Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 257
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 03/10/2022
Visto las presentes actuaciones; la resolución 10-630-2017 mediante la cual se dispone el inicio de una investigación pre-sumarial ante la desaparición de un disco rígido externo, perteneciente a la Subdirección de Sistematización e Infraestructura Tecnológica, el cual era utilizado para realizar un back/up de una de las computadoras de la Secretaria de Infraestructura, de acuerdo a los hechos detallados a fojas 1 del expediente Nº 223-11988-2017; y,
CONSIDERANDO:
Que a fojas 4 luce aceptación del cargo por parte del Instructor Sumariante quien dispone las primeras medidas de prueba, entre ellos un Memorando a la Secretaría de Infraestructura y al Departamento Administración de Personal para que remitan detalle del personal que concurrió los días 22 y 23 de Noviembre de 2017 a prestar servicio según constan de fojas 5 a 9.
Que a fojas 10 obra respuesta de la Secretaria de Infraestructura anexando planillas de registraciones del personal (fojas 11 a 32).
Que a fojas 38 la Subdirección de Sistematización e Infraestructura Tecnológica adjunta la denuncia penal por la sustracción del disco rigido externo, cuyo número de identificación de Registro Patrimonial es 45452, obrante de fojas 39 a 41.
Que se ha dado curso a la investigación ordenada, habiéndose colectado diversas probanzas: pedidos de informes, documentación, revistiendo las pruebas producidas hasta el momento de suficiente entidad para formar la convicción de la Instrucción con relación a la verdad de los hechos motivo de investigación. Tomando en especial consideración la modalidad de trabajo home office de los instructores a cargo, a causa de la Pandemia COVID-19 y conforme lo dispuesto en resolución N° 209/2020 y concordantes de este municipio.
Que a fojas 50 consta copia de oficio presentado por el Instructor Javier Casabone, mediante el cual solicita copia íntegra de la denuncia realizada.
Que de fojas 51 a 110 obra toda la información completa requerida.
A fojas 115/117 consta notificación efectuada por email por la UFIJ Nº8 de Departamento Judicial Bahía Blanca en la cual informan que se procedió al archivo de la IPP Nº PP-02-00-007838-18/00, caratulada "Fernández, Patricia s/ Comisión de delito de acción pública" y adjuntan copia de resolución dictada con fecha 23/09/2022.
Que de fojas 120 a 122 la Dirección General de Técnica Jurídica dictamina que se ha dado curso a la investigación ordenada, habiéndose colectado diversas probanzas: nota, informes, memorandos, oficios, revistiendo las pruebas producidas hasta el momento de suficiente entidad para formar la convicción de la Instrucción con relación a la verdad de los hechos motivo de investigación.
Sostiene que los elementos de prueba colectados se llega a la conclusión de que no ha podido identificarse quien o quienes fueron los autores del hurto del disco rígido externo en las oficinas de la Secretaria de Infraestructura.
Se requiere de parte de la Instrucción la existencia de elementos que lleven a la convicción, aunque sea prima facie de la existencia de los hechos denunciados y la posibilidad de probarlos.
Que en el presente caso los elementos de prueba colectados no han podido acreditar la real existencia de una conducta en infracción a la Ley 14.656 por parte de ningún empleado municipal, que amerite la conversión de estos autos en un sumario administrativo.
Que esta instrucción no procede a continuar con la presente investigación presumarial toda vez que no surgen elementos que evidencia la infracción administrativa que traiga aparejada responsabilidad de ningún agente municipal.
Por ello, compartiendo o dictaminado por el Instructor Sumariante conforme lo dispuesto en el Artículo 35 y concordantes de la Ley 14.656 y 90 y concordantes del Convenio Colectivo de Trabajo de Empleados Municipales, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- RESUELVE -
Artículo 1º: Dispónese el archivo de las presentes actuaciones, en un todo de acuerdo con los vistos considerandos de la presente resolución y antecedentes obrantes en expediente 223-11988-2017.
Artículo 2º: Cúmplase, dése al R.O., tome nota Dirección General de Técnica Jurídica, Subdirección de Sistematización e Infraestructura Tecnológica y Registro Patrimonial. Cumplido; ARCHIVESE.-