Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº278

Resolución Nº 278

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 06/10/2022

Visto las presentes actuaciones, relativas a la solicitud realizada a fs. 1 para el pago del Servicio Adicional de Policía, correspondiente al Proveedor Nº 5411, Ministerio de Seguridad - Seguridad Provincial, por la suma total de Pesos Veinticinco Mil Ochocientos Treinta y Siete con Cuarenta y Cuatro Ctvos. ($25.837,44.-), según consta a fs. 9, que fuera prestado en el marco de la realización de los "Festejos por el Día de la Primavera", llevado a cabo el día sábado 17 de septiembre del corriente año; y

Considerando

Que la Dirección de Arte Emergente y Actividades Culturales en el Espacio Público, dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca, se encargó de la coordinación de la distintas alternativas para los festejos por el “Día de la Primavera”, actividad que forma parte de la cartelera cultural de la ciudad, prevista inicialmente para el día domingo 18 de septiembre del corriente año, en la Pista de Atletismo del Parque de Mayo de la ciudad. 

Que debido a razones de fuerza mayor motivadas por cuestiones climáticas, el evento debió re-programarse para el día sábado 17 de septiembre, lo que obligó a redirigir y reorganizar todos los servicios y contrataciones tramitados, entre ellos los de vigilancia y custodia, que oportunamente habían sido requeridos a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana a través del Suministro Nº 5267/2022 y la correspondiente Orden de Compra Nº 5579, la cual consta a fs. 14.

Que luego de culminado el evento, la sucesión de los días con condiciones desfavorables impidieron avanzar con los trabajos de desarmado de las estructuras metálicas del escenario y los implementos técnicos emplazados en el sector, lo que motivó un pedido de extensión del servicio de vigilancia y custodia durante dos (2) días más, el domingo 18 y lunes 19 de septiembre, a cargo de dos agentes por cada jornada, en vistas de resguardar el lugar, según constancias agregadas entre fs. 10 a 13.

Que teniendo en cuenta la intervención del Departamento Contaduría a fs. 16 indicando que, de acuerdo a la normativa vigente, los procesos de contratación y compromiso deben realizarse previo al inicio de la prestación, por lo cual la presente contratación es observada por "Incumplimiento del proceso de contratación", según lo establecido en el Art. 123º del Reglamento de Contabilidad y Art. 186º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Que atento a la imputación de la Subdirección de Presupuesto a fs. 15, y lo informado por la Dirección del Instituto Cultural a fs. 17, indicando que se ha tomado debida nota sobre la observación realizada por la Contaduría General, y hace insistencia para el pago de los servicios prestados; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- RESUELVE -

PRIMERO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a liquidar la suma de PESOS VEINTICINCO MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE c/ CUARENTA Y CUATRO Ctvos. ($25.837,44.-), en favor del Ministerio de Seguridad - Seguridad Provincial, CUIT: 30-64883908-8, correspondiente a lo referenciado en las Planillas Discriminativas de fs. 9, por concepto de Custodia y cuidado de escenario a cargo de dos (2) agentes, el día domingo 18, de 2022 desde las 9:00 a las 24:00 hrs., y el día lunes 19 de septiembre de 2022, desde las 00:00 hasta las 9:00 hrs., en un todo acuerdo a lo expuesto en el Considerando.

SEGUNDO: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo precedente deberá imputarse a la Fuente de Financiamiento: 110, Jurisdicción: 1110104000, Categoría Programática: 01.09.00, Gasto: 3.9.3.0, del presupuesto de gastos vigente.-

TERCERO: Cúmplase, notifíquese, tome conocimiento la Dirección de Arte Emergente y Actividades Culturales en Espacios Públicos, Subsecretaría de Protección Ciudadana, Contaduría General, dése al R.O. y ARCHÍVESE.-