Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº3439

Resolución Nº 3439

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 25/10/2022

Visto las presentes actuaciones, atento la nota presentada por MABEL NOEMI ELZAURDIA, DNI Nº 5.136.355, mediante la que solicita se le reintegre la suma abonada por error, en concepto de gastos administrativos por traslado al cementerio Privado "Panteón: Portal de paz, y;

CONSIDERANDO

Que el artículo 41 de la Ordenanza fiscal expresa:”...Es facultad del Departamento Ejecutivo el resolver la acreditación o devolución, de oficio o a pedido del interesado, de las sumas que resulten a beneficio del contribuyente o responsable por pagos indebidos o excesivos. Los contribuyentes podrán solicitar la imputación de los saldos acreedores para la cancelación de la deuda emergente de nuevas declaraciones juradas correspondientes al mismo tributo, siendo facultad de esta Comuna aceptar o rechazar dicha solicitud..”;

Que el Departamento Recaudación sugiere a fojas 5 reintegrar la suma de $2775 según Recibo N° 27282011 en concepto de Derechos de Cementerio;

Que dicha dependencia deja constancia que verificada la situación tributaria de la interesada, se desprende que no posee obligaciones pendientes de cancelación con este Municipio;

Por lo expuesto, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS, en el uso de las facultades delegadas por Decreto 2900/2021;

- R E S U E L V E -

ARTÍCULO 1º:  Reintegrar a MABEL NOEMI ELZAURDIA, DNI Nº 5.136.355, la suma de PESOS DOS MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO ($2.775.-), en concepto de Tumulación Bóveda/Panteón según recibo N° 27282011, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º: Autorizar al Departamento Contaduría a librar orden de pago y cheque a nombre de MABEL NOEMI ELZAURDIA, CUIL Nº 27-05136355-3, por la suma total de PESOS DOS MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO ($2.775.-), en concepto de Tumulación Bóveda/Panteón según recibo N° 27282011 (Código Imputación RAFAM 01220800), en un todo de acuerdo a lo normado en el Art.41 de la Ordenanza Fiscal.

ARTÍCULO 3º: Hacer saber a los interesados, que deberán presentar ante el Departamento Recaudación – Sector Servicios Públicos, los comprobantes originales de pago, a efectos de intervenirlos, atento lo dispuesto en el Art. 40 y 41 de la Ordenanza Fiscal vigente.

ARTÍCULO 4º: Cumplir, Dar al R.O., notificar, tomar nota Departamento Recaudación, Departamento Contaduría , Hecho ARCHÍVAR.-