Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº342

Resolución Nº 342

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 18/07/2022

Visto las presentes actuaciones, relativas a la aceptación del acuerdo de pago con LA CAJA DE AHORRO Y SEGUROS por el siniestro ocurrido el 31 de enero de 2022 sobre el vehículo marca FIAT UNO, Dominio LUI-317; y CONSIDERANDO:
Que de las presentes actuaciones surge que dicho siniestro ha sido responsabilidad de un tercero, razón por las cual el daño debe ser reconocido por la aseguradora de la otra parte involucrada.

Que a tales efectos se ha adjuntado la documentación correspondiente, de la cual surge la denuncia efectuada por la Dirección General de Ordenamiento Urbano ante la compañía aseguradora Provincia Seguros quien ha intervenido a los efectos de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros LA CAJA DE AHORRO Y SEGUROS.

Que la propuesta de pago consiste en percibir de la empresa LA CAJA DE AHORRO Y SEGUROS, la suma de PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($180.000,00), en concepto de indemnización por daños patrimoniales y extrapatrimoniales, sufridos como consecuencia del evento ocurrido el día 31/01/2022 y registrado bajo el número de siniestro Nº1-4-1971446;

Que la Dirección General de Ordenamiento Urbano cree conveniente aceptar la oferta de forma urgente, ya que se ajusta a los precios de mercado de acuerdo a los presupuestos obtenidos, y de dilatarse en el tiempo el importe quedará desactualizado producto de la variación de precios bajo un contexto inflacionario actual.

Que a fojas 12 la Dirección de Articulación Público Privada expone: “esta Dirección advierte que si bien no es resorte de la misma el análisis de oportunidad, mérito y conveniencia de aceptar la oferta de la compañía de seguros, la aceptación de la misma resultaría sustancioso atento permitiría a esta administración la preparación de bienes municipales.

Asimismo, esta dirección cree conveniente que del análisis de los daños obrantes en el presente expediente no surgen otros daños subyacentes del siniestro acaecido con fecha 31 de enero de 2022, por lo que solo deberá cubrirse a este Municipio los daños emergentes.

Por todo lo expuesto; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades:

- R E S U E L V E -

ARTICULO 1º): Acéptase la propuesta de pago de PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($180.000,00) presentada por la empresa LA CAJA DE AHORRO Y SEGUROS, referida al siniestro Nº1-4-1971446, del vehículo Marca FIAT Modelo UNO Dominio LUI-317, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente Resolución.

ARTICULO 2°): Déjase constancia que el monto mencionado en el Artículo 1º de la presente resolución, deberá ingresar al municipio en la cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires, sucursal 6229 de Bahía Blanca, Nro de Cuenta 52720/6, CBU 0140305101622905272064, Cuit 30-99900209-5, tal lo informado a fojas 14 por el Departamento Tesorería.

ARTICULO 3º): Refrende la presente resolución el Secretario de Economía.

ARTICULO 4º): Cúmplase, notifíquese, dése al R.O., tome nota a sus efectos Dirección de Articulación Público Privada, Registro Patrimonial, Departamento Tesorería, hecho, ARCHIVESE.-