Boletines/Las Flores

Decreto Nº1605/2022

Decreto Nº 1605/2022

Publicado en versión extractada

Las Flores, 14/06/2022

          Las Flores, 14 de Junio de 2022.-

 

VISTO:

El Exte. 4063-1490-2022 iniciado por el Sr. Pedro José RICCIUTO, referido a la escrituración, en los términos del art.4º, inc. d, de la Ley 10.830, del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Quinta 11, Manzana 11 c, Parcela 23, Partida Nº 13.332, Dominio Inscripto en la Matrícula Nº 4699 del Partido de Las Flore (058), y;

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 01, el peticionante solicita la escrituración, a través de Escribanía General de Gobierno, en el marco de la Ley 10.830 (Art. 4°, Inc. d), del bien inmueble designado catastralmente como Circunscripción I; Sección B; Quinta 11, Manzana 11c; Parcela 23, Partida Nº 13.332, Inscripción de dominio: Matrícula Nº 4699 del Partido de las Flores (058),

Que, a fs. 02 y vta. se encuentra agregada copia simple del BOLETO DE COMPRAVENTA celebrado entre el peticionante y la vendedora, la Sra. Judith DIAZ. -

Que, a fs. 03/08, se encuentra agregada copia de la escritura donde consta la titularidad del inmueble a nombre de Nélida Raquel BAIZA, casada en primeras nupcias con Juan DIAZ. -

Que, a fs. 09/12, se encuentra agregado copia simple del, Oficio al Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, solicitando la inscripción del testimonio de Declaratoria de Herederos, de los autos caratulados “BAIZA, NELIDA RAQUEL S/ SUCESIONES AB-INTESTATO”, Exte.: 7367, acumulada a “DIAZ JUAN S/ SUCESION” Exte.: 3062; siendo el heredero a favor del cual se debe inscribir el dominio: la Sra. Judith DIAZ. -

Que a fs.  13/14, se encuentra agregado copia simple del Testimonio de la Declaratoria de Herederos. -

Que, a fs. 28 y vta. se encuentra agregada la encuesta socioeconómica realizada al solicitante por la Secretaría de Desarrollo Humano de la que surge la condición de persona de escasos recursos económicos y a fs. 30 y vta., la Dirección de Asuntos Legales considera pertinente la declaración de Interés Social exigida por Escribanía General de Gobierno para la prosecución del trámite.

Que en virtud de lo informado por la Secretaría de Desarrollo Humano y lo dictaminado por el Director de Asuntos Legales, este Departamento Ejecutivo estima procedente dictar el acto administrativo que declare de Interés Social la regularización dominial del bien inmueble descripto anteriormente;

Por ello;

 

 

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE LAS FLORES

 

D  E  C  R  E  T  A  :

 

Art. 1°.- Declarase de Interés Social, en el marco de la Ley 10.830 (Art. 4°, Inc. d), la =======regularización dominial del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción I; Sección B; Quinta 11, Manzana 11c; Parcela 23, Partida Nº 13.332, Inscripción de dominio: Matrícula Nº 4699 del Partido de las Flores (058), Plano característica 58-2-1967, ubicado en calle Bernardo de Irigoyen Nº 105 de Las Flores, adquirido por el Sr. Pedro José RICCIUTO (D.N.I. 17.522.127), domiciliada en calle Bernardo de Irigoyen Nº 62 de la ciudad de Las Flores, según Boleto de Compraventa obrante a fs. 02 y vta del Expte. 4063-1490-2022.

 

Art. 2°.-  Requiérase la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia =======de Buenos Aires, a los fines del otorgamiento de los actos notariales correspondientes a favor del Sr. PEDRO JOSÉ RICCIUTO (DNI 17.522.127), conforme con lo previsto por los artículos 2º y 4º inc. d) de la Ley 10.830.


Art. 3º.- Cúmplase, comuníquese a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de ======Buenos Aires, al beneficiario, a la Secretaría de Planeamiento,  Obras, Servicios Públicos y Ambiente y por su intermedio a la Dirección de Obras Particulares y Dirección de Catastro, y dese al R.O. de Decretos del M.

 

     

                                                              

       Abg. JAVIER E. DI GIANO                                 Ing. ALBERTO C. GELENE

         Secretario de Gobierno                                          Intendente Municipal

 

DECRETO Nº 1605