Boletines/Adolfo Alsina

Decreto Nº900/22

Decreto Nº 900/22

Adolfo Alsina, 03/05/2022

Visto

La solicitud formulada por la Secretaria de Producción y Desarrollo Local para la compra de 3.400 toneladas de material de cantera barrido mezcla estabilizado 0-30 para el distrito de Adolfo Alsina. Corresponde al proyecto Plan MEJORA DE CAMINOS RURALES Etapa II, según convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Bs As; y

Considerando

Que la compra se llevará a cabo mediante llamado a licitación privada;

POR ELLO El Intendente Municipal del partido de Adolfo Alsina en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 151 y siguientes de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, y Artículo 189 y concordantes del Reglamento de Contabilidad; DECRETA:

Art. 1º - Llámase a LICITACIÓN PRIVADA  Nº 002/2022, el día 27 de mayo de 2022 a las 10:00 horas, para la adquisición de 3.400 toneladas de material de cantera barrido mezcla estabilizado 0-30.-

Art. 2º - Las consultas sobre bases y condiciones deberán realizarse en la oficina de Compras de la Municipalidad de Adolfo Alsina, TEL. (02936) 430575,                      e-mail: compras@adolfoalsina.gov.ar, en horario de 7.00 a 13.00 horas.-

Art. 3º - PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: La presentación de propuestas deberá realizarse en mesa de entrada de la Municipalidad de Adolfo Alsina, sito en Pellegrini y Rivadavia de Carhué, hasta la fecha y hora indicadas en la apertura de la licitación. 
Las ofertas deberán ser presentadas por los proponentes, en tal forma y con los requisitos que se detallan a continuación.
*Ejemplar del presente decreto firmado en todas sus hojas (frente y reverso).
*Planilla de cotización (f. 40) que se acompañara con la invitación a cada proveedor.
*La cotización deberá ser realizada con el impuesto al valor agregado (IVA).
*Garantía de mantenimiento de oferta. La que deberá ser del 1% del valor del producto a ofrecer y constituirse mediante depósito bancario a la cuenta corriente 6823-10092/2, CBU 0140309901682301009226, cheque a la vista o pagaré con firma certificada ante escribano, juez de paz, banco o en la Tesorería Municipal.
*La misma será restituida a los oferentes una vez notificado el acto de adjudicación salvo a aquellos adjudicados a los que se mantendrá como garantía de mantenimiento de contrato.

Art. 4º- CONDICIONES DE PAGO: el pago será contraentrega de la mercadería.-
Art. 5º- APERTURA DE LAS PROPUESTAS: En primer término se verificará si las propuestas se ajustan al presente decreto, desechándose las que no reúnan los requisitos. De todo lo actuado se labrará acta, dejando constancia de los nombres de los proponentes, personas presentes y el monto total de la oferta.
Realizada esta operación se dará lectura al acta, la que será firmada por la persona que haya presidido el acto, los funcionarios presentes y personas que deseen hacerlo.-

Art. 6º- PLAZO DE MANTENMIENTO DE OFERTAS: Las ofertas deberán ser mantenidas por el plazo de quince (15) días corridos, a contar de la fecha del acto de apertura.
Transcurrido dicho término, se considerará automáticamente prorrogado por un lapso igual, de no mediar manifestación expresa de la firma proponente, oponiéndose a tal efecto. La comunicación de tal negativa, debe efectuarse mediante comunicación fehaciente, con una antelación de VEINTICUATRO (24) HORAS del vencimiento del plazo establecido originalmente.- 

Art. 7º- RECHAZO DE OFERTAS: A su criterio, la Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta más conveniente o rechazar todas.-
Igualmente la MUNICIPALIDAD rechazará toda oferta, cuando compruebe que la misma persona se halla interesada en dos o más ofertas, o que exista acuerdo entre dos o más oferentes.- 

Art. 8º- ADJUDICACIÓN: La adjudicación se realizará en un plazo no mayor a los veinte (20) días de la fecha de la apertura y recaerá sobre la propuesta más ventajosa y conveniente al juicio exclusivo de la Municipalidad de Adolfo Alsina. 

Art. 9º- MEJORA DE PRECIOS: Si entre las propuestas presentadas y admitidas, hubiera dos o más igualmente ventajosas, se llamará a mejora de precios entre ellas, se fijará día y hora de la nueva presentación, y la oferta se entregará en sobre cerrado.

Art. 10º - Comuníquese, tomen razón las oficinas respectivas y dése al Libro de Decretos.-
Fdo: “Lic. Martín M. Gavio – Secretario de Gobierno Municipalidad de Adolfo Alsina, Lic. Javier Andres – Intendente Municipalidad de Adolfo Alsina”