Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2948

Decreto Nº 2948

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 18/10/2022

Visto las presentes actuaciones, originadas por la Secretaría General, referidas a la contratación del servicio de reacondicionamiento de carteles de acceso al Aeropuerto, conforme a solicitud de pedido N° 4842/2022, y;

CONSIDERANDO,

Que, se efectuó la correspondiente Licitación Privada N° 4842/2022, recibiéndose las propuestas económicas de tres (3) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las cinco (5) que fueran invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación adjuntos de fojas 45 a 49;

Que, a fojas 132 obra Acta de Apertura del Concurso de Precios N° 4842/2022 constando que Nuggets S.R.L. no cumple con el inciso F (certificado de cumplimiento fiscal) y Cabarga Natacha Mabel no cumple con los incisos E y F (sellado y certificado de cumplimiento fiscal) ambos del Artículo N° 2 de las Clausulas Particulares del Pliego de Bases y Condiciones;

Que, a fojas 137 el Departamento Compras informa que los proveedores Nuggets S.R.L. y Cabarga Natacha Mabel subsanaron en tiempo y forma sus observaciones respecto del Artículo N° 2 de las Clausulas Particulares del Pliego de Bases y Condiciones, quedando la oferta de los siguientes proveedores: Nuggets S.R.L., Cabarga Natacha Mabel y Palma Carteles S.R.L.;

Que, la Subsecretaría de Medios y Contenidos Públicos informa a fojas 142 que "posterior a la cotización del suministro N° 4842/2022 se realizó consulta a los oferentes, y acorde a que cada uno dio especificaciones técnicas, las cuales se adjuntan a continuación, sobre las lonas y su impresión y con asesoramiento técnico de personal idóneo en el tema desde la Subsecretaría de Medios y Contenido Público entendemos que las tintas que serán utilizadas por el proveedor Nuggets S.R.L. para la impresión de las gráficas son al solvente, las cuales tienen una alta resistencia al degradado de color y soportan las condiciones de luz, abrasión y humedad propias de las superficies que quedan expuestas a la intemperie, las cuales son la opción más adecuada, de tal modo sugerimos la adjudicación de la totalidad de los ítems del presente suministro al proveedor Nuggets S.R.L.", adjuntandose de fojas 143 a 145 las respuestas de Palma Carteles S.R.L., Cabarga Natacha Mabel y Nuggets S.R.L.;

Que, la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su Artículo Nº 199 establece: “Es obligación del Jefe de Compras comprobar y certificar la efectiva recepción de los artículos adquiridos por la Municipalidad. Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos. El Intendente lo podrá autorizar, cuando el volumen de trabajo lo justifique, a delegar dicha tarea en otros funcionarios, quienes asumirán la misma responsabilidad establecida precedentemente.”;

Por lo expuesto, atento a la comparativa de ofertas obrante de fojas 138 a 140 y en virtud de lo sugerido por el Departamento Compras a fojas 152, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades:

- DECRETA -

ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a la firma NUGGETS S.R.L. (Proveedor Nº 5.657), la provisión del servicio de reacondicionamiento de carteles de acceso al Aeropuerto, por mejor oferta económica que cumple con las especificaciones técnicas requeridas y por la suma total de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO CON CINCUENTA Y CUATRO CENTAVOS ($3.472.668,54.-), en un todo de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas en el presente expediente.

ARTÍCULO 2º)- Dejar constancia que dado el volumen de trabajo y al no encontrarse dentro del ámbito municipal, la recepción y control será responsabilidad del Subsecretario de Medios y Contenidos Oúblicos, José E. De Robbio y del Director de Coordinación, Esteban Trejo.-

ARTÍCULO 3º)Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-