotras nos decía que los ayudantes eran ignorantes porque algunos no tenían ni el secundario (…) Agente Cagliero: (…) se brotaba y empezaba a los gritos, golpeaba la mesa y nos decía que nos iba a iniciar un sumario por dejar asentado así en el report lo de las evoluciones que nos iba a suspender (…) a las chicas nuevas les decía topos las perseguían mucho a las nuevas cuando tenían covid (…) con las enfermeras es como ya dije agresivo altanero, no con todas igual (…) Agente Laboratto: (…) él nos denigraba como que no éramos competentes, que no podíamos retener para después agarrarse de algo, no le gustaba trabajar con todas las enfermeras, él pedía trabajar siempre con una enfermera que es Gina (…) cuando tuve que reemplazar a la enfermera de farmacia me trató mal se dirigió de malos modos no un día sino toda la semana, no me saludaba y ya los últimos días de la semana ni me hablaba porque él pretendía que estuviese Gina (…) el ya por lo general habla gritando con las enfermeras que no son de su agrado (…) no era una persona abierta a trabajar con todos por igual (…) Agente Rosas: (…) hay días que veía venía alunado y te trataba mal otros días pasaba y ni te saludaba (…) yo anotaba y él me dice no vas a entender eso porque parece un papel higiénico en modo prepotente (…) en un momento hablamos con Malena en una guardia que estábamos, que no podía ser que nos gritara maltratara (...) Agente San Antón: (…) Una vez pasó una situación cuando no dábamos a basto con el personal, él dijo yo quiero que a éstas chicas les digan como es el protocolo acá y que no entre ningún infiltrado o topo, dió como una anécdota que no haya ningún topo que nos meta el bicho acá, no era solo por las chicas de enfermería sino de todo el personal que entraba a trabajar (…) él nunca tuvo la intención de hacer sentir mal a nadie, como que interpretaron mal lo que él dijo o se agregaron condimentos (…) Agente Islas: (…) A nosotras cuando entramos nos puso un sobrenombre (…)  topos, y a mí me agregó más un veinticinco por ciento, también me dio a entender que yo había sido culpable que contagiara a una abuela que después terminó falleciendo.

Hizo todo una red de un porcentaje mío y del otro abuelo, que el otro abuelo lo había contagiado con un setenta y cinco por ciento y más yo con un veinticinco por ciento, al principio no lo quería demostrar pero me molestaba bastante ese apodo, que era topo dos más veinticinco por ciento. Cuando teníamos los recorridos al principio los primeros meses que entramos al hogar, nosotras teníamos que  presentar a los abuelos como si estuviéramos en Buenos Aires, no teníamos todavía incorporado el vocabulario farmacológico y él nos levantaba el tono de voz y nos decía que debíamos instruirnos mejor que no quería enfermeras cachivaches sino de un nivel académico de Buenos Aires (…)estuve a punto de renunciar al principio más cuando me agregaron no solamente topo sino el veinticinco por ciento (…) El doctor le dijo a mi compañera Mara que nosotras dos nos seamos topos al principio cuando arrancamos y del veinticinco por ciento cuando yo iba a regresar después del aislamiento. El doctor lo dijo una vez y mis compañeras lo siguen repitiendo hasta el día de hoy (…) Agente Felice: (…) A las enfermeras nos elevaba mucho la voz, si no hacíamos un tratamiento está bien que nos rete, yo era primeriza y no tenía paciencia para enseñarme. Si eleva la voz para llamarnos la atención o para retarnos (…) Gracias al sobrenombre que nos puso él Topo 1 hasta el día de hoy nuestras compañeras se nos siguen burlando (…) a mi y a mi compañera Andrea Islas como que nos gritó en un momento o si hacíamos las cosas mal y nos íbamos casi llorando porque nos trataba así como un perrito, como un trapo de piso, hasta que después al poco tiempo nos empezó a integrar (…) Agente Arias (…) una vez me empezó a decir por Romina Laboratto que como le iba a plantear algo una que no tenía ni título, me dijo algo así pero con palabras más hirientes, una vez en la oficina las nombro a las enfermeras como cachivaches (…) Sra. Perco: vi maltrato hacia el personal de enfermería (sic.) (…) se vuelve hacia ella la trata mal, en tono muy fuerte le habla diciéndole que él no tenía la obligación de dar partes, la enfermera se queda llorando (…);

QUE se encuentra comprobada la conducta del agente, valoradas en el marco de la ley 26.485 – Ley de Protección Integral contra la Mujer–, donde los elementos probatorios dan cuenta de hechos de ésta naturaleza;

QUE hay que atender las especiales circunstancias del caso, donde la política de abordaje de esta problemática está implementada en todos los ámbitos estatales, siendo el fiel reflejo del compromiso asumido para prevenir, detectar, atender y orientar a quienes se encuentren afectados por situaciones de violencia de género o discriminación;

QUE  ha quedado comprobado que el agente no ha evidenciado buena conducta dentro del servicio lo que lo ha llevado a estar involucrado hechos de violencia de género impactando ello en el resto del personal e infraccionando asimismo el deber de dedicación, conducta y moralidad a la que se encuentra obligado por ley;

QUE en vistas de las pruebas rendidas, declaraciones testimoniales obrantes, surge a las claras la responsabilidad del agente en incurrir en las conductas imputadas;

QUE ni los argumentos defensivos, ni la prueba aportada por el sumariado logran desvirtuar la imputación en su contra;

QUE se ha tenido a la vista el Legajo del agente, que si bien en el mismo no constan sanciones de ningún tipo, tiene escasa antigüedad trabajando para ésta Comuna;

QUE Bartolomé A, FIORINI que  “...todo funcionario debe mantener siempre, aun fuera de la administración, una conducta decorosa que no afecte el respeto que debe merecer la función que ejerce. ... El concepto de conducta decorosa se refiere a actos personales del agente que trasciendan y afecten la dignidad de la función administrativa. Puede tratarse de un solo acto del agente como también de una conducta permanente, que la conciencia media de nuestro ambiente la condene o repudie.”. (Derecho Administrativo, Tomo I, pags. 827/828);

QUE en efecto la conducta asumida por el agente sumariado conlleva al incumplimiento de las obligaciones determinadas en el CCTM;, conforme lo prescribe su art. 81 que establece que: “(…) los agentes municipales deberán cumplir estricta e ineludiblemente las siguientes obligaciones: inciso a) Prestar los servicios en forma regular y continua, dentro del horario (…) con toda su capacidad, dedicación, contracción al trabajo y diligencia, conducentes a su mejor desempeño y a la eficiencia de la Administración Municipal”; inc d) “Proceder con cortesía, diligencia, y ecuanimidad en el trato con el público y llevar a cabo una conducta cooperativa y solidaria en el ámbito de trabajo. No incurrir en conductas discriminatorias hacia sus pares, sus superiores o inferiores jerárquicos (…)”;

QUEtodos los agentes públicos, sea cual fuere su jerarquía, deben observar una conducta digna, es decir, una conducta honorable y decorosa conforme a las buenas costumbres, tanto en el desempeño de sus funciones como fuera de ellas, pudiendo llegarse, cuando este deber no es observado, a la aplicación de sanciones disciplinarias, que pueden ser hasta de tipo expulsivo" (conf.: Julio Rodolfo Comadira, Curso de Derecho Administrativo, Abeledo Perrot, Buenos Aires, 2012, tomo II, pág. 1016);

QUE se vislumbra el intento de corregir la conducta del agente pero son éxito (…) Vi que no había un cambio de actitud porque a la semana de haber hablado con él las enfermeras me vuelven a replantear esto –Declaración de la Directora Malena Fernández (fs. 47 a 49);

QUE la pérdida de confianza impide la prosecución del vínculo laboral, lo cierto es que la buena fe ha sido violada plenamente, con ella todos y cada uno de los otros deberes coetáneos previstos en la normativa vigente. Admitir que el hecho podría sancionarse con una medida disciplinaria menor significaría aceptar que tal conducta podría tener algún tipo de justificación, y evidentemente, a todas luces no la tiene;

QUE los agentes o funcionarios tienen en virtud del contrato administrativo de empleo público deberes que cumplir, y éstos guardan armonía con el objeto del contrato de función o empleo público. Concluyendo, en orden a lo precedentemente expuesto,  deviene procedente afirmar que las conductas del agente sumariado resultan autosuficientes para generar una sanción disciplinaria de carácter segregativo;

QUE en efecto, ningún empleador puede tolerar las conductas aquí investigadas y comprobadas;                                     

QUE de fs. 296 a 307 la Asesora Legal de la Comuna sugiere, por las razones expuestas, aplicar la sanción de CESANTÍA al agente BURLLI GUSTAVO ANIBAL (LP. 5400), conforme lo habilita el art. 85 del CCTM;

QUE a fs.  309  obra Acta de la Junta de Disciplina, donde, por unanimidad, se presta conformidad con lo actuado y se resuelve dar curso con la sanción sugerida por la Asesora Legal de la comuna; (art. 103 del CCTM).-;

QUE la Secretaría de Gobierno dispone dictar el presente acto administrativo;

EL INTENDENTE MUNICIPAL,  en uso de sus facultades,

DECRETA:

Artículo 1º.-Dispónese la cesantía del agente BURLLI GUSTAVO ANIBAL (LP. 5400), conforme lo habilita el art. 85 del C.C.T.M y de acuerdo a lo actuado en el Expte. Letra “S” Nº 11/2022.

Artículo 2º.-Notifíquese.

Artículo 3º.-Refrendará  el  presente  acto  administrativo  la Sra. Secretaria de Salud.

Artículo 4º.-Comuníquese,  dése al  R. O. de Decretos y Resoluciones, tome nota Recursos Humanos, Contaduría, Secretarías de  Gobierno, de Salud y Auditoría cumplido, archívese.

SECRETARIA DE SALUD

D’ESPOSITO KARINA

INTENDENTE MUNICIPAL

SR. JULIO CESAR MARINI

DECRETO Nº 1298.-