Boletines/Adolfo Gonzales Chaves
Decreto Nº 818/2022
Adolfo Gonzales Chaves, 19/09/2022
Visto
Que los trabajadores municipales que desempeñan tareas en el Refugio Canino Municipal de nuestra ciudad, cumplen tareas de riesgo ante la manipulación de sustancias orgánicas contaminadas, están expuestos a riesgo de mordeduras y de infección en posibles heridas; y
Considerando
Que, al momento de firmarse el Convenio Colectivo de Trabajo, el Sector Refugio Canino no estaba creado dentro del encasillamiento municipal;
Que, dicho sector debería ser declarado insalubre por las condiciones en que se efectúa el trabajo y/ó por los materiales que se manipulan ya que son considerados perjudiciales ó de riesgo para la salud;
Que, es necesario compensar económicamente a los trabajadores municipales que cumplan funciones en el mismo;
Que, el Artículo 33, punto 11 del Convenio Colectivo de Trabajo - Ordenanza 3269/17, en el marco de la Ley 14.656, establece un adicional para el personal que desarrolle tareas en reciclado, actividad que se asemeja a la desarrollada en el Refugio Canino;
Por ello;
El INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias
D E C R E T A:
ARTICULO 1º.- Establécese a partir del día 18 de Agosto de 2022, una Bonificación Sectorial por tareas desarrolladas en el Sector “Refugio Canino Municipal” de esta ciudad, equivalente a Quince (15) minutos por hora trabajada en esas condiciones, que será abonada a los trabajadores municipales que desempeñen sus tareas en ese sector.- El pago se realizará contra Certificación de tareas presentada desde la Secretaría de Salud del Hospital local, informando mensualmente el listado del personal que ha desarrollado dichas tareas y días trabajados.-
ARTICULO 2º.- La compensación mencionada será imputada a la partida del Presupuesto de Gastos vigente que corresponda.-
ARTICULO 3º.- Tomen razón Contaduría, Oficina de Personal, Jefe de Liquidaciones, Subsecretario de Recursos Humanos y Director del Hospital local.-
ARTICULO 4º.- Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-