Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2552
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 13/09/2022
VISTO estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-4273-2022 para la ejecución de la obra "CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADÉN EN CALLES DEL BARRIO SAN IGNACIO" a realizarse por la modalidad de unidad de medida, con precio tope, un anticipo financiero del 20% y redeterminacion de precios; y,
CONSIDERANDO:
Que con fecha 29 de Agosto de 2022 se realizó el acto licitatorio, en el cual se presentó un único oferente, la empresa CERRA Y MORO S.R.L, quien cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Vialidad a fojas 188 informa que la empresa CERRA Y MORO S.R.L. cotizó por la suma de $ 65.924.444,53 (PESOS SESENTA Y CINCO MILLONES NOVECIENTOS VEINTICUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON CINCUENTA Y TRES CENTAVOS), lo que significa una rebaja del 0,018% respecto al Presupuesto Oficial.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-
Que a fs. 188 vta. el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras no formulan observaciones.
Que mediante Ordenanza Nº 20.840 Decreto de promulgación Nº 2544/2022 se acepta la única oferta presentada.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa CERRA Y MORO S.R.L. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa CERRA Y MORO S.R.L. la ejecución de la obra "CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADÉN EN CALLES DEL BARRIO SAN IGNACIO" por un monto de $ 65.924.444,53 (PESOS SESENTA Y CINCO MILLONES NOVECIENTOS VEINTICUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON CINCUENTA Y TRES CENTAVOS), a realizarse por la modalidad de unidad de medida con precio tope, anticipo financiero del 20% y redeterminación de precios, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-4273-2022 .-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y de Anticipo Financiero debidamente legalizadas y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamentos Vialidad, el Departamento Inspecciones Obras Viales y Servicios, el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y División Consorcio de Obras Básicas.-