Boletines/General Pueyrredon
Resolución Nº 2190/22
General Pueyrredon, 10/11/2022
Visto
las presentes actuaciones donde se tramita el Concurso de Precios Nº 86/22 para la “Adquisición de gazebos con destino Secretaría de Salud”; y
Considerando
Que se ha cumplido con las formalidades de Concurso de Precios en primer llamado, según da cuenta la documentación obrante de fojas 10 a 38 inclusive.
Que se remitieron invitaciones electrónicas a cinco (5) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de la Municipalidad conforme constancias obrantes a fs. 22/26.
Que asimismo se remitieron invitaciones en papel conforme constancias de fs. 28/31 acusando recibo de recepción fehaciente las cuatro firmas.
Que con fecha 26 de Septiembre de 2022 se procedió a la apertura de sobres del primer llamado, recibiéndose una (1) única propuesta correspondiente a la firma LAFFONT GERMÁN ADOLFO.
Que por ello, la Dirección General de Contrataciones, mediante Disposición N° 129/22 (fojas 40), procede a realizar un segundo llamado.
Que se ha cumplido con las formalidades de Concurso de Precios en segundo llamado, según da cuenta la documentación obrante de fojas 42 a 87 inclusive.
Que se remitieron invitaciones electrónicas a seis (6) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de la Municipalidad conforme constancias obrantes a fs. 52/57.
Que asimismo se remitieron invitaciones en papel conforme constancias de fs. 60/63 acusando recibo de recepción fehaciente las cuatro firmas.
Que con fecha 12 de Octubre de 2022 se procedió a la apertura de sobres del segundo llamado, recibiéndose dos (2) propuestas correspondientes a las firmas LAFFONT GERMÁN RODOLFO y ROYAL DOOR S.R.L.
Que a fojas 93, la Dirección General de Contrataciones remite las presentes actuaciones a la Secretaría de Salud, con el objeto que se expidan sobre la validez y/o rechazo de las propuestas recibidas.
Que a fojas 94/96, la Secretaría de Salud se expide sobre las conveniencias de adjudicación, aconsejando:
Que la Sra. Secretaria de Salud autoriza el reajuste presupuestario correspondiente, justificado por el incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y por tratarse de un producto que tiene componentes transables (aluminio), estando su valor directamente relacionada a la variación del tipo de cambio impactando, por ende, al precio de venta.
Que se remiten las actuaciones a la Contaduría General, solicitando ejercer el control de legalidad de su competencia y el reajuste del ítem correspondiente.
Que la Contaduría General a fojas 102/104 realiza el control de legalidad de su competencia y el reajuste solicitado.
Por ello, y en ejercicio de las atribuciones delegadas mediante Decreto Nº 916/20,
EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Concurso de Precios Nº 86/22 Primer y Segundo Llamado para la “Adquisición de gazebos con destino Secretaría de Salud”, cuyas aperturas de sobres fueran efectuadas los días 26 de Septiembre y 12 de Octubre de 2022 a las 11:02 horas.
ARTICULO 2º.- Desestimar la propuesta alternativa presentada en segundo llamado por la firma ROYAL DOOR S.R.L., por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.
ARTÍCULO 3º.- Declarar válidas en segundo llamado -con excepción de lo mencionado en el artículo precedente- las propuestas presentadas por las firmas LAFFONT GERMÁN RODOLFO y ROYAL DOOR S.R.L.
ARTÍCULO 4º.- Adjudicar por menor precio en segundo llamado y ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones, a la firma y por el monto que a continuación se detalla:
Pedido de Cotización Nº 1155/22 (Solicitud de Pedido Nº 1486/22)
ROYAL DOOR S.R.L.
Ítem |
Cantidad |
Unidad Medida |
Detalle |
Costo Unitario |
Costo Total |
1 |
4 |
UN/ES |
CARPA - TIPO GAZEBO - COLOR: ROJO - ESTRUCTURA DE ALUMINIO 3 X 3 MTS - MEDIDAS: TECHO 3 X 3 MTS – PAREDES VIDRIADAS 3 X 2,10 MTS – PARED CIEGA 3 X 2,10 MTS – BOLSO TRANSPORTE DE ESTRUCTURA - FUNDA DE LONA - ESTACAS U DE FIJACIÓN. MARCA: ROYAL DOOR - GARANTÍA DE DOCE (12) MESES - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS A FS. 75. |
$249.860,00 |
$999.440,00 |
MONTO TOTAL ADJUDICADO POR CONCURSO DE PRECIOS EN SEGUNDO LLAMADO: PESOS NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA ($999.440,00).-
ARTÍCULO 5º.- Registrar, dar al Boletín Municipal, comunicar y para las notificaciones y demás efectos que correspondan dar intervención a la Dirección General de Contrataciones y a la Contaduría General.
FDP/reb
BLANCO