Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2842
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 04/10/2022
VISTO estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Pública Nº 416R-4965-2022 para la ejecución de la obra: “REFACCIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y COMEDOR E.P.N° 47", mediante sistema de contratación por la modalidad AJUSTE ALZADO CON PRECIO TOPE Y UN ANTICIPO FINANCIERO HASTA EL 20%; y,
CONSIDERANDO:
Que con fecha 26 de Septiembre de 2022 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentaron dos oferentes, la empresa MICSER S.R.L. y la empresa GRUPO MARCO CONSTRUCCIONES S.R,L. cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que surge del Acta de Apertura de fojas 612 que la empresa MICSER S.R.L. cotizó con una REBAJA del 5,55%, respecto al Presupuesto Oficial, lo que equivale a $40.684.197,48; y por otro lado la empresa GRUPO MARCO CONSTRUCCIONES S.R.L. cotizó con una REBAJA del 4,35%, respecto al Presupuesto Oficial, lo que equivale a $41.202.290,00.-
Que el Departamento Proyectos y Obras, a fojas 615, sugiere se adjudique la obra a la Empresa MICSER S.R.L., por un monto de $40.684.197,48, lo que significa una REBAJA del 5,55% y un plazo de obra de 210 días corridos, con Anticipo Financiero hasta el 20%.-
Que a fs. 615 vta. el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras, no formulan observaciones.
Que atento a ello, con el fin de permitir a la empresa MICSER S.R.L., dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa MICSER S.R.L. la ejecución de la obra: “REFACCIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y COMEDOR E. P. N° 47", por un monto de $40.684.197,48 (PESOS CUARENTA MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE CON CUARENTA Y OCHO CENTAVOS), de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 416R-4965-2022.-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 62.01.00, Gasto 5.4.6.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar las garantías de contrato y el Aval por el Anticipo Financiero debidamente legalizadas y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tomen nota los Departamentos Proyectos y Obras y Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.-