Boletines/General Pueyrredon

Decreto Nº2271/22

Decreto Nº 2271/22

General Pueyrredon, 03/10/2022

Visto

la metodología de distribución de los comprobantes de emisión de la Tasa por Servicios Urbanos y de la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil; implementada por expedientes Nº 16776 – Dígito: 5 – Año: 2008, cuerpo 1 y Nº 5045 – Dígito: 6 – Año: 2017, cuerpo 1; y,

Considerando

Que conforme las pautas fijadas oportunamente por el Departamento Ejecutivo Comunal, los vencimientos previstos para el décimo anticipo del corriente ejercicio de dichos gravamenes operan el próximo día 11 de octubre de 2022.

                                                                  Que en virtud de los excelentes resultados verificados en los procesos de distribución de los comprobantes de emisión masiva, practicados a instancias de la Dirección General de Recursos durante los ejercicios fiscales 2013 a 2021 inclusive, el Departamento de Contribución por Mejoras y Propiedad Inmueble se expidió a fs. 363 de estas actuaciones aconsejando repetir dicha experiencia de cara a las próximas emisiones, mediante la realización de las tareas tendientes a concretar la distribución de los anticipos 10/2022 a 12/2022 inclusive para aquellos contribuyentes con domicilio postal en zonas emplazadas en los cinturones medio y central del Partido –esto es, con exclusión de las zonas que, a criterio de la autoridad, deban ser atendidas por los canales postales ordinarios–, a través de un grupo seleccionado de agentes municipales, ello de forma tal de acortar los plazos de entrega y reducir los costos operativos involucrados.

                                                                  Que, en tal orden de ideas, se ha estimado conveniente adoptar tal metodología de trabajo, fijando al efecto una retribución unitaria de PESOS DOCE CON SETENTA Y DOS CENTAVOS ($ 12,72) por la tarea de distribución de las piezas correspondientes a cada número de cuenta municipal.

                                                                  Que el personal del Departamento de Contribución por Mejoras y Propiedad Inmueble llevará a cabo las tareas de análisis y segmentación de padrones, zonificación, loteo y entrega de lotes por sorteo, control de rendiciones, atención de contribuyentes y resolución de sus reclamos, organización, coordinación, auditoría y supervisión general de los procedimientos.

                                                                  Que conforme la información brindada por el Departamento de Sistemas de la Sub-Secretaria de Gobierno Digital, el padrón a gestionar en esta oportunidad asciende a un total aproximado de doscientas treinta y dos mil (232.000) cuentas.

                                                                  Que se previó la conformación de grupos de trabajo acordes en número y capacidad operativa, garantizando la realización de las labores necesarias en forma correcta y ordenada, dentro de los plazos establecidos.

Que la Secretaría de Economía y Hacienda y la Agencia de Recaudación Municipal han ratificado oportunamente el criterio sustentado por el Departamento de Contribución por Mejoras y Propiedad Inmueble, en tanto la Contaduría Municipal se ha expedido en sentido favorable respecto de la adopción de dicha metodología con carácter general –v. gr., fs. 69 del expediente N° 3814 – dígito: 6 – año: 2002, cuerpo 1 alcance 5–, correspondiendo por tanto el dictado del acto administrativo de rigor.

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º.- Autorízase a la Agencia de Recaudación Municipal, a instancias del Departamento de Contribución por Mejoras y Propiedad Inmueble, a llevar a cabo los procedimientos tendientes a la emisión y distribución de los comprobantes de pago correspondientes a los anticipos 10/2022 a 12/2022 inclusive de la Tasa por Servicios Urbanos y de la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil, con destino a contribuyentes que registran domicilio postal en el ámbito del Partido de General Pueyrredon –cinturones medio y central, con exclusión de zonas periféricas–, sobre un total aproximado de doscientas treinta y dos mil (232.000) cuentas a gestionar, en un todo de conformidad con los términos y condiciones indicados a fs. 363 de estas actuaciones.

ARTÍCULO 2º.- Los agentes consignados en la nómina que forma parte del presente como Anexo I, afectados a la tarea de distribución de las piezas indicadas en el artículo 1º del presente, percibirán por su labor un valor unitario de PESOS DOCE CON SETENTA Y DOS ($ 12,72), monto que no se considerará remunerativo ni bonificable.

ARTÍCULO 3º.- Déjase expresamente consignado que dicha tarea deberá llevarse a cabo fuera del horario laboral habitual de cada uno de los agentes afectados.

ARTÍCULO 4º.- El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente deberá imputarse a la siguiente partida presupuestaria: Finalidad/Función: 1–3–0, Categoría Programática: 01–05–00, Partida: Inc. 1, P.P. 3. P.p. 1, P. Sp 1, Ap. -, Fuente de Financiamiento: 1-1-0, Unidad Ejecutora: 04–00–0–0–0–00, Institucional: 1–1–1–01–05–000, UER: 5.

ARTÍCULO 5º.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Economía y Hacienda.

ARTÍCULO 6º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal, y para su notificación y efectos intervenga la Secretaría de Economía y Hacienda, Dirección General de Recursos, Departamento de Contribución por Mejoras y Propiedad Inmueble.

