Boletines/Bahia Blanca

Ordenanza Nº20844

Ordenanza Nº 20844

Bahia Blanca, 13/09/2022

VISTO

El proyecto de Ordenanza obrante a fojas 117/118 por el que se autoriza a adjudicar la contratación del servicio Vigilancia Privada para cubrir necesidades de seguridad del Hospital para el período de agosto a diciembre de 2022.

 

Que para ello, se han cumplimentado los siguientes pasos:

 

  1. Con fecha 04 de julio de 2022 se emitió Resolución Nº 6-1125-2022 llamando a Licitación Pública para el día 26 de julio, a efectos de contratar el servicio aludido para el periodo agosto a diciembre de 2022, con un presupuesto oficial de diecisiete millones ochocientos treinta y cinco mil doscientos cuarenta y seis pesos ($ 17.835.246,00).

  2. Con fecha 06 y 07 de julio de 2022 se publicó el llamado a licitación pública en el diario local (fojas 20 a 21) y; con fecha 07 y 08 de julio del mismo año en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires (fojas 22 a 23).

  3. Con fecha 08 de julio de 2022, se cursaron invitaciones a diferentes proveedores habilitados para la contratación de vigilancia privada (Artículo 153 de la Ley Orgánica Municipal).

  4. Con fecha 26 de julio de 2022 se realizó la apertura de la licitación con la recepción de una única propuesta, presentada por el proveedor COOPERATIVA DE INVESTIGACION Y VIGILANCIA BAHIENSE LTDA., cuya oferta económica total asciende a veintiocho millones setenta y siete mil seiscientos sesenta pesos ($28.077.660,00); habiendo cotizado un valor de un mil sesenta y cinco pesos ($1.065,00) por cada hora de servicio de vigilancia privada (documentación obrante a fojas 32 a 91)

  1. Se labró el Acta de Apertura del acto licitatorio (fojas 92) dejando constancia de la única oferta recibida.

  2. Que se procedió al desglose de la garantía de oferta, constituida mediante pagaré, que se reserva en la Tesorería del Hospital (fojas 93 y 94).

  3. Que ante el incremento del valor cotizado en relación al presupuesto oficial (57%), la Oficina de Compras procedió a solicitar al proveedor una mejora de precios por escrito. En respuesta a la misma el oferente ofreció un nuevo valor unitario por hora, menor al cotizado inicialmente. Ofreciendo en su nueva propuesta económica por cada hora de servicio de vigilancia la suma de un mil cuatro pesos con cincuenta centavos ($1.004,50).

  4. Que el proveedor cumple con las condiciones del rubro, y que no ha presentado inconvenientes en contrataciones anteriores.

  5. Que el incremento de precio es del cuarenta y ocho por ciento (48%), comparándolo con el último valor adjudicado para el primer semestre año 2.022.

  6. Que la Oficina de Compras ha constatado el cumplimiento de la totalidad de los requisitos exigidos en el pliego de bases y condiciones, lo que ha quedado reflejado en planillas al efecto que obran en fojas 112 a 114; y

 

CONSIDERANDO

Que la empresa cumple con las condiciones de proveedor del rubro, que no ha presentado inconvenientes en contrataciones anteriores.

Que el incremento del valor global cotizado en relación al presupuesto oficial es del cuarenta y ocho por ciento (48%).

Que el oferente presenta constancia de habilitación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Certificado de Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (fojas 90 a 91).

Que en función de lo expresado anteriormente el proveedor califica conforme lo exigido por el pliego licitatorio.Por lo expuesto precedentemente y conforme lo indica el Artículo 187 del Reglamento de Contabilidad y el Artículo Nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el H.Concejo Deliberante en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de,

 

ORDENANZA

 

Artículo 1° - Autorízase, al Hospital Municipal de Agudos “Dr. L. Lucero”, a adjudicar parcialmente, la Licitación Pública 3001/2022 - “Vigilancia Privada”, a la empresa COOPERATIVA DE INVESTIGACIÓN Y VIGILANCIA BAHIENSE LTDA., siendo la UNICA OFERTA, por un importe de CINCO MILLONES DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 5.017.477,50.-), por el período de un (1) mes; en atención a todo lo antes expresado y valorando que la oferta recibida cumple con las exigencias técnicas y legales requeridas, resultando imprescindible asegurar la continuidad del servicio y conforme Artículo 155° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Artículo 187º del Reglamento de Contabilidad.

 

Artículo - Comuníquese al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento.