Boletines/Mar Chiquita
Decreto Nº 1857
Mar Chiquita, 10/11/2022
Visto
El Expediente Municipal Nº465/17, en el cual tramitan las actuaciones correspondientes a la Licitación Pública N°14/17 (SEGUNDO LLAMADO) correspondiente a la “AMPLIACIÓN EES N°2 - CORONEL VIDAL” y,
Considerando
Que de la Licitación Pública N°14/17 (SEGUNDO LLAMADO) resulto adjudicatario la firma Favio Nasier Constructora S.A;
Que la firma Favio Nasier Constructora SA presento póliza de seguro de Garantía de Contrato N°221750 de la Compañía Cosena Seguros SA a los fines de suscribir el convenio para la ejecución de la obra,
Que la firma Favio Nasier Constructora SA solició se abonara el anticipo financiero previsto en la Cláusula Quinta del Convenio N° 184/17, para lo cual presento póliza de seguro de caución endosada a favor de la municipalidad N°223356 de la Compañía Cosena Seguros SA,
Que el Anticipo financiero fue abonado en fecha 8 de enero de 2018 según transferencia N° 00750605 realizada a la cuenta corriente 2850530530094129137801 Banco Macro SA;
Que así de los recibos de pagos y constancia de transferencia en poder de esta parte se constata haber dado cumplimiento al pago de la facturación por anticipo financiero (20% del valor de la obra) por la suma de pesos cuatrocientos quince mil seiscientos uno c/41cvoss ($ 415.601,41);
Que en fecha 20 de Febrero de 2018 se confecciono certificado de obra N°1 por la suma de pesos quinientos noventa y seis mil ciento treinta y cuatro c/02cvos ($ 596.134,02) descontándose de ese importe la suma de pesos ciento diecinueve mil doscientos veintiséis c/80svos ($ 119.226,80) en carácter de retención de Anticipo Financiero;
Que del certificado de obra N°2 emitido en fecha 06 de Marzo de 2018 por la suma de pesos doscientos cuarenta y tres mil trescientos cincuenta y seis c/83cvos ($243.356,83) se descontó la suma de pesos cuarenta y ocho mil seiscientos setenta y uno c/37cvos ($48.671,37) en concepto de retención de Anticipo Financiero;
Que consecuentemente al emitirse certificado de obra N°3 en fecha 09 de Abril de 2018 y por la suma de pesos trescientos dieciocho mil doscientos seis c/14cvos ($318.206,14) se retuvieron por Anticipo Financiero Abonado la suma de pesos sesenta y tres mil seiscientos cuarenta y uno c/23cvos ($63.641,23);
Que finalmente se emitió ultimo certificado bajo el número 4 en fecha 23 Abril de 2018 por la suma de pesos trescientos setenta y cuatro mil quinientos noventa y seis c/22cvos ($374.596,22) del cual fueron retenidos en concepto de Anticipo Financiero la suma de pesos setenta y cuatro mil novecientos diecinueve c/24cvos (74.919,24);
Que como consecuencia de los incumplimientos de parte del contratista es que se resuelve rescindir el Convenio N°184/17 mediante el Decreto N°1102/19 quedando pendiente el recupero de las sumas adeudas que no fueran retenidas por certificado de obra arrojando a la fecha del dictado del acto administrativo la suma de pesos ciento nueve mil ciento cuarenta y dos c/77cvos ($109.142,77);
Que oportunamente se intimó fehacientemente a la empresa adjudicataria como así también a la compañía de seguro emisora de las pólizas en cuestión sin que ello arrojara un resultado favorable;
Que por lo mencionado corresponde se proceda a la actualización y ejecución de la suma adeuda en concepto de Anticipo Financiero y Garantía de Contrato de la Licitación obrante en el expediente de referencia;
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,
D E C R E T A
ARTICULO 1º: PROCEDASE por donde corresponda al reclamo del importe correspondiente a la Garantía de Contrato y el Anticipo financiero abonado y no desacopiado correspondiente a la Licitación Publica N° 14/17 (SEGUNDO LLAMADO) – Ampliación E.E.S. N° 2 Coronel Vidal, a los fines de que reingrese a las arcas municipales conforme los considerandos del presente.-
ARTICULO 2º: El presenta decreto será refrendado por el Secretario General Arq. Walter Wischnivetzky.-
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, a los interesados en legal forma, comuníquese a quienes demás corresponda y dése al Registro Oficial.-