SPR/spr

 

            BLANCO                      MONTENEGRO

REGISTRADO BAJO Nº 2271

 

 

 

 

ANEXO I - DECRETO Nº

Agentes afectados a la realización de la tarea de distribución de las piezas asignadas (artículo 2°):

 

Orden

N° de Legajo:

APELLIDO Y NOMBRE:

1

17218

ROSENBERG, Cinthya Susana

2

17352

CÓRDOBA, Pablo Walter Alejandro

3

17671

FRATICELLI, Sergio Rodolfo

4

18468

COSTANZO, Guillermo José

5

18477

PEDEMONTE, Rosalinda

6

19512

DI MARCO, Marcelo Daniel

7

19855

PUGNI, Fabián Edgardo

8

20430

MORO, Marcelo Tomás

9

20436

NIGLIA, Érica Gisela 

10

20466

VALDÉZ, Néstor Javier

11

20487

RETENAGA, Gustavo Santiago

12

21455

LLERA, Cecilia Gladys

13

22254

CORMACK, Guillermo Eduardo

14

22584

DEVINCENZI, Maria José

15

22681

INCHAUSSANDAGUE, Carlos Arturo

16

23101

IRIDE, Rubén Carlos

17

23916

VIDAL, Martín Santiago

18

24014

GONZÁLEZ, Martín Alejandro

19

24016

DORREGO, Silvia Alejandra

20

24302

GONZÁLEZ, Marcela Liliana

21

25623

JORGENSEN, Valeria Beatríz

22

25673

ROJAS, Luis María

23

25774

MONJAU, María Ángela

24

26402

MIGLIARDI PIÑEIRO, Natalín Sabrina

25

26600

CASAL, Fabiana Gabriela

26

26601

CASTAÑO, Eric

27

26603

GOYTIA, Verónica Vanesa

28

26684

BRUNO, Paola Andrea

29

26835

SCARSO, Marina Carla

30

27513

CHOBADINDEGUI, Sandra Patricia

31

27728

CONDE, Melisa Valeria

32

27743

FERNÁNDEZ, María Eugenia

33

27744

TOTRE, Gisele Marina

34

27751

COLELLO, Antonela Belén

35

27753

IRASTORZA, Carolina

36

27756

JABIF, Juliana

37

27763

KHASKI, Ignacio

Orden

N° de Legajo:

APELLIDO Y NOMBRE:

38

27766

ROJO, Pablo Alejandro

39

27769

TARQUINUS, Luis Eduardo

40

27772

OKUMURA, Damián Andrés

41

27999

BASTIDA VECINO, Gabriela Soledad

42

28536

GARCÍA, Carina Florencia

43

28670

PLAZA, Diego Alberto

44

28683

RAMOS, Andrés Nicolás

45

28850

MIGLIAVACCA, Maciel Darío

46

29019

GARCÍA, José Leonardo

47

29083

DE SIMÓN, Martín Néstor

48

29163

APARICIO VENTURI, María Inés

49

29167

BALLESTEROS, Pedro Lionel

50

29168

TAPIA CUFRÉ, Paola Verónica

51

29169

DORES, Melani

52

29259

FARIÑA, María Soledad

53

30112

ECHEZARRETA, Fabio Alberto

54

30742

BENAVENTE, Rosana Patricia

55

30827

DIEZ, Yamila Gisele

56

30973

SÁNCHEZ, Enrique Daniel

57

31095

LEDO, Carlos Alfredo

58

31103

MÉNDEZ, Luis Esteban

59

31138

MURASHIMA, Jesica Mariel

60

31140

CABEZAS, Federico Andrés

61

31165

BONET, Juan Pablo

62

31166

AMANTE, José Alberto

63

31266

AVEDISSIAN, Adriana Elizabeth

64

31335

DI MARCO, Manuel

65

31507

MANZINI, María Eugenia

66

31597

BLANCO, Gustavo Alejandro

67

31800

MORO, Julián Ignacio

68

31998

JEREZ BOLOGNA, Lucas Ernesto

69

32156

SALVAÑAC, Gisele Romina

70

32217

BERNARDI, Gonzalo Darío

71

32325

VALLEJO, Pedro Juan

72

32473

GAILLOUR, Juan Martín

73

32479

AGUINAGA, Carolina Mercedes

74

32772

ROSSI, Mariela Gisele

75

32781

FORTE, Gimena Alejandra

76

32782

SAVIGNAC, Martín

77

32786

MONGIARDINI SIANO, Vanina Gisele

78

32787

DOMINGO, María Florencia

79

32788

JUÁREZ, Paola Natalia

Orden

N° de Legajo:

APELLIDO Y NOMBRE:

80

32917

GARCIA, Tamara

81

33304

SARRAINO, María Victoria

82

33311

HENRIK, Bárbara Micaela

83

33342

MUSTAFA, Alejandro Ariel

84

33562

ATUCHA, María Guillermina

85

33651

BOSSI, Micaela

86

34207

ZAPATA DE TOFFOLI, Magaly Noelia

87

34524

OSORIO, Emiliano

88

34541

ZUÑIGA, María Celeste

89

34561

CABAÑA, Mario Alejandro

90

34564

DI MARCO, Lucía

91

34583

GÓMEZ, Emanuel Atilio

92

34585

FERREYRA, Romina Valeria

93

34631

MOYANO, Brian Leonel

94

34804

CIPOLETTI, Andrea Cecilia

95

34877

CHUMEQUE, Luisina

96

35328

PICCOLO, Brenda Daniela

97

36799

CIGARRETA, Priscila