Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2839
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 04/10/2022
Visto el informe elevado a fojas 2 por el Departamento de Proyectos y Obras, por el que solicita la ampliación del plazo y del monto contractual de la obra “MANTENIMIENTO Y TAREAS VARIAS EN TEATRO MUNICIPAL” adjudicada a la empresa CONSAR CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L., por Decreto Nº 1443/2022 dictado en el Expediente Nº 416R-1810-2022, y
CONSIDERANDO:
Que la oficina técnica informa que en la obra de referencia, hubo la necesidad de adecuar y poner en funcionamiento el baño de técnicos del subsuelo del Teatro Municipal para completar la intervención que se encuentra en ejecución por la obra de referencia; por ello se solicitó a la empresa contratista un presupuesto para realizar trabajos como conexión de agua, adecuación de instalación de cloacas, pintura de azulejos, reparación de puerta de pasillo y colocación de artefactos sanitarios y griferías.
Que por lo expuesto la Empresa contratista presenta presupuesto por un monto de $ 299.125,99.- encontrándose los valores dentro de los vigentes en plaza y del contrato al momento de la licitación, que la ampliación representa un 5,46% respecto al monto de contrato, solicitando asimismo la ampliación del plazo de obra por el término de VEINTE (20) días corridos a partir de la notificación de la orden de compra. Por ello y atento lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTICULO 1º: Ampliase en un 5,46% lo que significa la suma de $299.125,99.- (PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CIENTO VEINTICINCO CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS) el monto contractual de la obra: "MANTENIMIENTO Y TAREAS VARIAS EN TEATRO MUNICIPAL” adjudicada a la empresa CONSAR CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L., por Decreto Nº 1443/2022 dictado en el Expediente Nº 416R-1810-2022, en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Proyectos y Obras en expediente 416R-5695-2022.
ARTÍCULO 2º: Ampliase en VEINTE (20) días corridos a partir de la notificación de la orden de compra, el plazo contractual de la obra: “MANTENIMIENTO Y TAREAS VARIAS EN TEATRO MUNICIPAL” adjudicada a la empresa CONSAR CONSTRUCTORA ARGENTINA S.R.L., en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Proyectos y Obras en las actuaciones obrantes en el presente expediente.
ARTICULO 3º: Previamente al inicio de los trabajos la empresa contratista deberá presentar en el Departamento Proyectos y Obras la garantía que avale el compromiso asumido en la ejecución de la presente ampliación, equivalente al 5% de monto indicado en el artículo 1°.
ARTICULO 4º: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo primero deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 01.16.00, Gasto 3.3.1.0, del Presupuesto de Gastos.-
ARTICULO 5º: Notifíquese a la Empresa interesada por el Departamento Proyectos y Obras; tome conocimiento el mencionado Departamento y pase a Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra.-