Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1895

Decreto Nº 1895

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 29/07/2022

VISTO la Solicitud de pedido Nª4263/2022, que consta en fojas de 1 a 2, originado por la Secretaría de Salud, para el servicio de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes de las Unidades Sanitarias y Centros de Salud, por el período comprendido entre el 03 de Agosto hasta el 03 de Noviembre;

     CONSIDERANDO que a fojas 3 se solicita la Contratación Directa de la Cooperativa de Trabajo 15 de Julio Ltda. debido a que ya se encuentra realizando la limpieza general de las oficinas de las dependencias solicitadas de manera responsable y eficiente, por lo que la Secretaria de Salud considera oportuno que también sean los responsables de la limpieza de los espacios verdes,

       Que a fojas 4 consta presupuesto de la Cooperativa de Trabajo 15 de Julio LTDA., detallando las tareas a realizar en las Unidades Sanitarias y Centro de Salud, debiendo ser llevadas a cabo según lo estipulado en Clausulas Anexas de fojas 7 a 8,

      Que se solicita la Declaración de Incompetencia, según fojas 6, debido a que si bien el Municipio cuenta con personal idóneo para cumplir con las tareas solicitadas en el presente suministro, el mismo no podría ocuparlos en la actividad, ya que afectaría el normal funcionamiento de las áreas en las cuales cumplen funciones.

         Que atento lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 156: "Como excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos", inciso: 8° "Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para funcionamiento de las dependencias del Municipio o para prestaciones a cargo del mismo.”

          Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades;

DECRETA

ARTICULO 1º: Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, como así también, en las distintas dependencias abocadas a la limpieza y mantenimiento de espacios verdes, debido a que si bien el Municipio, cuenta con personal idóneo para cumplir con las tareas solicitadas, el mismo no podría ocuparlos en la actividad , ya que afectaría el normal funconamiento de las áreas en las cuales cumplen funciones.

ARTICULO 2º: Cúmplase, gírese al Despartamento de Compras para su adjudicación, dese al R.O., tome nota a sus efectos dependencias municipales que correspondan; hecho: ARCHIVESE