Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2982

Decreto Nº 2982

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 20/10/2022

Visto el presente expediente, mediante el cual tramita el pago de la redeterminación de precios provisoria correspondiente al Certificado Nº 25, de la obra "INTERVENCIÓN URBANA EN AVENIDA DASSO - ING. WHITE” ejecutada por la U.T.E conformada por las empresas OBRAS ABEDUL S.R.L., CARRETERAS 2000 S.A., CERRA Y MORO S.R.L. Y GEOMAC S.A, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2 el Departamento Vialidad informa por Expte. N° 0-4477-2020 (HCD-471-2020), Decreto N.º 225/2021, Ordenanza N° 20.223, la Municipalidad de Bahía Blanca adhiere a la aplicación del 80/100 de los indices que informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a los fines de reconocimiento de redeterminaciones de precio en los contratos de obra pública en carácter de provisoria (Decreto 1505/2020).

Que se elevan planillas de análisis de precios redeterminados del certificado Nº 25 para la obra a cargo de la U.T.E, cuya fecha de licitación: 21/10/2019, Fecha de Contrato: 18/06/20, Acta de Replanteo: 24/06/2020, Plazo de obra: 12 meses.

El Departamento Vialidad verifica que surge una diferencia de decimales,  en la revisión de las redeterminaciones presentadas por la UTE; por tal motivo surge una salto en el Certificado N° 25.

Certificado Nº 25: Se produce una variación de precios superior al 6 % entre los últimos precios redeterminados al mes de Junio 2022 y los correspondientes al mes de medición del Certificado Nº 25: JULIO 2022.

Mes de ejecución de los trabajos: JULIO 2022.

Fecha de publicación indices (INDEC): AGOSTO 2022.

Importe del Certificado N° 25 Redetermimado: $21.962.661,20 ( PESOS VEINTIÚN MILLONES NOVECIENTOS SESENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UNO CON VEINTE CENTAVOS).

Descuento por Anticipo Financiero del 15%: $ 3.294.399,18 ( PESOS TRES MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON DIECIOCHO CENTAVOS).

Diferencia parcial: $ 18.668.262,02 ( PESOS DIECIOCHO MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y DOS CON DOS CENTAVOS).

Descuento por Decreto N° 1505/2020 del 20%: $ 3.733.652,40 (TRES MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y TRES MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y DOS CON CUARENTA CENTAVOS).

Que el monto a pagar redeterminado del certificado Nro. 25 (provisorio) asciende a: $ 14.934.609,62 (actualizado a Julio 2022).

Que a fojas  el informe de la abogada del Municipio manifiesta que no hay impedimento legal alguno para la aprobación del pedido de redeterminación, por lo cual el mismo debe prosperar en los términos y condiciones establecido por los articulo 11 y 21 del anexo correspondiente al Decreto 1505/2020 y 225/2021.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta los antecedentes obrantes en el presente expediente, de los que surge que corresponde aprobar la redeterminación provisoria de precio, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

D E C R E T A

ARTICULO 1º: Aprúebase la Redeterminación Provisoria de Precios presentada por la U.T.E conformada por las empresas OBRAS ABEDUL S.R.L., CARRETERAS 2000 S.A., CERRA Y MORO S.R.L. Y GEOMAC S.A. por el Certificado Nº 25 de la obra "INTERVENCIÓN URBANA EN AVENIDA DASSO - ING. WHITE”, resultando la suma a abonar de $ 14.934.609,62 (PESOS CATORCE MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS NUEVE CON SESENTA Y DOS CENTAVOS), en un todo de acuerdo con los considerandos y antecedentes obrantes en el Expte. 417R-5935-2022.

ARTICULO 2°: La redeterminación aprobada en el articulo 1° tiene carácter provisorio y es a cuenta de lo que en más o en menos resulte de la redeterminación definitiva dispuesta según Decreto 2113/02.-

ARTICULO 3°: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1505/20 Art. 14º Anexo I.-

ARTICULO 4º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 140, Jurisdicción 1110105000, Cat. Progr. 51.80.00, Gasto 4.2.2.0 del Presupuesto de Gastos vigente. El pago de la presente redeterminación se realizará por expedientillo.-

ARTICULO 5°: Cúmplase; dése al RO.; Notifíquese por intermedio del Departamento Vialidad y pase al Departamento Compras para la confección de la Orden de Compra correspondiente. Cumplido ARCHÍVESE.-